LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

domingo, 27 de noviembre de 2011

La Juventud, el Futuro de Cuba, está llegando la alternancia en el poder.

El futuro de Cuba

El mártir de Cuba.


Con esta nomenclatura actual en Cuba, toda una manada de ancianos resentidos, fascistas, autoritarios, asesinos y ladrones de la riqueza cubana, uno puede pensar que el socialismo que ellos tienen en la cabeza tiene futuro en una Cuba que ellos mismos han destruido y aniquilado de todo sentimiento de belleza y libertad.
 La gran mayoría habrá que juzgarlos y que un gran tribunal de justicia, los haga sentarse en el banquillo y que el fiscal presente toda la documentación y todos los testigos pertinentes, para hacer un juicio justo, y que todos cumplan la condena integra en las cárceles que ellos mismos han mandado construir.
Para mí creo que podrían estar todos en una o dos cárceles, con la misma alimentación que ellos dan a los presos actuales de conciencia y el resto de presos comunes, pero con un trato humano diferente al actual, para que se den cuenta los últimos meses de su vida que se les respecta la integridad física, pero tienen que vivir como han vivido los presos en los últimos 52 años.
No es venganza, es justicia social, que ellos nunca han aplicado.
En Cuba hoy hay más miseria, que la que hay en Haití, y en los países más pobres del mundo, se ha destruido un país bello, se han destruido las infraestructuras, se han destruido ciudades, pueblos, aldeas, se ha destruido el espíritu empresarial del hombre, se han destruido los principios básicos de la vida, se han destruido la ética y la moral del cubano, se ha destruido los valores sociales, y se ha destruido el pasado, presente y futuro próximo del cubano.
Esta manada de sinvergüenzas, ladrones y asesinos que están en el buró político de Cuba, no tienen ninguna gana de que el país prospere, no tienen ninguna gana de que el país evolucione, no tienen ninguna gana de que haya libertad de prensa y de opinión, no tienen ninguna gana de que la gente instale sus negocios, no tienen ninguna gana de que se haga en Cuba cosas y proyectos para  mejorar la calidad de vida del  pueblo cubano.
Conozco gente española que han querido hacer negocios en Cuba, y todo eran trabas, te obligaban a tener un visado especial de empresa, que luego si lo tenias que renovar en la isla, ningún funcionario sabia como hacerlo, ni la oficina de la Consultoría Jurídica internacional instalada en Quinta Avenida, sita en la calle 16 nº 314 entre 3ra y 5ta. Avenida Miramar, Playa, ciudad de la Habana, sabían del tema que el gerente de esa empresa les comentaban, y luego para poder estar unos días más en Cuba, para presentar presupuesto y visitar empresas, se tuvo que ir por la mañana temprano de un día antes de caducar el Visado de empresa, a Cancún, para obtener un Visado turístico, y así no tener problemas en la aduana cubana, para regresar a España, como ven en Cuba es todo un Absurdo, y eso lo saben todos los empresarios que radican en la isla.
Vas a la oficina de la Cámara del Comercio, y les preguntas los derechos y deberes que tiene una empresa extranjera erradicada en Cuba, y no saben decírtelo.
Porque cuando llegas a Cuba para hacer negocios, tienes que pasar por el Consulado o Embajada que tiene Cuba en tú país para poner unos cuños y pagar un impuesto, y luego cuando llegas a Cuba, y pasas por la Consultoría Jurídica Internacional, te ponen unos cuños y una se quedan con la Escritura original de la empresa, y te dan una  fotocopia, que luego no te vale para nada y se  quedan con el original, y cuando al final decides después de un tiempo que no te interesa negocio alguno, no te devuelven la escritura original, un robo es que lo que hay en ese país, y parece ser que todo aquel que hace negocio en Cuba, o es como ellos, o está esperando que llegue el momento del cambio, y quiere coger posiciones, o bien está manchado por algo, y Cuba es el país idóneo para refugiarse.
Visitas empresas y empresas en La Habana, y la persona que está al cargo de ella, hace una función teatral como gerente para hablar contigo, no tiene ni voz ni voto en las decisiones que la empresa como tal, para hacer compras, ni tiene ni voz ni voto para decidir en un momento determinado si hay que cambiar alguna máquina o hacer un pedido de materia prima.
Es todo una pantomima, te llevan a una sala, que tiene alguna computadora, escuchan lo que tu les ofreces, en la mayoría de los casos no conocen los productos que les ofreces, porque no tienen estudios de nada, están allí haciendo una farsa que les obliga la nomenclatura gobernante, porque son ellos, el buró político quien compra y vende en Cuba.
Visitas hoteles y hablas con el gerente, o jefe de compras, te escuchan, te comentan las necesidades, pero todo queda en una cortina de humo, ellos mismos se dan cuenta en la rueda que están metidos, de que allí todo es una gran mentira.
Luego das con gente, que  dicen tienen contacto en el poder popular, que conocen gente que están en un ministerio u otro, que tienen necesidades de compra, y todo es un engaño, para sacarte dinero, para cobrarte una minuta por nada, están compinchados  unos y otros para obtener del empresario extranjero un dinero que no pueden obtener en el ministerio que trabajan, todo una farsa.
Si el cubano, en vez de dedicarse sacar dinero al turista o al empresario que va con buena fe a crear una pequeña empresa o realizar operaciones comerciales en Cuba, si dedicara toda su inteligencia y capacidad de trabajo para organizarse y tirar ese régimen al suelo, tendría un mejor futuro, todo cubano.
Hay cubanos dentro de la isla, que se dedican a trabajar por el futuro inminente en Cuba, que se dedican a poner la primera piedra de la democracia, a ese cubano hay que darle la medalla del trabajo, hay que aplaudirle todo el trabajo diario, y todas las calamidades que pasa diariamente, para que en un futuro todo cubano, tanto residente como el que está en el extranjero pueda vivir en su pueblo en libertad.
A la nomenclatura militar cubana que tienen aterrada a la población civil, le queda poco en el poder, todos ya son longevos, y en cualquier momento irán para la otra vida, y los que todavía se resisten a escapar, cuando la población se organice y se tire a la calle, o escapan para terceros países o lo van a pasar muy mal el tiempo que les quede en éste mundo.
La juventud está despertando, y sobre todo está convenciendo a las anteriores generaciones, que los cambios son inminentes y que con el sistema caduco actual no hay futuro,  sino más miseria, calamidades y más hambre.

Les pongo éste video, que es como piensan la gran mayoría del pueblo cubano, solo pueden disentir de ello, los acomodados o los que tienen delito de sangre, y no quieren cambios a ningún precio, porque se les acaba el chollo.

http://www.youtube.com/watch?v=zLF9mrXh7Fc
Cuba democrática y libre de las cadenas de la tiranía castrista.

martes, 22 de noviembre de 2011

A partir de la Noche Buena cambia la relación Cuba-España.

Todo llega en la vida, y aunque alguno que otro no lo quieran, los cambios a Cuba han de llegar, y ahora más que nunca se tienen que producir.
 El cubano ya está harto de la dictadura de los hermanos Castro, el cubano ya está harto de pasar calamidades a diario, el cubano ya está harto de no tener libertad, el cubano ya está harto de no poder comer carne de vacuno, el cubano está harto de no poder comer langosta, el cubano ya está harto de que  todos los días le obliguen a cumplir leyes que no tienen sentido, el cubano ya está harto de agachar la cabeza, el cubano ya está harto de no tener medicamentos cuando hace visita a un hospital, el cubano ya está harto de vestir como un mendigo, el cubano ya está harto de no poder comprar un buen gel para asearse, el cubano ya está harto de no tener información de éste mundo, el cubano está harto de no poder utilizar internet, el cubano ya está harto de que la cúpula militar sean los dueños de las calles de Cuba, de las mansiones que han robado a los que se han tenido que marchar del país,el cubano está harto de  que los negocios del país sean todos de la nomenclatura militar,  el cubano está harto de que no le paguen un salario digno, el cubano está harto de que sus hijos no tengan una buena educación, el cubano está harto de ver sus ciudades y sus pueblos con las calles sucias, las casas  sin pintar, las puertas rotas y las ventanas  sin cristales.
El cubano está harto de no poder ganar lo suficiente para tener una vida digna, el cubano está harto de tener que robar en su trabajo para poder vivir, el cubano está harto de esperar ese día en  que se puedan expresar libremente, el cubano está harto de comer todos los dias arroz con frijoles, el cubano está harto de los abusos que se producen diariamente en su tierra por la  cúpula militar, el cubano está harto de ser ciudadano de segunda clase, el cubano ya está muy harto de que la comunidad internacional mire para otro lado, el cubano está harto de Hugo Chavez, de Fidel Castro, de Raúl Castro y de todos los mandatarios e intelectuales de éste planeta que apoyan la  dictadura de Cuba.
El cubano está harto de que las cárceles estén llenas de gente humilde que luchan por la libertad del pueblo, el cubano está harto de no tener valor para echarse a la  calle, el cubano está harto de que sus hijos no tienen futuro al igual que ellos, el cubano está harto de que el pais está en la ruina y no pueden hacer nada, el cubano está harto de llorar sin consuelo.



Un cubano harto de vivir mal.

Cubanos hartos de falta de Libertad

Aquí en Cuba todo es tan deficiente que ni siquiera se me hizo posible votar en las elecciones de España”, señaló la opositora Marta Beatriz Roque Cabello, quien tiene la doble nacionalidad cubana-española.

La disidente manifestó a martinoticias.com que el documento que le mandaron de España para votar llegó tarde a sus manos, el 23 de octubre, y ese mismo día ella tenía que devolverlo a ese país para ejercer ese derecho.

“Como el correo en Cuba es tan lento, funciona tan mal, no se me hizo posible devolver el documento en tiempo para que me mandaran la cédula de voto”, señaló.

Roque Cabello dijo que para ella “fue bastante decepcionante”, porque otras personas con quienes conversó le dijeron que recibieron los documentos con antelación. O sea, “que las personas del Gobierno que supervisan la correspondencia se demoraron esta vez más de lo normal” en entregársela.

Manifestó que el triunfo de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular (PP) significa mucho para los opositores cubanos “por cuanto Rajoy ha tenido siempre una posición de apoyo hacia la oposición interna cubana, y sabemos que las cosas no van a ser como fueron durante mucho tiempo cuando estaba Miguel Ángel Moratinos al frente de la cancillería española”.

El ex prisionero político del Grupo de los 75, Héctor Palacios Ruiz, dijo a martinoticias.com que ha hablado con varios opositores después del triunfo del PP y todos coinciden en que comienza una nueva etapa que debe favorecer a los demócratas cubanos.

“La inclinación del Partido Popular, no solo a nivel de España, sino a nivel de Europa es a favor de la libertad y la democracia en Cuba (…) Rajoy ha aclarado muy bien que él quiere para Cuba, libertad y derechos humanos, lo que en realidad merecen los cubanos.

Palacios agregó que “se ha abierto de nuevo para nosotros una gran puerta hacia un continente que ha ido conociendo los problemas de Cuba y que tiene que ser definitorio en los cambios en la isla”.

El ex prisionero de conciencia dijo que está convencido de que Rajoy presionará para que la Unión Europea mantenga la Posición Común sobre Cuba.

Las autoridades españolas habían señalado que cerca de 12 mil cubanos solicitaron boletas para votar en el consulado español en la capital cubana. Llamamos a la Secretaría del Cónsul General de España, en La Habana, y una persona que se identificó como Ilevy García nos dijo que “cifras como tal no estamos autorizados a dar” y agregó que “no se contabilizó cubanos-españoles, se contabilizó españoles”.

El PP obtuvo el domingo mayoría absoluta en el Congreso de los diputados al lograr 186 escaños de los 350 que se disputaron mientras el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo 110; otros partidos se repartieron los restantes 54 escaños.

Con este resultado Rajoy superó al exlíder del PP José María Aznar, quien en el año 2000 obtuvo 183 diputados.

Rajoy se presentó en la sede del PP tras su contundente victoria en las urnas y habló claro: “no va a haber milagros, no los hemos prometido”.
Ahora Dios ya sabe donde está Cuba, porque nosotros  se lo hemos dicho, para que sea más transigente con las exigencias del pueblo cubano, pidiendo Democracia y Libertad.

Ya llega el día.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Internet, a través de éste medio se puede aniquilar la Tirania Cubana.


Ya está llegando el fin de la Tirania Castrista, que dura ya 53 años.
Son muchos años de abusos, torturas, asesinatos, violaciones de los derechos humanos, prostitución del pueblo, enajenación de todos sus derechos, robos de viviendas, vehículos y toda clase de enseres.
Ya son muchos años de miseria y falta de libertad, el pueblo se tiene que
tirar de una vez a las calles, enfrentarse a esa fiera de dictadura que les ha robado todo en ésta vida, los ha humillado, los ha torturado diariamente y lo más trágico aparte de acabar con el país, les ha anulado como personas, y les ha obligado a tener que inventar como robar todos los días para poder comer un plato de arroz con frijoles.


El Ministro de la Informática Ramiro Valdés

El Tirano Raúl Castro Ruz

El gobierno de Raúl Castro,  garantiza mediante leyes un régimen de desinformación para la ciudadanía de su país.

En Cuba, el acceso a internet es restringido y altamente costoso para los ciudadanos, pero también controlado por instituciones estatales. Según el gobierno, las restricciones a los particulares, se deben a las medidas del embargo estadounidense, que limitan las condiciones y calidad de la conexión.

El Decreto 209 de 1996, de "Acceso desde la República de Cuba a Redes Informáticas de Alcance Global", creó una Comisión Interministerial encargada de autorizar la conexión directa a internet y decretó un acceso selectivo a la misma. El órgano está presidido por el Ministro de la Informática y las Comunicaciones, e integrada por los titulares de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Justicia, del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Estos dos últimos regulan el acceso a internet para conciliarlo con la defensa y la seguridad nacional.

Según consignó el Consejo de Ministro en la norma, esta comisión se encarga de garantizar que la información difundida sea fidedigna, y de que la información que se obtenga esté en correspondencia con los principios éticos, y no afecte los intereses ni la seguridad del país. En consecuencia, priorizó la conexión de una red nacional interna (intranet), que garantiza el control absoluto de la información y minimiza el uso directo a la red de redes.

En marzo de 2010, Estados Unidos permitió la exportación de programas informáticos que permiten conversaciones en línea y acceso a redes sociales. La decisión otorga exenciones, bajo las sanciones existentes, a compañías como Google Inc. y Microsoft Corp., para ofrecer servicios a Irán, Sudán y Cuba, como forma de ayudar a sus ciudadanos a comunicarse con el      mundo exterior.

El gobierno cubano alegó que la medida no aliviaba el embargo, sino que era un plan de "subversión" y "desestabilización" para derrocar el sistema socialista. De manera que dejó claro, en el Decreto 209, que las redes informáticas de alcance global son un peligro a la Seguridad del Estado.

El subcontratista norteamericano Alan Gross fue juzgado hace unos meses en la Habana por intentar contribuir con el "libre flujo de información de, hacia y entre el pueblo cubano". Lejos estaba Gross de imaginar que el gobierno castrista se sentía amenazado, cuando pretendió hacer llegar a la comunidad judía en Cuba equipos de conexión satelital.

Luego de 14 meses de encierro, sus buenas intenciones fueron interpretadas por el gobierno de la Isla como un acto en contra de "la independencia o la integridad territorial del Estado''. Justo después de que redes sociales como Facebook y Twitter fueran utilizadas para organizar protestas que terminaron con la destitución de los gobernantes de Egipto, Túnez y Libia.

A todas luces, no parece racional considerar que equipos de comunicación satelital puedan afectar la soberanía de la Isla, a menos que el gobierno considere a Internet una amenaza mortal. Una vez más, se utiliza el pretexto de la injerencia estadounidense en los asuntos internos para garantizar el régimen de desinformación en el que vive la mayoría de la población cubana.



Pero ya les queda poco a éstos tiranos, para tener al pueblo sumido en la miseria y sin futuro, Cuba va a renacer de sus cenizas, porque el cubano, al final va a salir a la calle y enfrentarse a ese régimen ladrón y asesino.

Cuba democrática y Libre 2012.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Para que ha valido el embargo a Cuba. Para que Fidel Castro estuviera en el gobierno medio siglo.

Después de haber robado a un pueblo durante más de 52 años, todavía quieren más
tiempo en el poder, parece ser que ésto es una dinastia. No se puede creer.





Bruno Rodriguez (Canciller Cubano)

Valdría la pena preguntarse por la Isla de Cuba, está en condiciones tan precarias a pesar de haber sido subvencionada millonariamente por la extinta  Unión Soviética.

El otro día la Asamblea General de las Naciones Unidas, volvió a llover sobre mojado, y declaró en contra del embargo que el Gobierno de los Estados Unidos le impuso a Cuba en los años sesenta, cuando la vigencia de la Guerra Fría.

La resolución presentada por el Gobierno de la Habana, logró conquistar 186 votos y enfrentó 2 en contra, 3 abstenciones y 2 ausencias, Libia y Suecia.

No se trata de nada nuevo, como no sea el hecho de que la propaganda cubana haya convencido a tantos países de que el embargo es la causa de todos los males que se abaten sobre Cuba, y no sus sistema comunista o fidelista, que ha conducido a la ruina a un país que siempre tuvo un gran potencial para desarrollarse, y que perdió el tren de la historia por los absurdos caprichos y locuras del tirano Fidel Castro Ruz.

Llama la atención el cinismo del canciller cubano, Bruno Rodríguez, que en su discurso ante la ONU pidió “el apoyo más categórico y brumador” y señaló “el aislamiento incómodo del país agresor y la resistencia heroica de un pueblo a ceder sus derechos soberanos”.

 Tamaña mentira merece ser refutada.

En primer lugar, se nota que el canciller de los hermanos Castro, no ha leído los discursos del presidente Raúl Castro, en los cuales no sólo le quitó vigencia al embargo como indicador de las miserables condiciones de vida de los cubanos que no pertenecen a la alta burocracia, sino que se permitió hacer chistes sobre la capacidad de los funcionarios para achacarle sus errores e incumplimientos de los planes oficiales al fulano bloqueo estadounidense.

En canciller de los hermanos Castro, afirmó según la AP, que “las sanciones económicas le han costado unos 975.000 millones de dólares a la isla en los últimos 50 años”.

Pero no dijo cuántas vidas y cuántos años de futuro han perdido los cubanos por no acceder a lo que la comunidad internacional les ha pedido reiteradamente y que no constituyen una violación a su soberanía: respeto a los derechos humanos, apertura democrática, pluralidad política y libertad de prensa y expresión.

Cuba no ha cedido ni un milímetro en este campo.

Valdría la pena preguntarse por qué la isla están en condiciones tan precarias a pesar de haber sido subvencionada millonariamente por la Unión Soviética, que le compraba el azúcar a precios superiores a los del mercado internacional, al igual que en los años cincuenta hacía el gobierno de los EEUU.

No olvidemos que Carlos Andrés Pérez (Venezuela), cuando se derrumbó la URSS, envió toneladas de pollos congelados para que no se murieran de hambre los cubanos.

Luego llegó el gobierno de Felipe González, que inyectó millones de dólares en Cuba para el sector turismo, que construyeron hoteles y complejos.

Hoy EEUU es el quinto socio comercial de Cuba y le vende el 60% de los alimentos de consumo popular.



El verdadero embargo es, el que se ejerce contra el pueblo cubano, que no puede comer bien, están impedidos de viajar al exterior y no tienen acceso a Internet ni a las comunicaciones internacionales.

Un embargo de libertad.


domingo, 13 de noviembre de 2011

EL DIA DESPUES DEL 20 DE NOVIEMBRE 2011. EN LA HABANA



      Mariano  Rajoy




                                                                   Oscar Elias Biscet



Estamos ante un cambio radical en la nomenclatura de la  Embajada española en la Habana.

Estos últimos casi  ocho años, han sido un sufrimiento, un infierno, lo que han tenido que pasar todos los cubanos de origen español, para solucionar y tramitar sus documentos para poder realizar  la tan añorada nacionalidad española, solo para salir de su país, y poder encontrar un lugar donde se viva en libertad.

Pero lo que ha sido un drama para todos los demócratas que hay en Cuba, y concretamente en la Habana, es que antes de llegar el Sr. Zapatero, a ser el gobernante español, los disidentes en La Habana, podían utilizar  una sala de la embajada para reunirse y preparar los temas que suelen llevar a cabo, para enfrentarse al gobierno tirano de la Habana, y así ir coordinando los preparativos para el día  después de la muerte del tirano, e ir preparando a la sociedad  civil para ese cambio, en el cual vivan los cubanos en un futuro próximo en un estado democrático, plural y totalmente  libre.

Los disidentes han pasado (aparte de las penurias diarias de tener que vivir en un sistema totalitario, durante tanto tiempo) todo un caudal de vejaciones, calamidades y torturas, tanto del gobierno de la tiranía cubana (camuflada en la seguridad del estado), como el aislamiento, dejadez y olvido de las instituciones españolas residentes en la isla, y hasta del gobierno español durante éstos casi ocho años.

Porque todos los responsables, tanto cónsules y embajadores españoles que han tenido esos cargos en este tiempo a que nos referimos anteriormente en el Palacio situado en calle Cárcel nº 51, esquina a Zulueta en la Habana, han torpedeado todos los aires de libertad que exige el pueblo cubano, y se han acomodado a los privilegios que le da el régimen castrista de la Habana.

Porque uno puedo ser de izquierda o de derechas, pero nunca se puede apoyar un sistema totalitario o fascista como el que hay hoy en Cuba.

Se es o no es demócrata, se es o no es comunista, o se es o no es conservador, pero nunca una persona que vive en una democracia, puede ser del bando de los criminales, de los torturadores, de los extremistas, de los radicales, de los exterminadores, de los que tienen como prioridad destruir lo bello, lo que funciona, lo útil, de los que no quieren el bien para su propio pueblo.

De ese bando nunca se puede ser, y el gobierno del Sr. Zapatero (si es que así se puede llamar), ha apostado sin fisuras por ese bando, dando una imagen de España en el exterior lamentable, y que el próximo gobierno tendrá que lidiar mucho para hacer  limpieza de imagen.



Yo siempre me he avergonzado de tener en España un gobierno tan malo, tan mal gestor, tan mal organizador, y con un Presidente de Gobierno maquiavélico y con dosis enorme de vivir en un mundo del resentimiento.

El deja el Gobierno de España, porque sabe que iba a perder las elecciones por goleada, y no quiere sentirse toda la vida un fracasado, que en el fondo es lo que es.



Los cubanos de buena fe (que son la inmensa mayoría) nunca van a perdonar el daño irreparable que ha realizado la diplomacia española durante éstos últimos ocho años en la isla de Cuba, y menos los Disidentes, que han sido los más ignorados,  por el personal diplomático de la Embajada Española en la Habana, y los más castigados por el gobierno tiránico de los hermanos Castro.

Les guste a unos y a otros, el cubano tiene su futuro próximo encaminado hacia un estado de derecho democrático, como lo es en el primer mundo.

No les queda mucho tiempo (apostaría que meses) al gobierno longevo de la Habana, para seguir sentados en esos sillones de terciopelo a los que se han acostumbrado durante más de 52 años, y ellos mismos saben que la sociedad civil de  Cuba, los odia, los rechaza categóricamente como sus gobernantes, ya no les tiene respecto, y menos admiración, y saben que solo están en su sitio a base de castigar a la sociedad  y de tenerla bajo el yugo del fusil, y de la tormenta diaria de prohibirles todo en ésta vida.

Tengo mis sueños, mis ilusiones y mi futuro en la nueva Cuba que ha de renacer de las cenizas del infierno en la que vive en la actualidad, tengo fe en la Cuba de la democracia, estoy esperando como millones de cubanos ese momento, y espero que ese sueño se haga realidad en breve.

El potencial económico que tiene Cuba en el futuro es infinito, aunque hay mucho que hacer, pero con trabajo, con tolerancia, con ilusión y esperanza de cambiar el rumbo actual, todo se llega a lograr en ésta vida.

Peor que ahora, nunca han estado los cubanos, porque el cubano en su gran mayoría como ahora, no ha vivido en un estado de  tanta pobreza y miseria como lo han dejado los hermanos castro.

Ayudas económicas, van a tener sin duda, tanto del FMI como de Europa y de los  Estados Unidos.

Pido a Dios, que no se demore mucho tiempo en terminar con esa agonía en la que vive el pueblo cubano, ya que vive en un estado de terror y miedo, y como dice el refrán no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante, y el pueblo cubano ya ha pasado el ecuador de ese tiempo.

Pido a Dios, que no haya ninguna sangre derramada por las calle de Cuba, que la transición se haga con cordura y con el sentido común, y que los que se tienen que ir que se vayan, y los que están por llegar que lo hagan pronto.



Dios bendiga la tierra cubana.

Fran País.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Reina de la Salsa (La cubana mas Universal).


                                                Ursula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso

Ya podría haber muchas mujeres como ésta en Cuba, otro gallo cantaría.
Un mujer con mucho amor a su tierra, una mujer con mucha voluntad de trabajo,
 una mujer emprendedora, y una mujer carismática, y de buen corazón.

El único  error, si es que se puede llamar así, es haberse ido de Cuba, pero en esos momentos hizo lo mejor para ella y para su familia.

Sino se hubiera marchado de Cuba, había sido una rehén de la tirania cubana, y Fidel Castro la hubiera utilizado, como ha echo con todo el mundo, para exportar al mundo su revolución, y ella no se hubiera ido para el otro mundo, con la conciencia tranquila como se fue ahora.

Ha luchado por decir al mundo, la gran mentira que es la revolución cubana, ha dado a conocer de que calaña es el tirano y sus acólitos, ha dicho al mundo, lo que se ha perdido en Cuba en éstos últimos 50 años, aunque cuando murió ella, llevaban en el poder los castros, 45 años.

Se va con la conciencia tranquila, de haber echo lo que le gustaba, que era cantar y llevar a todos los rincones del mundo la famosa SALSA cubana.

Solo Dios sabe, porque la  ha llevado a ella, y no al tirano, solo Dios lo sabe.
Su legado es para muchas generaciones, y van a pasar muchos años, en que veamos encima de un escenario cantando salsa a una mujer con tanto talento y sencillez como Celia Cruz.

Yo voy a ser el primero, que cuando llegue a la  Cuba libre y democrática, voy a tirar un ramo de flores al mar del malecón, en homenaje a la Reina de la Salsa, y también en homenaje a todos aquellos cubanos y cubanas que desde que se han ido de Cuba, no van volver ese día, porque Dios se los ha llevado a su lado, en el Reino de los Cielos.

Ella adoraba esa linda tierra, con todo su corazón, pienso yo que lloraría todas las noches por estar alejada de esa Habana que le vio nacer.

Se cumplió su última voluntad, de que su fenetro fuera cubierto por la bandera de Cuba, y que sus restos pasearan por las calles de Nueva York y de Miami, los lugares donde más a sentido el amor de las personas que la adoraban.

Celia, pronto nuestra querida Cuba, va a estar libre de esa cadenas que la han tenido presa durante tantos, tantos años.

Cuba democrática y Libre.





viernes, 11 de noviembre de 2011

Los Disidentes cubanos, los grandes olvidados del planeta.

Darsi Ferrer


                                                           

   
          Marta Beatriz Roque



 

             Guillermo Fariñas

                                                 
                                                                 Elisardo Sánchez.


Laura Pollán



               Hector Palacios


                                                              Oscar Elias Biscet


Vladimoro Roca

 
              Orlando Zapata

                                                                       Yovani Sánchez



                 Ariel Singer Amaya.


Disidentes cubanos presentan acuerdo para transición a democracia, en octubre del 2011.

Más de 40 importantes disidentes en Cuba y el exilio firmaron el miércoles un histórico acuerdo para una transición democrática que exige al gobierno de Raúl Castro un amplio marco de participación ciudadana, así como la liberación de los presos políticos, la restitución de las libertades básicas y el llamado a una Asamblea Constituyente.

“Tiene una dimensión humana y social y aparece en un momento donde hay confusión, falta de perspectiva y se habla de dar votos de confianza al gobierno”, declaró el disidente Oswaldo Payá a El Nuevo Herald. “Esta propuesta le dice a los cubanos que tienen que ser los protagonistas y que la palabra cambio significa derecho”.

Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, indicó que se trata de una hoja de ruta que proclama de manera directa y transparente mecanismos para implementar cambios.

“En el aspecto económico se demanda libertad para que los cubanos tengan sus propias empresas y se respete el trabajo. No podemos seguir sentenciando a los cubanos a la pobreza”, añadió.

El documento titulado El camino del pueblo se dio a conocer el miércoles en La Habana. Sus firmantes plantean la necesidad de un nuevo marco legal que garantice las libertades individuales y de expresión de la sociedad civil. Tras señalar que es necesario iniciar un proceso de cambios legales sin exclusiones, abordaron temas como la necesidad de un amplio debate de los asuntos de interés nacional que desemboque en elecciones libres para elegir una Asamblea Constituyente. También aconsejaron la celebración de un plebiscito para decidir soberanamente sobre los cambios.

“Pero para que los ciudadanos puedan verdaderamente diseñar, decidir y construir su futuro deben ser garantizados por las leyes sus derechos y lograrse un ambiente de confianza y respeto para todos”, subrayó el texto.

Además de Payá, Premio Sajarov del Parlamento Europeo en el 2002, el llamado fue suscrito, entre otros, por Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del 2010; la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán; y el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez. Igualmente firmaron varios ex presos políticos de la Causa de los 75 que residen en Cuba y España.

“Este documento contiene nuestra base común, nuestra posición y determinación en defensa de los intereses más legítimos del pueblo cubano y sus derechos”, indicó la propuesta. “Los gobiernos, instituciones y pueblos de toda América, de Europa y del mundo, si quieren apoyar al pueblo cubano respetando su autodeterminación, apoyen y tomen como referencia esta base común del movimiento democrático cubano”.

Los disidentes reclamaron el fin de toda discriminación “y la liberación de todos los encarcelados por motivos políticos”. Asimismo abogaron por la apertura de espacios de participación e intercambio de opiniones

Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, declaró desde La Habana que la transición democrática en Cuba no puede seguir en lista de espera.

“Es un documento válido porque recoge muchas cosas de importancia para un cambio y una mejora sustancial de la sociedad civil en general”, agregó Soler.

Cuba Libre y Democrática.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Homenaje al mejor Arquitecto de Cuba en el siglo XX.

El arquitecto Nicolás Quintana

Ganador de diversos premios nacionales e internacionales, y quien fuera un destacado defensor de la preservación de la herencia y valores de la cultura cubana, falleció en Miami. Tenía 86 años.



Durante los últimos años de su vida, Quintana fue director del proyecto “La Habana y sus Paisajes”, concebido para salvar la ciudad y sugerir guías de desarrollo que protejan el medio ambiente rural y urbano durante su reconstrucción en el futuro



Quintana, nacido en La Habana en 1925, era graduado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Habana. Su abuelo fue un ebanista vasco y su padre un renombrado arquitecto en Cuba, de quienes el joven Nicolás debe haber aprendido a apreciar las formas, las estructuras y sus funciones. Una vez graduado, se unió a la prestigiosa firma de su padre, Moenck y Quintana. En 1953 asistió al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna, en Aix-en-Provence, como miembro del grupo representando a Cuba, y luego en 1956 al Congreso en Dubrovnik. En estos eventos, el joven arquitecto tuvo la oportunidad de colaborar con los grandes de la arquitectura del momento, como Le Corbusier, Sigfried Giedion, Walter Gropius, José Luis Sert y otros, de acuerdo a los datos sobre su vida que aparecen en la página web de la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos.



Desde 1954 hasta 1960, Quintana fue el Director de Planes Maestros Urbanos y Regionales para el centro turístico de Varadero y la ciudad histórica de Trinidad, desarrollando estos trabajos en colaboración con el arquitecto José Luis Sert.



En 1956 en una competencia nacional, fue ganador de dos Premios Nacionales a la Excelencia Arquitectónica en Edificios Públicos y Residencias Económicas.



Quintana salió de Cuba en 1960 y se radicó en Venezuela donde diseñó, entre otros, el Plan Maestro de la ciudad de Caricuao. Más tarde se radica en Puerto Rico, en donde trabaja en colaboración con el Ingeniero Pedro A. Miranda en el diseño del Palacio de Convenciones, hoy Coliseo Roberto Clemente, y el Centro Judicial de Hato Rey. En las siguientes dos décadas, Quintana diseñó más de 100 proyectos incluyendo desarrollos urbanísticos, subdivisiones y mercados.



En 1986 Quintana se estableció en Miami, donde fue nombrado profesor adjunto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami, y en 1996 profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). En el año 2002 “en reconocimiento a la excelencia de su obra y a la profundidad de sus conocimientos”, la Escuela de Arquitectura de FIU le otorga el título de “Scholar in Architecture and Urbanism”.



El profesor Quintana fue coinventor y codesarrollador con patentes reconocidas, de sistemas de construcción industrializada y de un sistema de paneles repetitivos de concreto prefabricados.



Brillante orador, durante su activa vida pública y profesional fue invitado a importantes congresos de arquitectura. Sagaz crítico especializado en artes plásticas, arquitectura y urbanismo. Publicó extensamente en Estados Unidos y Latinoamérica. Historiador arquitectónico, contribuyó al desarrollo de la Enciclopedia de Cuba con el tema “Evolución Histórica de la arquitectura en Cuba. Sus Elementos Esenciales”.



Quintana recibió reconocimientos y premios numerosos, por su larga trayectoria, no solo como arquitecto y urbanista, sino también como defensor de la preservación de la herencia y valores de la cultura cubana.



Entre esos reconocimientos están los siguientes: “Urban Design Award” de la AIA, capítulo de Miami 1998; miembro Emérito de “Herencia Cultural Cubana” 1998, quien también le otorgó recientemente el Premio “Herencia 2000”; “Diploma al Mérito con la Distinción de la Rosa Blanca” por el Patronato José Martí de Los Ángeles, California 2001; premiado por el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por su “extraordinaria contribución a la arquitectura puertorriqueña” 2000; honrado por la Fundación Cintas con el “Premio a los logros alcanzados durante una vida”.



Quintana fue nombrado Director del proyecto “La Habana y sus Paisajes”, concebido para salvar la ciudad y sugerir guías de desarrollo que protejan el medio ambiente rural y urbano durante su reconstrucción en el futuro. Conferencista infatigable, el 18 de febrero dictó su ultima conferencia, que narraba la evolución de La Habana entre 1514 hasta su presente.



Nicolás Quintana no solo se destacó en su profesión, sino que la trascendió como un verdadero intelectual, y se situó a la altura de figuras como Fernando Ortiz, cuya labor resulta esencial para comprender la historia, la cultura y el vivir de la nación cubana.






 

viernes, 4 de noviembre de 2011

Todavia queda alguien con valor y firmeza para defender a los cubanos privados de libertad.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha condenado hace unos días  la "tiranía comunista" de los hermanos Fidel y Raúl Castro y, destacando que "urge prestar atención a lo que ocurre en Cuba", ha pedido la liberación de los presos políticos encarcelados y privados de sus derechos fundamentales.

La dirigente madrileña, que ha acudido al Parque Berlín para inaugurar una campaña del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, ha mostrado su "condena a la más larga y cruel dictadura de la reciente historia de Occidente" y a la "tiranía comunista de los hermanos Castro que desde hace más de 52 años mantiene a los cubanos privados de sus derechos más fundamentales".

En la misma dirección, ha mostrado su apoyo "a todos los cubanos", y en especial, "a los que luchan pacíficamente por los derechos de sus compatriotas y por una verdadera transición a la democracia en su isla". "Estos valientes son unos auténticos héroes de la libertad, representan a los 2 millones de exiliados que han tenido que abandonar la isla por el régimen castrista", ha añadido.

"No podemos aceptar que en el siglo XXI, el de las comunicaciones, las redes sociales, y la absoluta libertad de expresión, se castigue la defensa de la democracia con penas de prisión o, incluso, con el destierro de la patria", ha apuntado, señalando que los ciudadanos de las democracias occidentales tienen "el deber de no mirar hacia otro lado y denunciar con contundencia este atropello".

En este sentido, ha señalado que este mes de septiembre ha sido el más negro de los últimos 30 años en cuanto a encarcelamientos de presos políticos con más de 560, por lo que "es falso" que desde el régimen de Raúl Castro "se quieran hacer gestos en favor de los derechos humanos y la democracia".

"Por eso, tenemos que elevar la más enérgica protesta contra el régimen y exigir la liberación de los presos políticos que están en la cárcel por luchar contra la tiranía y el totalitarismo", ha reclamado Aguirre, al tiempo que ha lamentado que después de tantos años la "tiranía" de Castro "sigue hoy en pie y que algunos sectores de la izquierda española sigue sin condenarla".

CÓMO SE VIVE EN LA CÁRCEL

Aguirre ha tenido palabras de agradecimiento para todos los expresos políticos, a los periodistas que colaboran con la causa y, especialmente, a la blogera Yoani Sánchez, "que explica al mundo entero cuál es la auténtica libertad de Cuba" y a la que ha mandado desde España "mucho ánimo".

"La profesión del periodismo es una de las más perseguidas y criminalizadas por todos los tiranos y los Castro no son excepción", ha considerado la presidenta de la Comunidad, quien ha explicado que los gobernantes de Cuba "no soportan" el periodismo "libre e independiente" porque "representan una amenaza a su poder totalitario".

Así, ha indicado que se "acosa y se presiona" a los informadores "con voz diferente a la oficial" o acabar "con los que quieren transmitir al mundo algo que no es de su agrado", por lo que ha animado a combatir la situación "sin miedo" porque éste "es el mejor alimento para cualquier totalitarismo".

Durante su visita al punto de recogida de firmas, ubicado en la fuente que conserva tres piezas del antiguo Muro de Berlín, en el Parque Berlín, Aguirre ha explicado que en la iniciativa del Observatorio, que busca un millón de firmas en reclamo de la libertad y el respeto a los derechos humanos en Cuba, los madrileños podrán ver la recreación de una celda de la cárcel de Canaleta, en la provincia cubana de Ciego de Ávila.

Se trata de un calabozo donde presos políticos como Alejandro González Raga, el propio Raúl Ribero y otros integrantes del Grupo de los 75 que participaron en la Primavera Negra de 2003 "pasaron encerrados y sometidos a las vejaciones y golpes de sus carceleros muchos años", ha explicado.

A juicio de Aguirre, "ver y poder entrar en un calabozo que representa la libertad individual contribuye a desenmascarar tiranías como la cubana, que tristemente cuenta con adeptos y compañeros de viaje que eligen mirar para otro lado", ha señalado, mientras que ha destacado que los presos pasan 23 horas del día en ellas.

"Están 23 horas al día y cuando salen una hora al sol el día que les sacan --fines de semana no incluidos-- van a otra celda que tiene el techo enrejado", ha relatado Aguirre, quien ha explicado que estos presos están condenados por ejercer el derecho a opinar y por delitos como "apartarse de la línea editorial del régimen, crear bibliotecas independientes o informar al mundo sobre la realidad de los derechos humanos en Cuba.

"Todos los madrileños tienen que conocer las condiciones de las cárceles humanas", ha señalado Aguirre, quien ha explicado que en la carpa de la iniciativa se puede ver un listado con las prisiones donde se da el "máximo castigo" pero que son muchas más, además de las de nueva construcción.
Viva Cuba Libre y Democrática

martes, 1 de noviembre de 2011

El dinero de 53 años de Terror, Hambre, Miseria y Muerte.

LAS 79 MAS GRANDES FORTUNAS DE LA NOMENKLATURA CUBANA












La poderosa élite que detenta el poder en la República de Cuba continúa depositando sus malhabidos millones en bancos localizados en Panamá, Brasil, México, Canadá, España, y el Reino Unido. Estas poderosas figuras de la "Nomeklantura" cubana derivan sus riquezas de una serie de actividades que incluyen el lavado de dinero, el tráfico de narcóticos, actividades criminales financieras y de algunas de las tradicionales operaciones de corrupción.

La mayoría de las instituciones bancarias occidentales que mantienen depósitos de los jerarcas cubanos no están preocupadas con el hecho de que ellos sean personajes políticos, de hecho "potencialmente vulnerables". Esto es así porque ellos asumen, y probablemente lo creen honestamente, que estos corruptos individuos no están violando ley alguna. Asumen igualmente que Fidel Castro Ruz, el dictador cubano, les ha dado a esos funcionarios dineros a manera de chantaje o que les permite apropiarse de fondos porque le es conveniente permitirlo. Algunos gerentes bancario podrían concluir que estos miembros del poder en Cuba no han traspasado la ley en asegurarse los capitales que sacan de Cuba y depositan en entidades en el extranjero.

Castro es un anciano, por lo tanto, un cambio de régimen puede estar a la vista probablemente. Si el comunismo desaparece de Cuba en el futuro cercano muchos banqueros occidentales podrían arrepentirse de haber aceptado el capital cubano que escapa de la Isla.

Les explicaré el porqué ...



COMPLICADAS LITIGACIONES EN EL HORIZONTE

Los cubanos anti-castristas exiliados en los Estados Unidos intentarán vigorosamente privar de sus fortunas a los líderes de la nomenklatura cubana con millonarios depósitos en bancos extranjeros cuando la democracia llegue a Cuba. Esto podría implicar grandes litigios contra aquellas instituciones financieras que aún mantengan fondos sustanciales de ex personeros del régimen cubano.

La naturaleza de esas litigaciones, las dejamos a la imaginación de cualquiera; podría ser imposible para un gobierno democrático en la Isla probar que esos funcionarios castristas han violando las leyes cubanas al adquirir esos millones. Esto sin embargo, no descorazonará a aquellos que quieran recuperar esas fortunas. En una situación como ésta se esgrimirán abundantes razones. Estos argumentos podrían encontrar jueces inclinados a favorecer sus reclamos en aquellas jurisdicciones donde el sistema legal reciba presiones de gobiernos que quieran despojar a esos comunistas de esos dineros. Incluso los propios tribunales de la isla de Grand Caymán podrían ceder ante presiones del gobierno de su majestad británica, que a su vez recibiría presiones del gobierno estadounidense en muchos de esos casos.

La amenaza de daños a la reputación institucional en el marco de la super-competitividad típica del mercado bancario moderno puede llevar a algunas de esas entidades bancarias ponderar si fuese ciertamente ventajoso para ellos dar abrigo a esas cuentas de los altos funcionarios de La Habana.

Más abajo les ofrecemos un lista de los 79 fortunas más grandes de la nomenklatura cubana. Los he categorizado de acuerdo con las sumas que se cree tienen depositados en cuentas en el exterior en todo el mundo. Estos son por supuesto, los mejores estimados a nuestra disposición. Cuba es una sociedad cerrada y estas sumas pueden ser conservadoras

Estos funcionarios cubanos pudieran tarde o temprano, morir. Muchos podrían perecer durante el proceso de cambio político; otros escaparán. Un buen número de ellos dejarán sus depósitos secretos tranquilos por cierto tiempo hasta que sean hallados por investigadores criminales o reporteros investigativos.



LO QUE REALMENTE CUENTA, ES QUE POSEEN FASTUOSAS FORTUNAS

Cuba es un país pobre, pero no es difícil explicar la procedencia de esas millonarias fortunas. Los exiliados cubanos en Miami y en todas partes del planeta han estado enviando remesas a sus familiares tras la "cortina de bagazo", desde 1960. Esos dineros siempre al final terminan en manos del régimen. Los visitantes cubanos que viajan a la Isla llevan consigo sumas en efectivo para sus seres queridos e incluso se les permite hacer envíos de dineros legalmente desde el exterior a Cuba. Los familiares cubanos cambian los dólares por pesos cubanos a precios sobreinflados que favorecen al gobierno, el que además ha añadido un impuesto del 10% en cada transacción, desde el año pasado. Ellos gastan esos dineros en bienes y servicios del gobierno cubano, enriqueciendo al régimen aún más. La mayor parte de la moneda convertible — e incluso de los pesos cubanos— que el gobierno adquiere en ese proceso termina en los bolsillos de los altos jerarcas de la nomenklatura cubana con la bendición del propio Fidel Castro.



AHORA ES EL MOMENTO

La muerte de Castro puede tener lugar dentro de varios meses, pero una política prudente de los gerentes de las grandes instituciones bancarias debería llevarlos a tomar esas decisiones acerca de los depósitos cubanos, lo más rápido posible.Si no tuviesen temor alguno de la avalancha de pleitos legales que seguiría a la muerte del dictador, al menos podrían tomar una decisión bien pensada para estar tranquilos. Si temen a un futuro cargado de gravosos pleitos legales, debieran sacar de sus instituciones a estos clientes corruptos mientras aún tienen tiempo para poner distancia entre ellos y los dineros malhabidos de los jerarcas cubanos. Este es el momento para ellos de pesar sus propios riesgos.



LAS 79 MAS GRANDES FORTUNAS DE LA NOMENKLATURA CUBANA

FUNCIONARIO CON MAS DE MIL MILLONES

1 Fidel Castro Ruz



FUNCIONARIOS CON MAS DE $100 MILLONES

2 Raul Castro Ruz
3 Ramiro Valdes Menendez



FUNCIONARIOS CON MAS DE $50 MILLONES

4 Vilma Espin
5 Orlando Rodriguez Romay
6 Osmany Cienfuegos Gorriaran



FUNCIONARIOS CON MAS DE $20 MILLONES

7 Herederos de Jose Abrahantes
8 Abraham Maciques
9 Alejandro Roca Iglesias
10 José Luis Padrón
11 Marcos Portal
12 Julio Casas Regueiro
13 Eusebio Leal Spengler
14 Guillermo García Frías
15 Abelardo Colomé Ibarra



FUNCIONARIOS CON MAS DE $10 MILLONES


16 Eduardo Bencomo Zurdo
17 Emilio Aragonés Navarro
18 Roberto Robaina y Marilena García
19 Ricardo Cabrisas Ruiz
20 Herederos de Manuel Piñeiro
21 Aldo Santamaría Cuadrado
22 Ramón Díaz Vallina
23 Orlando Pérez Rodríguez
24 Héctor Rodríguez Llompart
25 Alicia Alonso
27 Miguel Brugueras del Valle
28 Silvio Rodríguez Domínguez
29 Amando Hart Dávalos
30 Alfredo Guevara Valdés
31 Lucindo del Rosal
32 Rogelio Acevedo
33 Diocles Torralba 34 Juan Almeida Bosque
35 Jesús Pérez Otón
36 Ulises Rosales del Toro



MAS DE $5 MILLONES

37 Panchito Portela
38 Javier Ardizones
39 Martínez Gil
40 Ramon Cuenca
41 Ramon Martinez Noa a/k/a Cuco
42 Jorge Lezcano Perez
43 Carlos Perez
44 Tomas Benitez Martinez
45 Fernando Fernández Cossio
46 Enrique Luzón Battle
47 General de Brigada
48 Gumersindo González
49 Alejandro Jorge
50 Silvino Colas Sánchez
51 Eduardo Delgado Izquierdo
52 General Santiago
53 Orlando Romero
54 Juan José Vega
55 Conrado Martínez Corona
56 Pablo Milanes
57 Raúl Fraga
58 Manuel Vila Sosa
59 Leo Brower
60 Alberto Cárdenas
61 José Ramón Fernández
62 Francisco J Soberón
63 Tirso Luis Joanicot
64 Raúl de la Nuez
65 Alberto Ríos Manzano
66 Daniel Solana
67 Eduardo Hernández
68 Eugenio George
69 Javier Sotomayor
70 Jorge Perogurria
71 Jorge Luis Prats
72 Adolfo Díaz Suárez
73 Alfredo Hondal
74 Manuel de Jesús Limonta
75 Arístides Ruiz Vinajeras
76 Alfredo Oliveros
77 Jorge Díaz Argüelles
78 Alfredo López
79 Juan Formell