LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

domingo, 30 de octubre de 2011

Entre curas y políticos está el mal de nuestra querida CUBA.

El eje del mal en nuestra tierra querida Cuba.


















El Gobierno español concedió hoy la Orden de Isabel la Católica, la máxima condecoración civil del Estado, al cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega Alamino, se informó hoy oficialmente.

La Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar a quienes hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación o hubiesen favorecido las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

Jaime Ortega Alamino, máxima autoridad católica en Cuba, participó como mediador con el Gobierno de Raúl Castro en el proceso que culminó con las excarcelaciones de los presos políticos cubanos del Grupo de los 75, un proceso apoyado por el Gobierno de España que finalizó a principios de 2011.



Comentario al anterior artículo de prensa:

Realmente no los excarcelaron, sino que los enviaron a otro país que no es el suyo, y se puede llamar eso que es refugiado político, voy más allá, como no pueden tanto ellos como sus familias volver a Cuba, mientras dure la dictadura cubana, eso podemos llamarlos deportación a gran escala, y en eso ha contribuido el Gobierno del Sr. Zapatero, vergüenza le tenía que dar a este fichaje,  pero como no la tiene éste mal nacido, no podemos hacer por el momento, sino que esperar a que pronto halla en España un cambio de gobierno.



El Gobierno de España, reconoce y regala medallas a todo aquel que piensa como ellos, a aquellos que son fascistas, tiranos, aquellos que oprimen a los pueblos, a aquellos que puede obtener algo a cambio, ese es el gobierno que actualmente hay en España, un gobierno sin ética ni moral, y un gobierno cargado de resentimiento, sobre todo por el Sr. Zapatero, realmente un hijo de su madre.



Es lamentable que el cubano de a pie, pueda tener una concepción equivocada de lo que es el pueblo de España, y el gobierno de turno que nos ha tocado.

Todos los que están en éste gobierno son unos mal nacidos, sin excepción, realmente ellos no sienten amor por España, y menos por Cuba.

A Cuba solo les une los negocios que tienen en la isla, y vivir los últimos momentos históricos de la época de los hermanos Castro, que siempre se han vestido de izquierda.

Pero su fin está próximo, y el Arzobispo de la Habana, pagará el día mañana todo el daño que ha hecho a Cuba, será repudiado, odiado, y hasta perseguido por la sociedad civil de Cuba, por haber contribuido a que estén más tiempo en el poder los hermanos Castro.

Da asco hablar de la curia en general en todo el mundo, y más en Cuba.

Espero que en la transición a la Democracia que pronto ha de llegar, la curia y toda su nomenclatura tengan un papel secundario, y se les eche en cara durante muchos años, todo el mal que han realizado y lo poco que han apostado desde sus cómodos lugares a democratizar el país de Cuba.



Viva Cuba democrática y libre.








sábado, 29 de octubre de 2011

Hospitales del cuarto mundo en la Cuba de los hermanos Castro.



**  Lamentable situación de los Hospitales de Cuba, y así vive y se realiza el pueblo cubano actual, entre la miseria, la resignación y la crueldad de vivir todos los días sin futuro.









LOS HOSPITALES EN NUESTRA QUERIDA CUBA     (DAN PENA Y ASCO)

Sobornos, instrumentos "primitivos", prácticas dudosas, mala alimentación, falta de medicinas, suciedad, son los elementos que caracterizan a los hospitales de la Isla, algunos de ellos descritos como "ruinosos" y similares a los "más pobres" del mundo en uno de los cables diplomáticos de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) dados a conocer por WikiLeaks, informó el diario

Las observaciones fueron realizadas por una enfermera estadounidense asignada a la misión diplomática en la Isla e incluidas en un  despacho enviado a Washington en enero del 2008.
La enfermera, que no fue identificada por su nombre, había vivido en Cuba durante dos años y medio. De acuerdo con el diario, el cable no es una valoración en profundidad del sistema cubano de salud, sino un conjunto de anécdotas recogidas por la enfermera entre pacientes, médicos y estudiantes extranjeros de medicina, entre otros.
Según el documento, en un hospital ginecobstétrico el personal "usó una aspiradora manual primitiva para limpiar" la matriz de una mujer que había abortado "sin ninguna anestesia o medicina para el dolor".
Un niño de 6 años con cáncer en los huesos sólo podía ser visitado en el hospital por sus padres "y eso sólo por horas limitadas. No tiene un televisor, ni juegos ni juguetes (…). Los padres no parecen informados sobre el caso de su hijo", señaló el cable.
Muchos pacientes de cáncer "han sido infestados, según se informa, con hepatitis C después de sus operaciones quirúrgicas" debido a "la falta de una apropiada verificación de la sangre antes de administrarles transfusiones", añadió.
"Los pacientes de cáncer no reciben, ni pueden encontrar localmente medicinas tan sencillas como la aspirina, el Tylenol, lociones para la piel, vitaminas, etc.".
Los cubanos con VIH sólo tienen una instalación, el Instituto Pedro Kourí, en La Habana, que puede ofrecerles atención y medicamentos especiales, indicó el documento. Debido a problemas de transporte y costos, algunos pacientes de las provincias pueden ser vistos una sola vez al año.
Los pacientes del instituto también pueden esperar meses por un turno, "pero a veces pueden avanzar en la cola si ofrecen un regalo", agregó el despacho. "Se nos ha dicho que cinco pesos cubanos convertibles pueden conseguir una placa de rayos X".
El cable recogió que las instituciones médicas reservadas para la élite gobernante y los extranjeros que pagan en moneda dura "están higiénicamente calificadas, y tienen una amplia gama de equipos de diagnóstico con un complemento de laboratorios, farmacias bien surtidas y suites privadas para pacientes, con televisión por cable y baño". Pero los hospitales y las clínicas para los cubanos promedio no se acercan a esto.
La enfermera fuente de la información recorrió cuatro centros de La Habana. En el Hospital Hermanos Ameijeiras, parte del cual está reservado a pacientes extranjeros —y fue presentado en el documental Sicko, de Michael Moore, como muestra de la calidad de la salud cubana—, un "regalo" de unos 22 dólares ayuda a los cubanos promedio a obtener un mejor tratamiento.
La Unidad de Cuidados Intensivos para recién nacidos del hospital ginecobstétrico Ramón González Coro, uno de los mejores de la Isla, estaba "usando un respirador/ventilador Bird para niños muy viejo: el modelo usado en Estados Unidos en los años 70".
La enfermera acompañó a una mujer estadounidense embarazada al área del González Coro reservada a extranjeros, y dijo que esto le recordó "algunos de los hospitales más pobres que ella había visto en África: cuartos sin mantenimiento, viejas camas de hierro, colchonetas con una sola sábana, sin aire acondicionado, sin televisión, sin entretenimientos".
Un médico joven llevó a la paciente y a la enfermera "a un 'cuarto de reconocimiento'. No había sillas, pantallas, afiches, ningún suplemento o equipo médico; sólo una vieja y oxidada mesa de metal sin nada que la cubriera, ni (…) estribos", describió el despacho.
"El médico sacó de una gaveta cercana un viejo estetoscopio fetal Pinard hecho de aluminio (de forma tubular, como los usados a finales del siglo) para escuchar los latidos del corazón del bebé", agregó.
El médico diagnosticó una infección y recetó un antibiótico. Una prueba posterior realizada por la enfermera mostró que no había infección, y el antibiótico era "generalmente no recomendado durante el embarazo".
En otra visita, al Hospital Calixto García, la enfermera "se sintió impresionada por lo desaliñado de la instalación (…) y por la falta de todo (suplementos médicos, privacidad, personal médico calificado)". Para la profesional, "fue una escena que recordó alguno de los países más pobres del mundo".
La sala de emergencias de 22 camas del hospital, que recibe a todas las víctimas de traumas serios en la capital, no tenía instalada tubería de oxígeno ni equipo de monitoreo, y su escáner CT y su MRI "se dice que están rotos con frecuencia", dijo el despacho.
En el Hospital Salvador Allende, la sala de emergencias se veía "muy ordenada, limpia y organizada". Pero el resto de la instalación era "un desastre'', y los custodios de la entrada "olían a alcohol".
"Los pacientes tenían que traer sus propios bombillos eléctricos si querían luz en sus cuartos. Los interruptores habían sido robados de la mayor parte de los cuartos, de modo que uno tenía que conectar alambres pelados para obtener electricidad".
"No había aire acondicionado, y (…) el servicio de comidas del hospital consistía de arroz, pescado, huevos y papas día tras día. No disponían de frutas frescas, vegetales o carne", señaló el despacho, según El Nuevo Herald.
La enfermera dijo que no vio "ninguna práctica 'real' de medicina o de enfermería durante su recorrido de casi una hora por la mayoría de los edificios", concluyó el cable. En cuanto a los pacientes, "no pudo dejar de pensar que podrían estar mejor en sus propias casas".

Aquí en ésta intervención anterior, no dicen ninguna mentira, porque yo personalmente he visitado todos los hospitales en la Habana, y dan pena verlos.
En uno de ellos me llamó la atención de que el hueco del ascensor, no tenia el ascensor y estaba abierto y no tenían ninguna medida de seguridad para que no cayese ninguna persona por el hueco.
Luego los bedeles o personas de mantenimiento al igual que el custodio están allí para pasar las horas, no están motivados por nada, ni tienen ninguna gana de hacer nada, nada les pagan, con lo que cobran al mes no pueden ni comer arroz y boniato todo el mes.
En la gran mayoría de los hospitales que he entrado en Cuba, excepto el Gira Garcia, los demás están sucios, malolientes, no tienen apenas camas, no hay aire acondicionado, no hay ventiladores, están sin pintar hace años, y las personas que están allí enfermos tienen una cara de que les cae el mundo, ya que no hay en el hospital ninguna responsabilidad de ningún profesional de la medicina respecto al futuro de su salud.
He entrado en varios policlínicos, el último en el Vedado, y los baños no tenían urinario, ni lavabos, y la persona de la limpieza de color negro, hacia su trabajo de limpiar el suelo con un palo y una bayeta toda sucia y el agua era más negra que el carbón, todo un asco.
Y los pequeños consultorios de médicos de los pueblos y aldeas, no tienen ni agua para lavarse las manos, ni el baño para hacer una necesidad, además de suicios.
Los médicos no tienen ningún aparato para nada, y tienen una pequeña libreta, en la cual te dan una receta, que en la mayoría de los casos tu no puedes conseguir la medicina.
En Quinta Avenida, en el edificio de negocios de Miramar, donde parece que estamos en el capitalismo real, allí la farmacia tiene de todo como en Europa, cualquier clase de medicina, pero que no está el precio al alcance del 90% de los cubanos.
Esta es la Cuba Fidelista y ahora Raulista, todo para ese clan mafioso y terrorista, que han terminado en su totalidad con el país de Cuba, yo creo que van contentos cuando los llamen para el otro mundo, han puesto a Cuba donde ellos siempre quisieron que estuviera, y ellos han hecho unas de las mayores fortunas del planeta, tanto ellos como toda su familia.
Espero que Dios los castigue como debe ser, pero por mucho que haga, el mal que han hecho al pueblo de Cuba, nunca lo pagarán estos dos mal nacidos, resentidos, hijos de puta y asesinos.
Disculpen por los calificativos, pero estos dos no se merecen nada, ni agua, han muerto millares de cubanos por su culpa, han pasado millones de personas en la isla por su culpa, han arruinado a millones de familias, han expropiados a toda una clase media que había trabajado tantos años para poder vivir tranquilamente la vejez, y han utilizado igual a niños, que a personas de la tercera edad, para conseguir su objetivo.
Yo espero que al día de hoy haya pocos cubanos que crean en estos mal nacidos, y yo creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cuba, espera que pronto pasen los dos hermanos a otra vida, y sobre todo olvidar la pesadilla de más de 53 años.

Uno de los últimos hospitales que he visitado es “La Quinta Covadonga” ahora “Salvador Allende”, da pena y dolor solo ver sus fachadas, su jardines, y por dentro, si sé cómo está ni entro. Situado en el Cerro.
Y el naval en Casa Blanca, centro del poblado Camilo Cienfuegos, es tenebroso, y para que atendieran a un niño que ayudé a sus padres, tuve que invitar a un bocadillo y a un refresco de “tu cola” al médico, a donde llegamos Dios mío.

Cuba, democrática y Libre.





viernes, 28 de octubre de 2011

Las que realmente merecian el PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2011

LAS DAMAS DE BLANCO. PREMIO NOBEL 2011









Hace poco menos de dos meses, comenzó a circular entre miembros de la disidencia una alarmante acusación contra las fuerzas represivas del gobierno cubano.
Varias Damas de Blanco y algunas de Apoyo acusaban a oficiales de la sección 21 del Ministerio del Interior de Cuba y a miembros paramilitares, de inyectarlas con substancias desconocidas durante las golpizas.

Entre las afectadas con las inyecciones estaban   Rita María Montes de Oca, Mayra Morejón, Mercedes Fresneda y Sara Martha Fonseca.




Rita María Montes de Oca relató, al ser puesta en libertad, que el 18 de agosto fue inyectada en el glúteo derecho durante la golpiza que le propinaron a ella junto a un grupo de las Damas de Blanco. Rita María y el resto de las mujeres fueron agredidas luego de participar en la tertulia cívica que realizan los días 18 de cada mes las Damas de Blanco, para rememorar la ola represiva de la llamada Primavera Negra del 2003.
Según Rita María, la inyección le provocó náuseas, mareos, hinchazón en las piernas, sueño profundo, subida de la presión, permanente sabor a sangre en el paladar, zumbido en los oídos, nublado visual y mucha molestia en el ojo derecho. Además le bajó la menstruación, con abundante pérdida de sangre.
Se supo que esta práctica, de inyectar en medio de una golpiza, la han utilizado los órganos represivos del régimen desde el año 2009 contra las activistas.
Otras denuncias de este tipo -de haber sido inyectadas durante los ataques represivos han sido hechas por las opositoras Mayra Morejón, Mercedes Fresneda y más recientemente Sara Martha Fonseca.

 En Cubanet, el periodista Carlos Ríos Otero informó hace dos meses sobre esta peligrosa táctica de los órganos represivos del gobierno de La Habana contra las opositoras.
Y en el  Blog “La Revolución de los Gladiolos” se han publicado también desde hace meses relatos acompañados de fotos de este tipo de persecución contra las Damas de Blanco y las de Apoyo.


Cabe pedirles a los gobiernos, a los órganos Internacionales de Derechos Humanos y especialmente a los congresistas cubano-americanos que realicen investigaciones y exijan al gobierno de La Habana que cese este increíble tipo de represión contra el sector femenino de la disidencia interna.
Se necesita esta campaña especialmente ahora en que hay sospechas que Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, puede haber sido inoculada con un virus para sacarla de las filas activas opositoras.



¿Cuántos días dura la incubación de un virus… ? El pasado 24 de septiembre fue el último acto de represión violenta contra Laura Pollán en su vivienda de La Habana, por parte de la policía política y las “turbas” enviadas por el Gobierno de la Habana para reprimir por la fuerza a las Damas de Blanco, que querían salir para concurrir a la iglesia, en el Día de la Virgen de la Merced.  


En ese encuentro Laura Pollán fue arañada durante los forcejeos con la Seguridad del Estado y los grupos paramilitares.
¿Es posible que en esa ocasión la líder de las Damas de Blanco fuera inoculada con un virus? En un gobierno fascista como el de La Habana, cualquiera cosa puede suceder.
Los regímenes autoritarios, como el de Rusia por ejemplo, conoce “métodos” especiales para emplearlos contra los opositores.


Ojalá mis inquietudes con respecto a la extraña enfermedad de Laura Pollán -y el virus que la mantiene postrada- sean exageradas. Hoy por desgracia muerta.


Pero, hay que recordar que el Régimen es famoso por sus estudios de virología y enfermedades víricas.
En el parte médico de las 8:00 p.m. del 11 de octubre se informó que el IPK (Instituto Pedro Kouri) detectó el virus “sincitial respiratio”” como el causante de la inflamación respiratoria, insuficiencia e infección que afecta a Laura Pollán, pero eso no ha representado mejoría alguna en el estado de la paciente, hasta que le llegó la muerte en pocos días.


Mis inquietudes y las de muchos, están centradas en el hecho que Laura Pollán, a las pocas horas del brutal encuentro del 24 de septiembre con la policía y “las turbas“, comenzó a sentirse mal, para terminar en el gravísimo estado en que hoy se encuentra, y que al final terminó en su muerte, mejor dicha en un asesinato.



Porque realmente ha sido un asesinato, bien preparado desde hace tiempo, esta señora estorbaba mucho a la nomenclatura vejestoria de la Habana.

Como siempre hacen, no lo piensan dos veces, cortan la cabeza al que les estorba mucho, son de una calaña inimaginable, el fascismo queda pequeño a su lado.

Dios debe estar escondido, o de vacaciones, o lo tienen preso hace muchos años.

Esperemos que pronto lo indulten, para ver entre rejas a todos estos mal nacidos, a la nomenclatura y a todo aquel sinvergüenza que se han prestado para hacer daño a la sociedad civil, y que su final es el paredón, sin juicio previo.



Las Damas de Blanco constituyen un grupo, asociación o fraternidad muy peculiar, porque ellas no se encuentran estructuralmente organizadas, ni cuentan con una cabeza visible que las represente como fuente única de dirección. Sus pronunciamientos, encuentros y actividades los propone cualquiera de estas valientes mujeres, y se acuerdan por consenso.
Las Damas de Blanco no se encuentran limitadas por los estrechos confines en que la política o la religión, circunscriben a los seres humanos, por el contrario, sustentan creencias religiosas diversas, y militan en diferentes organizaciones, movimientos y partidos políticos o sociales muy disímiles, a veces, antagónicos entre sí, y, no son pocas, las que jamás se habían involucrado en actividades opositoras, pero todas mutuamente se respetan la forma de opinar en política y de practicar sus creencias religiosas, constituyendo un ejemplo de tolerancia a seguir en un país tan proclive a ser continuamente fragmentado por quienes temen la unidad tan necesaria en el fin común: la Libertad, la Democracia y el respeto a los Derechos Humanos....
Fue, precisamente, en uno de los salones de espera de la Sede de la policía política de Cuba, más conocido por Villa Marista, en donde se encontraron por primera vez, algunas esposas de los opositores y periodistas independientes recién detenidos, adonde habían acudido a procurar información sobre el status jurídico en que se hallaban sus esposos
.Allí estaban Gisela Delgado Sablón, Yolanda Huerga, y Dolia Leal y es , en el cuartel general de los represores, donde surge el primer germen de esta agrupación fraternal y solidaria, cuando alguien, cuyo nombre habrá de permanecer en el anonimato, dijo que se estaba citando a las esposas de los recién detenidos que residían en La Habana para que acudieran vestidas de blanco a la misa que se efectuaría a las 10:30 am del domingo 30 de marzo en la Iglesia de Santa Rita, en el reparto residencial de Miramar, municipio Playa.
En esta iglesia católica, de forma ya habitual, asistía un grupo de los familiares de los presos políticos anteriores a la Primavera Negra, que se habían asociado en el “Comité de Madres Leonor Pérez”, fundado el 14 de mayo del 2000 y presidido por la Sra. Isabel Ramos, madre del prisionero político Arturo Suárez Ramos.
 Alrededor de las 10:00 am del domingo 30 de marzo de 2003 comenzaron a llegar, vestidas de blanco, Gisela Delgado Sablón, que se desempeñaba como Directora Nacional de las Bibliotecas Independientes y esposa del sociólogo Héctor Palacio Ruiz; Miriam Leiva, intelectual y brillante periodista, esposa del lúcido y capaz economista y ex embajador Oscar Espinosa Chepe; Yolanda Huerga quien a pesar de su pequeña estatura se destacaba por su inteligencia, modestia y valentía, la cual hasta ese momento se había mantenido ajena a los quehaceres contestatarios de su esposo el poeta y escritor Manuel Vázquez Portal; Berta Soler, mujer que contagia a cuantos la conocen de su vigor y fuerza espiritual, esposa de Ángel Moya; Blanca Reyes, espontánea y agradable, esposa de Raúl Rivero, poeta y escritor; la joven, activa y bella Claudia Márquez, esposa del ex Presidente del Partido Democrático Liberal de Cuba Osvaldo Alfonso Valdés y Marcela Sánchez Santa Cruz..
Cuando alguien, se decida a contar la historia de cómo surgieron la ¨Damas de Blanco¨, debe tenerse en cuenta que, de las 28 esposas del ¨Grupo de los 75¨ que residían en La Habana, este fue el pequeño grupo original que asistió a aquella memorable misa, acompañado por unos 12 de los miembros del ¨Comité de Madres Leonor Pérez.





Y estas dos mal nacidas una sacando la lengua, haciendo burla a una Dama de Blanco la otra insultando a otra Dama de Blanco, son gente de la seguridad del estado cubano represor, que se prestan para hacer esa labor, bien se prestan voluntariamente, o lo tienen que hacer porque tienen compromisos con la revolución, con el aparato represor.
De una un otra manera, son dos mal nacidas que están haciendo un daño irreparable a la sociedad cubana, y que cuando llegue la democracia, (gracias a las nuevas tecnologias) quedará para los análogos de la historia reciente en Cuba, serán repudiadas, odiadas y hasta en muchos casos se les tendrá que abrir un proceso judicial.
Siempre en todos los lugares hay gente buena y mala, lo que pasa que la gente mala aprovecha la ocasión que tiene con éstos regimenes totalitarios para hacer daño a su vecino, hacer daño a un pariente con el que se lleva mal, hacer daño por dinero, por rencor, o por la satisfación personal de hacer daño.
La historia no los va a absolver, los va a castigar como se merecen.

Ten fé pueblo cubano,el día de tu libertad, está llegando.
Pronto Cuba va a ser libre y democrática.




martes, 25 de octubre de 2011

La historia real de porque en Cuba no hay democracia.


Frank País.


Fidel Castro.



Frank País sería en su época el mejor Presidente de la Cuba democrática.

 Frank, era un hombre elegante, de buen porte,  era un verdadero combatiente, era el líder del Movimiento 26 de Julio, era una persona decente, era honrado y era idealista y creía fielmente en el Estado de Derecho, es decir en la plena democracia.
En los inicios de la revolución cubana, hacia el año 1955, había dos grandes sectores, y grandes diferencias entre ambos.
Por un lado nos referimos concretamente a la mentalidad autoritaria predominante en la Jefatura o cúpula de poder en la Sierra,  que la caracterizaban Fidel Castro, Raúl Castro y el Che Guevara.
Por otro lado,  el Llano, tenían unos perfiles civilistas y democráticos, hombres como Frank País, su hermano Josué, Menelao Mora y José Antonio Echevarría entre otros muchos, eran los destacados a nivel nacional.
Frank País es de los pocos mártires de la nación cubano, objeto de un doble asesinato cruel.
Era obvio que la jefatura represiva del régimen del Presidente Batista buscara su cabeza a cualquier precio, en aquel día fatídico del 31 de Julio del año  1957.
Pero lo inaudito de este escenario sangriento que analizamos,  es que la jefatura de la Sierra, que todavía no había declarado su filiación marxista por circunstancias de conveniencia, fuera la que finalmente entregara la cabeza de Frank País al régimen de Fulgencio Batista.
Porque Fidel Castro tenía el temor enfermizo a la autoridad civilista y libertaría que se consolidaba alrededor del carácter y la personalidad de ese joven de creencias cristianas muy arraigadas, porque Frank País era el máximo dirigente de las fuerzas de la clandestinidad del Movimiento 26 Julio a nivel nacional.


Entre el Llano y la Montaña, durante la revolución contra el régimen dictatorial de Fulgencio Batista, se crearon en los niveles de los dirigentes, dos mentalidades con diferencias muy marcadas.
En la Sierra, yacía el autoritarismo gansteril de Fidel Castro Ruz, que todo lo supeditaba a su mando egocentrista.
Su mirada prepotente y altanera desde lo alto de la Montaña, hacía un desprecio cínico a todos los de abajo.
En el Llano, se consolidaba el civilismo libertario de Frank País, que fundamentaba el futuro del país a elecciones democráticas, división de poderes, estado de derecho, libertad de prensa, y el respecto a la dignidad de la persona humana, y a trabajar todos juntos para crear una sociedad más justa.

A 54 años de su muerte, se le recuerda a Fran País, como aquel hombre que dedico toda una vida al servicio de su país Cuba, que su recuerdo se consolida como una luz inagotable de libertad y de justicia.
Frank País fue el héroe de Santiago de Cuba que creyó en la libertad y en el poder soberano de la nación cubana para sacudirse del yugo militar autoritario y murió al frente de aquella legión de jóvenes combatientes que soñaron con una Cuba libre de tiranos.

Pero, vamos a seguir en la línea argumental de la diferencia entre el Llano y la Montaña, que deseamos explicar con creces, como Fidel Castro no solamente  nunca quiso que Frank País fuese el que abriera el Segundo Frente guerrillero de la Sierra Cristal en 1957, sino que se opuso siempre con vehemencia a que Frank País se uniera a la guerrilla,  a pesar de que todos los compañeros de la jefatura desde Santiago de Cuba, lo sugerían por razones elementales de proteger al joven dirigente santiaguero.
En esta sucesión de hechos que se han investigado, hay testimonios muy esclarecedores, como el de Jorge Gómez, dirigente sindical del M-26 de Julio y uno de los últimos compañeros del Llano que coincidió en una casa de seguridad con Frank País, unos días antes de su muerte.
Jorge Gómez comentó en su día,  que además de que Fidel fue el inventor de la intriga entre la Montaña  y el Llano, a Frank le molestaba mucho la obsesión de Vilma por seguir sus pasos y por saber dónde se encontraba escondido.
A Frank realmente lo asesina indirectamente Fidel Castro al dejarlo desprotegido en el Llano, nos añade con su voz altiva pero rajada por los años, este viejo luchador santiaguero.
 Pero el testimonio más revelador de toda esta complicidad criminal, que parece haber entregado sin decoro y sin recato alguno la cabeza de Frank País, nos lo da el Coronel Roger Lavernia, segundo jefe del Buró Represivo de Actividades Anticomunistas (BRAC), cuando nos dice, que ella, refiriéndose a Vilma Espín, tenía que saber que las fuerzas policiales tenían tomados todos los teléfonos de la ciudad.
A pesar de eso, Vilma hace una llamada a la casa de Raúl Pujol, donde estaba escondido Frank País. Inmediatamente las fuerzas del coronel Salas Cañizares detectan la llamada de Vilma a Frank y rodean todas las casas de la cuadra. Esta llamada telefónica quedó registrada en al BRAC y en los archivos de la policía.
A los pocos minutos Frank País caía vilmente asesinado.
La ciudad de Santiago de Cuba se paralizó con el entierro multitudinario de Frank País, cuyo cadáver en hombros de su pueblo recorrió los barrios y las calles de toda la ciudad. La conmoción en la ciudad duro varios días.
Agustín País, hermano de Frank, asegura también que fue Vilma Espín quien delató a su hermano.
Según esta versión Frank País citó a una reunión con los miembros de la Dirección del Movimiento 26 de Julio, Faustino Pérez, Carlos Franki, Armando Hart, entre los más destacados, para pedir la destitución de Fidel como la cabeza del Movimiento y por su actitud de siempre querer mandar en todo y apropiarse del Movimiento de una manera egocéntrica y dictatorial.
Según esta versión, Armando Hart  avisó a Fidel Castro de las intenciones de Frank País y Fidel Castro planeó delatarlo a la Policía para que fuera ejecutado y de esta forma quedarse con las manos libres dentro del Movimiento, sin que nadie contestara su autoritarismo.
 Quién planificó todo fue Celia Sánchez  y es por esta razón que siempre tuvo una ascendencia incomprensible sobre Fidel; realmente era la única persona capaz de decirle no y hasta tratarlo con mucha rudeza como si fuera una madre regañando a un niño.

Cuba libre y democrática.
Ya queda poco para poder verlo.

Pronto.

viernes, 21 de octubre de 2011

En la vida todo llega, solo hay que esperar el momento.






LA VIDA PASA FACTURA A TODOS LOS TIRANOS
 Estos  dos señores  son dos mal nacidos que han amasado una gran fortuna, robando y asesinando gente en su respectivo pueblo, y que a uno le llegó la hora, y el otro tiene cerca su final.
 Si empezamos por el Satán Jesuita, que nació en Birán, donde su padre tenía campos que sembraba caña de azúcar, y que en su gran mayoría vendía a empresas americanas, y que tenía esclavos de Haití.
Hizo todas las maniobras posibles para llegar al poder, se quitó de en medio a Fran País, a José Antonio Echevarría, a Huber Matos, a Camilo Cienfuegos, a William  Morgan a Ernesto Chez Guevara (otro como él), al General Arnaldo Ochoa (un vividor) se quitó al General Abrantes (corrupto), estos son de los que más notoriedad tenían en su momento, luego eliminó a todo aquel que tuviese pensamiento diferente a él, o que tuviera una idea (aunque fuera buena para el país) que no fuera beneficio a su ego personal mesiánico.
El dictador más longevo en la actualidad, pero como se tildó de comunista (no se puede tocar), por desgracia el mundo es así, estos hijos de putas  no se les puede aniquilar, no se les puede expulsar de su poder mesiánico, y tienen millones de seguidores, cada día más ignorantes , gentes incrédulas e hipócritas alimentan a esos mal nacidos a que sigan con su batalla de ideas encaminadas  a la destrucción del país, a la destrucción del bienestar del pueblo, a la destrucción de todo valor ético y moral, y a la destrucción de la persona como tal.
Espero para él que pronto se vaya para el infierno y que deje a su pueblo libre, porque no ha habido ningún gobernante tan malo con su pueblo como Fidel Castro y Muamar el Gadafi.
Dos hombres tiranos, crueles con su pueblo, perversos, maquiavélicos, enfermos, hipócritas, ruines y miserables, excéntricos, ladrones - asesinos y con aires de grandeza.
Gadafi calificó a su pueblo de rata, y terminó su vida en una alcantarilla, como una sucia rata.
Ha tenido una muerte acorde con todo el daño que ha realizado durante 42 años a su pueblo (Libia)
Fidel Castro, la vida lo lleva castigando durante hace ya unos años, no puede hablar en la televisión como lo hacía antes, apenas puede caminar, tiene dolores a diario, apenas puede comer, tiene que tomar muchos medicamentos, ha sabido que el mundo sabe su auténtica verdad, (que es un tirano), el mundo sabe la gran fortuna económica que tiene, y se va a ir para el otro mundo odiado por su pueblo y dejando una nación destruida.

Pronto Cuba va a ser libre.

martes, 18 de octubre de 2011

IMAGENES DE LA CUBA ACTUAL DEPRIMIDA Y FALTA DE LIBERTAD


LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DE LA CUBA CASTRISTA.
 Los cubanos parece ser que se han acostumbrado a sufrir, a pasar calamidades, a vivir en esa gran mentira que es el sistema fidelista.
Los cubanos parece ser que se han olvidado de los viejos tiempos, cuando Cuba era un bello país, cuando Cuba era un país muy productivo, cuando Cuba era el primer país de renta per cápita de Latinoamérica.

Los cubanos parece ser que se han descuidado, y han perdido la memoria, que antes tenían hospitales con medicinas, con camas, con sábanas limpias, hospitales que funcionaban y estaban limpios y tenían comida, y podían beber agua sin bacterias.

Los cubanos han perdido la memoria, y se han quedado solos en éste mundo del progreso, en éste mundo de la informática, en éste mundo de la humanidad, de los derechos sociales, culturales, en éste mundo de la libertad y de los cambios a un mundo mejor.

Los cubanos han estado viviendo durante éstos últimos 53 años, en un estado embriagado  y de locura, que ellos mismos no saben donde están, no saben lo que tienen, no encuentran en el horizonte de la vida un mundo mejor, no saben lo que es la libertad, no saben vivir solos, ser autónomos, y no saben echarle un pulso al tirano.

Los cubanos que han nacido en el periodo de ésta dictadura longeva que gobierna con mano de hierro el país de Cuba, no tienen el suficiente valor para enfrentarse a esa cúpula dirigente en ese país, que los tiene encarcelados, que los tiene torturados, que los tiene asfixiados, que los tienen en su país como refugiados, como ciudadanos de segunda clase, se han acostumbrado a sufrir a pasar calamidades, a robar, a delinquir, a contar mentiras, a vivir en el miedo, en el terror, se han acostumbrado a ser una especie única en  éste mundo, tienen en su cuerpo una coraza que les hace acostumbrarse rápidamente a lo malo, a lo dañino, a vivir en el miedo, sin tener miedo, habrá que llamar a Freud  para que analice  es conducta desordenada que tienen en su vida.

Los cubanos que han nacido en ese periodo de totalitarismo que reina en Cuba, desde hace no sé qué tiempo han concebido como  normal a esa clase de dirigentes que son los dueños de esa finca llamada Cuba, se han acostumbrado a recibir órdenes, a ser disciplinados a bajar la cabeza y ser totalmente sumisos a todos los caprichos de los hermanos Castro.
Los cubanos que viven en la actualidad en Cuba, viven atormentados, viven en la desgracia de no ver el futuro, viven en la desgracia de que sus hijos y nietos vivan la misma experiencia que ellos, viven asfixiados por el adoctrinamiento de un mesías que  está moribundo, que les ha robado lo mejor de sus vidas, que los ha humillado, que los ha traicionado, que los ha utilizado para todos sus caprichos, (incluido las diferentes guerras a las que los ha mandado sin rechistar) que les ha violado todos su derechos, que los ha atormentado con sus discursos, y que les ha hecho la vida imposible en todo momento.

Los cubanos, tienen poca fe en el futuro, viven atormentados de sus prejuicios, viven con la pesadilla de que no llega el fin a esa tiranía, viven con la conciencia de que son los grandes olvidados de Latinoamérica, viven asqueados, inmersos en la mierda diaria que hay en la calle, viven sin fe en Dios, porque parece ser que Dios los ha olvidado, los ha dejado al amparo de Satanás, y los que sirven a Dios en la isla, se han aliado con el Diablo.

Los cubanos pasan hambre, los cubanos están mal nutridos, los cubanos no pueden comer carne de vaca, no pueden comer langosta, no pueden comer aceite de oliva, no pueden comer pescado fresco, no pueden tomar un buen café, no pueden tomar un trago de buen ron, no puede tomar agua fresca, no pueden tomar la fruta silvestre que nace en sus tierras, no pueden tomar leche,no pueden tomar una coca-cola,  los cubanos no pueden viajar a otros países, los cubanos, no pueden comprar un vehículo, los cubanos no pueden comprar una moto, no pueden comprar una bicicleta, no pueden comprar un diccionario, no pueden adquirir un encendedor, no pueden tener varias libretas para ir  al colegio,(los niños)   los cubanos no pueden poner su propio negocio, los cubano no pueden andar por su calles, porque están sucias, porque su edificios están en ruinas, porque  las calles están llenas  de gentes sin sonrisa, están llenas de vagabundos, están llenas de la miseria cotidiana.
Los cubanos no pueden andar limpios porque apenas hay detergentes, porque no hay buena pasta de dientes, porque no hay desodorante, porque el régimen tiene todos éstos productos para los turistas y los que hacen negocio en la isla.(una cuadrilla de gente sin escrúpulos)

Los cubanos, se han acostumbrado a todo esto, se han acostumbrado a llorar en casa, a vivir vigilados por su vecino, se han acostumbrado a la desgracia de no tener quien los ayude, se han acostumbrados a vivir en el olvido cotidiano, se han acostumbrado a vivir en ese infierno que es Cuba.
En sus corazones, tienen insertada una pena enorme, tienen cicatrices en su mirada,  de una fiera que los ataca diariamente, que les anula como ser humano, que les marca las pautas de su vida, y que los subordina a la psicología del miedo y del terror de sus cárceles inmundas.
El cubano ha perdido todos los valores de la vida, en muchos casos inmersos en el suicidio o en el alcoholismo,  nada tiene sentido, nada merece la pena, porque siempre hay algo que le aleja del sentido común, y les arrincona en el  ostracismo y la locura de esa vida cubana calamitosa y paupérrima.

Pronto Cuba tiene que ser libre, Dios no puede ser tan malo con el humilde cubano de a pie.

Viva Cuba libre y democrática.




lunes, 17 de octubre de 2011

El Señor Obama y la Cuba democrática.





Escrito enviado al Sr. Obama el día 03.10.2011


Excelentísimo Sr. Presidente de los EEUU

Me pongo en contacto con usted para darle la enhorabuena por contribuir a la paz en éste mundo en el que nos ha tocado vivir del siglo XXI.

El interés de mi escrito es un comentario que deseo hacerle respecto al país de Cuba.
El país de Cuba lleva más de 52 años de dictadura totalitaria, sin que en ningún momento el país más poderoso de la tierra, haya echo lo más mínimo por terminar con esa tiranía.
Son 52 años de sufrimiento de sus humildes gentes, 52 años de miseria, 52 años de terror, 52 años de genocidio político de sus gentes, 52 años de violaciones de derechos humanos, 52 años de torturas, 52 años de corrupción, 52 años de terrorismo de Estado, 52 años sin Libertad.

Que hay más que presentarles a ustedes documentalmente para que terminen de una vez por todas con ésta dictadura longeva y sin escrúpulos.

Soy un ciudadano de a pie, que tiene como visión de futuro, de que todos los pueblos sean libres, de que las gentes puedan viajar por el mundo, conocer nuevas culturas, nuevos idiomas, nuevas gentes, nuevas gastronomías, que se enriquezca la persona conociendo nuevos países.


Hoy en día, es inconcebible, que regímenes como el de los hermanos Castro, estén vigentes en la actualidad, porque sistemas como el Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc. ,,….. han surgido de unas elecciones democráticas, que luego se han dirigido hacia una encrucijada mesiánica, pero lo de Cuba, usted mejor que yo sabe como ha nacido, y el daño que ha hecho, no solo a Cuba, sino a todo el continente de América del Sur y Centro América.

Usted y su administración pueden hacer más de lo que han hecho, porque no solo es salir en la foto, y decir hemos movido ficha y ahora que la mueven ellos, cosa que nunca lo van hacer, siempre van ellos a obtener mas beneficio, esa gente son de una calaña jamás conocida, y lo ha dicho el Señor Rafael Díaz Balart en el año 1955 ante la cámara de representantes que había en esos momentos en Cuba,



Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del Comunismo Internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje pseudoideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República.


Ante éste discurso, no hay más que añadir a la historia que todos sabemos del Sr. Fidel Castro y de toda la sociedad con la que logró su objetivo, que era hacerse el dueño de Cuba, no solo del terreno de la isla, sino de sus gentes, un Feudal del siglo XX y XXI.


Parte de la culpa de que Fidel Castro y sus secuaces estén en el poder la tienen todas las administraciones norteamericanas, incluidas la de John F. Kennedy, que pudo terminar con esa dictadura que se veía venir, y que no supo, o no quiso, o tuvo miedo, y por no saber estar en su cargo hizo que millones de cubanos hoy estén exiliados, y se halla logrado que Cuba sea el país más pobre de Latinoamérica, hizo que hubiera miles de desaparecidos en el estrecho (La Habana Miami), logrando que los tiburones tuvieran comida de los humanos, hizo que se llenaran las cárceles cubanas de gente que añoran la libertad, que sin cometer ningún delito, solamente el delito de pedir Libertad, han tenido que pasar años en esas cárceles inmundas, llenas de ratas y demás depredadores.

A usted no le da pena todo esto, más de la mitad de la población actual cubana es de origen Africano, son de su raza, son de sus orígenes, son gentes humildes y trabajadoras que solo quieren libertad  y

trabajar para vivir lo mejor posible, y que siempre han sido discriminados, y son los más pobres que hay en la isla, y los más castigados por el régimen totalitario de los dos hermanos Castro.

Es que ustedes no tienen pensado a plazo corto terminar de una vez por todas con ese régimen que ha creado uno de los sistemas más perversos y maquiavélicos que se ha visto desde los inicios de la Humanidad, y que en los tiempos que vivimos la comunidad internacional mire para otro lado, deja mucho que desear de los países del primer mundo, incluido el español, que liderado por el Sr. Rodríguez Zapatero, ha realizado una política nefasta en la esfera de Asuntos Exteriores, y una política lamentable y desastrosa y hasta vergonzosa en relación al apoyo incondicional a ese régimen en lo que han utilizado todos los medios habidos y por haber para sin límites justificar ante la opinión pública mundial que ese régimen había que darle más tiempo.
Tiempo, sería para exterminar de la faz de la tierra al pueblo cubano y a todos sus descendientes.

Lo del gobierno del Sr. Zapatero, es un capitulo aparte, porque yo mismo me avergüenzo de tener un Presidente de Gobierno tan malo, tan inútil y con un grado muy alto de resentimiento, es lo que decimos aquí los españoles, un mal nacido.

No le quiero cansar más con mis palabras, porque podría estar aquí horas y horas hablando cosas horrendas de la tiranía cubana, pero quiero que usted ponga fin al genocidio que se está cometiendo en el país de Cuba, quiero que termine con ese régimen y que obligue a sus gobernantes en un plazo muy breve a preparar la transición a la democracia y que todo cubano que esté fuera de su país pueda regresar, para trabajar por el futuro de su tierra y de sus gentes.

Pido a Dios que les ayude a usted y a su equipo en buscar la fórmula secreta, para buscar la mejor solución política para que esa transición hacia la democracia en Cuba, sea lo más pacífica y consensuada entre sus gentes, y que lo hagan lo más eficiente, dejando a un lado los rencores, los resentimientos y los sufrimientos pasados, y ver por fin en el horizonte esa luz de libertad y amor entre sus gentes.

Gracias por dedicarme un minuto de su preciado tiempo señor Presidente de los Estados Unidos de América.

Que Dios le guarde en su seno.