LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Centro Gallego en la Habana.


Este edificio, junto con el Centro Asturiano, son unos de los mas bellos que habia en la Habana Vieja, ya que si lo miramos bien, el Centro Asturiano, está en la Habana Vieja, y el Centro Gallego está en Centro Habana, ya que el parque Central hace el límite entre una parte de la Habana y la otra.

El Centro Gallego en la Habana tiene una belleza particular, primero por su obra arquitectonica muy detallada, de estilo gótico, con figuras religiosas en su exterior, de piedra tallada, y está al lado del Capitolio, y por uno de sus lados está el paseo San Rafael o bulevar, y por la parte de atrás la calle consulado.
Por dentro no lo he visto mucho, pero tiene que haber sido muy bello, con una escalinata muy decorada.
En la actualidad como todo en Cuba, está bastante mal conservado, lo usa el régimen para el baile nacional y lo llama teatro Federico García Lorca, porque éste escritor español, fusilado por los nacionales en la guerra civil española del año 1936, era un comunista destacado en Andalucia.
Los gallegos no han sabido lidiar con el régimen de Fidel Castro, y solo han conseguido que les dejen un pequeño almacén para reunir allí a los gallegos que están regados por la Habana, todos ya longevos, y con pocas ganas de luchar por lo que era la casa de los Gallegos en la HABANA.
El edificio ocupa toda una manzana y es una belleza que había que declararla patrimonio de la humanidad.

Un saludo.

martes, 27 de septiembre de 2011

Estación Central en la Habana.

Este es uno de los momentos más bonitos que hay en la Habana Vieja, cerca del puerto. No está bien conservado como casi todo en Cuba, pero tiene una belleza arquitectonica especial, por su monumentalidad, por su diseño y por el lugar donde está ubicado.                                               He estado varias veces por la parte de afuera y pocas veces en su interior, la verdad como todo es una pena de su mal estado, las instituciones en Cuba (Fidel y Raúl Castro) no tienen ningún propósito de arreglarlo ni de cuidar lo que aún está en buenas condiciones, para ellos no existe la arquitectura, eso es algo del más allá.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Patrona de Cuba

Virgen del Cobre, que todo lo ves, tus ojos estan llorando de tristeza por ver a tus gentes desoladas tristes y cansadas de esperar el día en que se reencuentren con esa añorada libertad.
Virgen del Cobre, tu bondad no sabe de límites, aunque es límite la situación social y económica en Cuba, siempre te veo llorar por los pobres, y se que estás como todo el mundo, esperando por un futuro lleno de alegria y de bienestar social.

Virgen del Cobre, pidele a Dios, porque los días estén contados para ver a tus gentes alegres, para ver a tus gentes reirse y que puedan comer y hablar libremente.

Virgen del Cobre, se que tú lo estás pasando mal, porque tus ciudadanos sufren cada día más esa agonía de la cual llevan 53 años, y parece que no tiene fin, la maldad que tienen los hermanos Castro contra todo un pueblo honrado y humilde.

Virgen del Cobre, esperamos tu ayuda, sabemos que no nos vas a defraudar, y que solo con tu ayuda y la fé que tenemos de futuro, conseguiremos todos el objetivo, de que Cuba en breve goze de esa añorada libertad.

Gracias.

martes, 13 de septiembre de 2011

Valiente pueblo cubano, ha llegado tu hora.

Todos los cubanos que van a la Universidad de La Habana tienen que tener las ideas claras, y tienen que ser los líderes de esa juventud que quiere cambios radicales en la isla, y transformar una sociedad hermética, en una sociedad abierta, plural, democrática y donde se respecten los derechos humanos y donde todos vayan a votar la nueva Constitución que tiene que tener pronto Cuba, y donde el ordenamiento jurídico, y separación de poderes sea real, y el estado derecho sea la base de la nueva Cuba democrática.
Jovenes de Cuba, teneis la oportunidad histórica de instalar la democracia en vuestro país, donde tanto vuestros abuelos y padres, han vivido encerrados en una gran carcel, por culpa de los hermanos Castro, que son unos traidores de la patria, unos terroristas, unos mercenarios adaptados a todos los tiempos, y han sido los cubanos que más gente han matado en Cuba, en todo la historia de éste pequeño país.

No hay vuelta a tras, es vuestra oportunidad y no la podeis desaprovechar, ni tampoco defraudar a vuestros antepasados, que no han podido ni han sabido, derrocar la tiranía cruel y diabólica que ha gobernado con mano dura la isla de Cuba, durante más de 50 años.

Soldados universitarios, vuestro es el trabajo a realizar, tenemos la esperanza de que ahora sois la generación más preparada de los últimos 50 años, y vosotros no creeis en Revolución, ni nada parecido, creeis en la libertad, la democracia, los derechos humanos, la paz, y todos los buenos valores que hay en éste mundo.

Los hermanos Castro, seguramente que irán para el infierno, mejor iban para el paredón, pero van a tener la suerte, que van a morir sin pagar todo el daño que han hecho al pueblo cubano durante el último medio siglo, y no podemos olvidar todos los acólitos y ayudantes que han tenido, entre ellos gobiernos españoles del ala izquierda, que no durarían un mes viviendo en la Cuba de los Castro.

Siempre Cuba, libre y democratica.

Pronto va a ser el fin de la Tirania de los Hermanos Castro.





Hola pueblo cubano:

Nuestro día está llegando, queda poco tiempo para ver nuestra Cuba libre de las mordazas y cadenas que los hermanos Castro han impuesto al pueblo cubano durante más de 53 años.
Años muy duros, de dolor, rabia, terror, sufrimiento y sobre todo de hambre.
Los cubanos han sido sumisos a un régimen destructor de todo vestigio de libertad, ya que los  hermanos Castro, no creen en la libertad, ni en los derechos humanos.
Con la complicidad, primero de la Unión Soviética, y despues de Norteamérica, han estado los señores Castro, torturando, violando, saqueando y delinquiendo todo este tiempo desde primeros de enero del año 1959.

Pienso que el pueblo cubano, ya diga basta ya, no tiene otra salida, o aprovechar el momento actual o embarquarse toda la vida.
Mis lágrimas van a valer como gotas de agua para quitar la sed, que van a pasar los cubanos para eliminar ese régimen totalitario, y por fin ser libres.

Cuba democrática y Libre