LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

viernes, 24 de febrero de 2012

LAS DAMAS DE BLANCO, PRISIONERAS DE LOS HNOS CASTRO.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo a Cubanet a la una de la tarde de hoy, que la sede de la organización, en la calle Neptuno, continúa sitiada por la policía política, y que varios ómnibus con miembros de las brigadas de respuesta rápida, están aparcados en los alrededores del parque Trillo, aparentemente esperando la orden para iniciar los acostumbrados mítines de repudio contra las mujeres.
“Desde ayer a las cinco y media de la mañana nos encontramos en esta situación. En este momento hay aquí en la casa 41 mujeres. Una joven burló el cerco de la policía haciéndose pasar por estudiante de medicina. Aquí hay mujeres procedentes de Guantánamo, Moa, Santiago de Cuba, Holguín. Matanzas y Ciudad de La Habana” -señaló Berta
Soler dijo a Cubanet que la actividad en conmemoración de la muerte de Orlando Zapata se iniciará de un momento a otro. También se rendirá homenaje a los cuatro pilotos asesinados por la Fuerza Aérea Cubana el 24 de febrero de 1996.
“Nadie puede entrar ni salir de la casa. El opositor Ángel Moya (esposo de Soler) intentó llegar, pero fue detenido. Los transeúntes que no tienen nada que ver con nosotras no pueden pasar frente a la casa, e incluso los ómnibus de transporte público fueron desviado de su ruta. Estamos muy preocupadas por la suerte de José Daniel Ferrer, presidente de Unión Patriótica Cubana, quien fue detenido y se desconoce su paradero”.
Trabajadores de varios centros de trabajo de la zona han sido movilizados para entrar en acción contra las mujeres cuando Seguridad del Estado dé la orden.




Los Coletazos del Castrismo, aunque dominen las cárceles y el ejército.

ALGUNAS DE LAS PRISIONES ACTIVAS O DESMANTELADAS MÁS NOMBRADAS EN CUBA COMUNISTA DESDE 1959, DONDE HAN SIDO FUSILADOS, ASESINADOS, O DEJADOS MORIR, PRESOS POLÍTICOS.

La Prisión de Isla de Pinos, ubicada a unos 140 kilómetros al sur de La Habana, desde su construcción en el año 1927, albergó a presos comunes de toda Cuba, y algunos presos políticos en épocas de dictadura.
El actual tirano de Cuba, fue uno de esos presos políticos por motivo de su ataque al cuartel Moncada en Santiago de Cuba (26 julio 1953), el cual cumplió poco tiempo encarcelado, pues salió por una amnistía, y de acuerdo a visitas y misivas que le enviaba a sus amigos desde esa prisión, no la pasaba tan mal, ya que tenía hasta utensilios para preparar su propia comida.
Cuando el tirano tomó el poder el primero de Enero de 1959, todo cambió en Isla de Pinos, pues la prisión se convirtió en un centro de torturas, y asesinatos para los presos políticos, donde de los miles que pasaron por sus ergástulas, decenas perdieron sus vidas.
En agosto de 1967, por cuestión de las reiteras denuncias sobre las violaciones de los Derechos Humanos, o convertir la isla en un centro de producción cítrica, los comunistas la desmantelaron, e irónicamente le dieron el nombre de Isla de la Juventud.
El Castillo San Carlos de La Cabaña, conocido normalmente como La Cabaña, fue construido por ordenes del Rey Carlos II, entre los años 1763 - 1774. El propósito de esta fortaleza por su ubicación, era defender el canal de entrada a la bahía de La Habana.
Al pasar los años, esta fortaleza la convirtieron los españoles en cárcel para presos comunes, y al comenzar las conspiraciones para independizar a Cuba, comenzaron alojar en sus galeras a patriotas cubanos, siendo uno de los mas mencionados, el poeta cubano Juan Clemente Zena, quien por meses fue torturado antes de fusilarlo.
Durante la intervención de los Estados Unidos, La Cabaña dejó de ser un centro de torturas y asesinatos, al igual que bajo el gobierno de Estrada Palma (20 mayo 1902), y la segunda intervención norteamericana.
A partir de 1906, los gobiernos cubanos mantuvieron La Cabaña para alojar tropas, y como cárcel militar. En las etapas dictatoriales de la república, algunos presos políticos fueron alojados en sus celdas por un corto periodo de tiempo, para por medio de torturas interrogarlos.
El primero de enero de 1959, cuando el comunismo se apoderó de Cuba, La Cabaña se convirtió en un centro de indescriptible terror. Bajo las ordenes del siniestro Ernesto Che Guevara, quien tomó posesión de la fortaleza tan pronto llegó a La Habana, cientos fueron fusilados en sus fosos, y después cuando las guerrillas campesinas democráticas del Escambray; los llanos de Colón, Matanzas; la de la Sierra de los Órganos, Pinar del Río; los que conspiraban en las ciudades contra el marxismo, y los grupos de comandos del exilio que desembarcaban y eran capturados, miles fueron fusilados, torturados y asesinados. La cabaña se había convertido desde ese 1ro de enero de 1959, para bochorno de la nación cubana, en el sitio más tétrico de toda la Isla de Cuba.
Hoy en día los comunistas han limpiado la sangre de los fosos, el de las galeras, y el infame astillado palo, donde eran amarrados los que iban a fusilar lo han quitado, para procurando borrar la historia de su dantesca obra, hacer de La Cabaña un lugar turístico.
FAMOSA TÉTRICA SEDE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN LA HABANA. PROPIEDAD ROBADA A LOS HERMANOS MARISTAS, es otro de los centros comunistas, donde se han asesinado, y aplicado toda clase de torturas a los desafectos al sistema marxista - leninista.



No obstante esta no es una prisión, y hasta el momento no tenemos noticias confirmadas de asesinatos por causas políticas, la exponemos por el siguiente motivo:
El Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido por Mazorra, y que fue construido en la época republicana para los que tenían enfermedades mentales, nunca fue usado por los gobiernos dictatoriales para torturar a sus detractores, pero los comunistas si lo han venido utilizado como un centro de tortura.
A partir del incremento de las organizaciones pacificas (no violencia), de disidentes y opositores al sistema marxista, el régimen comunista alegando que algunos se encontraban "mal de la cabeza", los recluía en Mazorra para por medio de electroshocks, fármacos, e interrogatorios psicológicos, según el caso hacerlos confesar actividades no hechas, o quebrar su personalidad contestataria hacia la tiranía.
Este procedimiento barbárico contra algunos opositores pacíficos, por supuesto que han sido ejecutado por médicos y enfermeros de la Seguridad del Estado, los cuales están documentados en el relato de varios Disidentes que fueron sus víctimas.
Debemos anotar que la mayoría de los médicos, enfermeros y empleados del Hospital Psiquiátrico de La Habana, no tenían noticia directa de estos casos de HORROR.
El Castillo de San Severino, mandado a construir por el gobernador español Severino de Manzaneda (1693), para proteger el puerto de Matanzas, es otra de las edificaciones donde han sido fusilados y torturados cientos de patriotas anticomunistas.
San Severino está ubicado en la Carretera del Puerto.
Hoy los marxistas lo han convertido en un sitio turístico.


La prisión de Ariza, en la carretera Circuito Sur, entre Rodas y Cienfuegos, es otra de las tétricas ergástulas comunistas, marxistas leninistas, o socialista como ahora se nombran, al igual que el pasado brutal régimen Nazi.
La Prisión de Boniato, ubicada en los predios de Santiago de Cuba, Oriente, es otra de las cárceles donde a golpes, bayonetazos, paredón, y sin recibir asistencia médica, han muerto infinidad de cubanos desde que se implantó el régimen comunista.


Los prisioneros cubanos no tienen cómo establecer efectivamente quejas ni entablar demandas contra los funcionarios que los maltratan ni pueden denunciarlos a los medios de prensa, porque en Cuba los tribunales no son ni independientes ni imparciales, y la prensa es controlada por el Estado.
Los reclusos cubanos sufren... pero unos callan por miedo a represalias, y otros porque no tienen cómo expresarse libremente.
Ellos reciben visitas familiares de una o dos horas de duración cada 30 ó 45 días, según el régimen en que los confinen. Se les prohíbe tener radioreceptores. No reciben diarios ni revistas. Su correspondencia es irregular y excesivamente controlada.
Nadie, ni los relatores especiales de la ONU, ha podido comprobar en qué situación malviven los presos cubanos. Sólo pequeñas notas, escritas generalmente por los prisioneros políticos, informan qué sucede dentro de estos campos de concentración.
Estas denuncias mal redactadas y de letra casi microscópica -llamadas "balas" en el argot carcelario cubano- pasan de mano en mano, burlan la férrea vigilancia de los funcionarios del Ministerio de Interior, recorren cientos de kilómetros, y son recibidas por activistas de derechos humanos o periodistas independientes, que las divulgan, so pena de cárcel por diversos medios de prensa ubicados en el exterior del país.
El impacto de estas "balas" sin pólvora ni plomo es de gran magnitud, pero el gobierno de Fidel Castro en vez de abrir las cárceles al escrutinio de la opinión pública nacional e internacional, huye del asunto y se atrinchera tras las excusas más increíbles. Pero el tiempo del silencio terminó... el gobierno no ha podido evitar que siga saliendo información de las cárceles clandestinamente, y al menos se avizora una parte del iceberg.



Desde la prisión provincial de Cerámica Roja, en Camaguey, al oriente de Cuba, informa el preso Rolando Castro Sánchez sobre los maltratos a que son sometidos los presos homosexuales y, particularmente, los travestis.
Asegura Castro Sánchez que estas personas son tratadas como animales, recibiendo todo tipo de maltratos y desprecios, torturas y golpizas, por parte de los funcionarios de orden interior en la prisión. Asegura también que algunos de estos presos llegan a ser asesinados por el solo hecho de su identidad sexual.
“Los obligan a que se vistan como hombres, les quitan todas sus prendas de vestir y se las botan; los ofenden, diciéndoles maricones asquerosos, que debían haberse muertos antes de haber nacido, y que Mariela, la hija de Raúl Castro, es otra ‘invertida’ que les permite hacer esas cosas”, refiere la fuente.
Sostiene igualmente el preso Rolando Castro que: “Los funcionarios del orden interior, con el conocimiento de los jefes de las prisiones, cometen a diario abusos contra los travestis en las prisiones Cerámica Roja, Kilo 7 y la 26, todas en Camaguey”.
Según él, en la prisión Kilo 7, el jefe de grupo, Fidel, más conocido como El Pelicolorado, sorprendió con su pareja al travesti que llaman Marisol, de 18 años de edad, de raza negra, y lo condujo para una celda de castigo, donde le propinaron un golpiza tan severa que lo dejaron casi muerto. En esas condiciones lo esposaron de la reja, en la celda, le quitaron la ropa, y le introdujeron por el ano una tonfa, lo que provocó que tuviera que ser ingresado, en estado grave, por 16 días, en el Hospital Amalia Simoní, de la ciudad de Camagüey.
En esta misma prisión, en el destacamento 6, el jefe de grupo, Manuel, más conocido como El Bizco, luego que sorprendió con su pareja a un travesti de 20 años, conocido como Katy y también negro, lo llevó para la celda de castigo y, después de propinarle una golpiza que lo dejó sin conocimiento, le quitó toda la ropa y, con un tabaco encendido, le quemó los glúteos.
En el destacamento tres, el jefe de orden interior conocido como Yelier, quitó al travesti Cintia, de 22 años y también negro, todas sus pertenecías de vestir y se las rompió. Cuando, con una cuchilla de afeitar, trataba de romper una falda que tenía puesta el joven, le ocasionó una herida de 10 puntos en el glúteo izquierdo.
En el destacamento diez, el segundo jefe de orden interior, Zayas, atrapó al travesti Madona, de 21 años, acostado con su amigo, el travesti Marlen, de 25 años. Se llevó a los dos para la celda de castigo y, junto a 7 funcionarios del orden interior, los obligaron a que se besaran mientras se burlaban, y después, a beber de un cubo de orine.
En el destacamento cinco, el jefe de grupo, conocido como El Pelicolorado, paseó desnudo por todo el penal al travesti que se hace llamar Daniela, de 27 años, negro también, y lo llevó para la celda de castigo, donde le propinó una golpiza y lo obligó a que metiera la mano en el turco, sacara excrementos y se los comiera. Después, lo obligó a ir por todos los destacamentos desnudo y embarrado de excremento, para que -según dijo el oficial- los otros presos vieran que “es un maricón asqueroso y que le gusta comer mierda”.
En otra ocasión, el ‘reeducador’ Freddy llevó a Daniela para la celda de castigo, lo golpeó, esposado de pies y manos, y le azuzó a un perro pastor alemán, sin bozal, que lo mordió en las nalgas y el muslo izquierdo.
El jefe de grupo conocido por El Bizco, sorprendió con su pareja al travesti Malú, en el destacamento 10, cubículo 20. Después de propinarle una golpiza, él junto a cinco guardias, lo obligaron a lamer el pene de un perro pastor alemán.
El miércoles 25 de enero, en la prisión Cerámica Roja, fue víctima de una golpiza a palos y puñetazos el travesti conocido por María, de 18 años, el motivo sólo hecho fue que reclamó al reeducador Peña que le devolviera las prendas de vestir que le habían quitado. Después de la golpiza, el reeducador amenazó con “matarlo como a un perro.”

Para que todo el mundo que quiera saberlo, los hermanos Castro, son unos fascistas de la peor calaña inimaginable, no hay que tener dudas para enviarlos al PAREDON.