LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

lunes, 26 de marzo de 2012

La Iglesia Católica de Benedicto XVI, no quiere la democracia en CUBA.

¿Cuál de ellos es mas tirano?





La Iglesia Católica nunca fue garante de protección de las libertades cubanas en el pasado.
La Iglesia Católica en el pasado fue rabiosamente liberticida, colonialista y esclavista.
La Iglesia Católica fue parte del brazo armado que luchó en contra de la independencia de Cuba.
En Cuba existió la esclavitud contra y sobre los negros porque la Iglesia Católica protegió los derechos a ser esclavos y a mantener la esclavitud sobre esa población.
La Iglesia Católica dio muchos curas combatientes, que pelearon con las armas en la mano en contra de la independencia de Cuba.
Persiguieron, acosaron, encarcelaron y hubo fusilamientos de los curas cubanos que apoyaban la independencia y al ejército libertador de Cuba en contra del colonialismo español.
Todos los independentistas, comenzando con las figuras principales como José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Máximo Gómez, Antonio Maceo, Calixto García y el resto de su inmensa totalidad eran masones, anticlericales, anticatólicos, liberales y todos sin excepción fueron excomulgados por la Iglesia Católica.
La masonería se perseguía en Cuba por las autoridades coloniales españolas y la Iglesia Católica con cárcel y la pena de muerte.
Las dos figuras más grandes y excelsas del pensamiento humanista y académico cubanos que fueron el presbítero Félix Varela y don José de la Luz y Caballero fueron perseguidos, acosados y hostigados por la Iglesia Católica por sus ideas liberales y en pro de la nación cubana.
Solo después de conquistada la república, se pudieron obtener los fondos para construir el panteón de los veteranos de la Guerra de Independencia, porque durante la colonia y la guerra de independencia, la Iglesia impedía que los independentistas muertos se les enterrara en los cementerios.
Por cierto, los veteranos de la guerra de independencia han quedado olvidados y relegados, para siempre, nunca se les hace una ceremonia militar.

El Papa Benedicto XVI es uno de los responsables de lo que ocurre actualmente en Cuba.
Los Castro Ruz y su grupo son un resultado de la penetración e infiltración de la Iglesia Católica para destruir a Cuba como estado-nación.

Creo que todos estamos de acuerdo, y sé que pronto Cuba va a tener democracia, sino es éste año será en el 2013.
Pero no se puede esperar más tiempo, la tiranía se tiene que marchar, o habrá que fusilarlos a todos, empezando por los Generales y Comandantes y a continuación la saga Castro.
La culpa de la actual Cuba, además de los hermanos Castro, la tiene EEUU por no haber intervenido militarmente cuando lo tuvo que hacer, y oportunidades las ha tenido siempre.
Algo raro hay en las relaciones EEUU y Cuba, algún secreto se tienen entre ambos, que nosotros no conocemos.
El exilio cubano, está engañado, solo los congresistas cubanoamericanos, saben algo del tema, pero esconden las cartas, por intereses económicos.
Y también la cúpula de la iglesia católica tiene mucha culpa de lo que pasa en Cuba, porque viven en connivencia con la dictadura totalitaria.

La comunidad internacional, es el otro gran culpable, porque no han hecho nada para que llegue la democracia a Cuba.
Y otro culpable, es la izquierda en España, que son unos grandes resentidos y unos mal nacidos, ya que apoyan sin fisuras el régimen castrista.

Cuando llegue el momento de la democracia a Cuba, hay que pasar factura, tanto con la iglesia católica, con la izquierda española, y con todas aquellas personas y países que han apoyado a los hermanos castro, aún sabiendo que eran unos asesinos y unos males nacidos.
La jerarquía de la Iglesia católica  actual en Cuba, deja mucho que desear en el anhelo de que llegue la democracia a Cuba, no tienen ganas de cambios, se sienten bien con el régimen castrista, se sienten bien en sus sillones de  ébano, mientras pasean por las calles de la Habana y del resto del país de Cuba, la miseria, la corrupción, la mierda diaria en los contenedores de todas sus calles, la pobreza institucionalizada, el miedo entres sus gentes, el hambre del 80 % de la población, y mientras tanto los avispas siguen amedrentando a los disidentes que buscan a escondidas y con valentía esa libertad que tarda en llegar a Cuba.
La iglesia católica en Cuba no tiene derecho ni a voz ni a voto en la Cuba de la democracia, no tienen derecho a pertenecer al futuro que está llegando a la isla, no tienen derecho a seguir dando plegarias en sus iglesias en la Habana ni en el resto de las provincias, porque no son dignos de ser escuchadas por el pueblo cubano, ellos son el látigo que han utilizado los hermanos castro para callar la voz de la libertad entre las gentes humildes de Cuba.
Tienen las manos manchadas, tienen las manos manchadas hasta de sangre, son cómplices de todas las torturas, vejaciones, y privación de los derechos humanos en Cuba.
Tienen las manos manchadas de todo el terror y penurias que han tenido que pasar todos los cubanos durante 53 años.
No han denunciado durante éstos 53 años de totalitarismo las injusticias en Cuba, no han denunciado los asesinatos cometidos por el régimen cubano, no han denunciado las cárceles inmunes en toda la isla, no han denunciado los palos y maltratos a toda aquella persona que exigía la libertad y democracia en Cuba.
No han denunciado los miles de abortos que ocurren todos los años, no han denunciado las muertes por alcoholismo, no han denunciado las muertes por suicidio, no han denunciado las muertes en las diferentes guerras que Fidel Castro y su cuadrilla de asesinos han acometido, en las cuales han muerto miles de cubanos.
No han denunciado los miles de muertes de aquellos cubanos que han buscado el camino de la libertad cogiendo una balsa y dirigido su destino a un país con libertad.
No han denunciado las torturas y mala nutrición y hasta muertes en las diferentes cárceles en Cuba.
No han denunciado los aviones derribados por el régimen en aguas internaciones de hermanos al rescate.
No han denunciado las muertes del remolcador 13 de marzo, (con niños en su interior).
No han denunciado, al régimen por la cantidad de gentes humildes que en Cuba durante éstos 53 años de terror, han entrado en las cárceles de Cuba, gentes que tenían en su poder dólares, gentes que en su día entraban en  las famosas Chopin (tiendas de dólares), gentes que han tenido en sus casas langosta, carne de vacuno.
Esa cúpula de la iglesia católica que vive en la actualidad en Cuba, son gentes indignas que no son acreedores de tener ningún poder en la Cuba del futuro que está llegando, los nuevos gobernantes no les pueden mirar a la cara, y tienen que vivir fuera del futuro de nuestra querida Cuba.
El próximo Estado cubano, no les puede dar ni un céntimo de peso cubano para ningún fin, no pueden tener el beneplácito de la nueva constitución que se aprobará en Cuba, han sido unos irresponsables en sus acciones, tanto antes de llegar Fidel Castro al poder, como en todo éste camino de calvario que ha tenido que vivir el pueblo cubano durante tantas décadas.

No pueden exigir bajo ningún concepto privilegios en la nueva Cuba, no quiere decir que hay que echarlos de la isla, pero hay que aplicarles los mismos métodos que ellos han dejado llevar a cabo contra el pueblo cubano.
Las nuevas instituciones en Cuba, deben de poner a la Iglesia Católica cubana a trabajar muy duro para que vuelvan a tener la confianza del pueblo cubano, hoy  ya no engañan a nadie, con su mediocridad, con su palabrería barata, con sus cuentos de bondad y de perdón.
La iglesia católica cubana actual, se han equivocado de rumbo, y lo malo que lo han hecho de mala fe, y Dios si existe no los puede perdonar, porque el daño que han causado ha sido mortal, y ellos tienen que ser consecuentes con la historia, y la historia no los va a absolver.


Fran País Cienfuegos.

jueves, 15 de marzo de 2012

El Stalin de América Latina. Otro asesino de masas y un tirano cruel y despiadado con su propio pueblo.

Son comunes las vivencias de su niñez, el Stalin de Rusia, tuvo una infancia atormentada por vivir en una familia donde su madre era una devota religiosa y su padre un al cólico que le pegaba cuando llegaba borracho a casa.
Su infancia transcurrió por las calles, donde eran habituales sus peleas con pandillas, donde creo esa personalidad de hierro la cual sería su principal arma de guerra para tener a todo un pueblo como es Rusia bajo su control absoluto.
El otro estalinista devoto de los métodos totalitarios aprendió muy rápido la lección.
También tuvo una niñez y adolescencia tildadas de problemas de sus padres, de una infancia alejada de lecho familiar, de una infancia ignorado por el amor materno y paterno, una infancia viviendo como un rico, en los más importantes colegios de Cuba, pero con la obsesión de nunca pertenecer a una familia acogedora y donde el respecto y la tolerancia fueran los valores primordiales a tener en cuenta.
El tirano de Latinoamérica, cuando llego al poder, ya había fallecido su  gran maestro, ya sus otros maestros tanto Hitler, Mussolini,  y José Antonio Primo Rivera, también estaban metidos en sus respectivas tumbas.
El estalinismo, el fascismo y el nazismo entraron en su retorcida mente y se acoplaron de tal forma, que creó un método más sofisticado que le hizo llegar al poder, y mantenerse en el durante más de 53 años.
No ha tenido ningún escrúpulo para utilizar a su pueblo para realizar todo lo que le vino en gana, tanto en crear los famosos CDR (comités de barrio), para militarizar el país de un lado al otro, como para enviar gente de su pueblo a guerras a más de 10.000 kms,  como para abrir las puertas del puerto Mariel, a todo aquella persona que no creyese en su loca aventura del siniestro sistema que tenía en su mente, y también había para aquellos que luchaban dentro de la isla para defender la libertad individual de los ciudadanos cubanos, cárcel y cárcel entre ratas y aguarones.
El daño que ha hecho éste sujeto a su país, nunca jamás se ha hecho a un pueblo, las cicatrices van a ser por muchos años, el deteriodo y derrumbe de sus edificios, sus calles y entorno natural es dantesco, y el odio y rencor y venganza entre las gentes de toda Cuba está muy latente en la vida cotidiana del cubano.
Este hombre no paga con la muerte, todo el dolor, todas las muertes que ha causado innecesariamente, toda la destrucción de la vida cubana, todo el atraso del país entero, y el derrumbe de toda la economía de éste país, ha sido su legado de totalitarismo y de su ego personal de destruir todo lo que funciona y todo lo que se llama progreso.
Dios seguramente no lo va a perdonar, y tendrá un sillón privilegiado en el infierno, donde jamás tendrá que salir, y tampoco lo va a perdonar el pueblo entero de Cuba, siempre será odiado, siempre será despreciado por la gente de buena fe.
Se creyó siempre un Mesías, y todos sus enemigos se marcharon de Cuba, no quisieron, no supieron o simplemente se acobardaron enfrentarse a él, porque  intuían que su arraigo al poder era sin límites y sin escrúpulos.
Hoy vive olvidado, vive fuera de lugar, vive esperando la muerte, vive solo y es utilizado por el sistema que creó para que todavía estén vivas sus ideas maquiavélicas sobre como reprimir a todo un pueblo para sustentarse en el poder.




Cartilla de Razonamiento para controlar al pueblo cubano y matarlo de hambre.


El 12 de marzo se cumplieron 50 años de la implantación del racionamiento en Cuba, a través de la Ley No. 1015 para la distribución y venta de alimentos, productos de aseo personal, papel sanitario y otros. La “libreta de abastecimientos” es hija de la escasez y se proponía garantizar el consumo básico a la población de artículos de primera necesidad.
En sus inicios abarcaba cantidades y surtidos de productos vendidos a precios subvencionados, muy superiores a los actuales. A través del tiempo, debido al decrecimiento de los niveles productivos, muchas ofertas desaparecieron o disminuyeron. La carne de vacuno es un ejemplo notable. Originalmente entregada a razón de 3 libras por personas al mes, paulatinamente fue reduciéndose hasta los 230 gramos (8 onzas) actuales de picadillo mezclado con soya, más una libra de pollo. Similar destino tuvieron las grasas comestibles, que de 2 libras mensuales, una de aceite y una de manteca de cerdo, sólo se vende 230 gramos de aceite comestible por consumidor. El café, de un sobre de producto puro cada 10 días pasó primero a venderse ligado con otras materias, y después de varios cambios, hoy se oferta 115 gramos cada 30 días, mezclado con chícharo, con un sabor y aroma que se asemeja a cualquier otra cosa, menos a café. El azúcar se fue reduciendo hasta las 3 libras de refino y 1 cruda para igual período.
Por otra parte, muchos productos han salido del sistema de racionamiento, como las viandas y hortalizas, la leche enlatada, los cigarrillos y tabacos, la mantequilla, y los artículos de aseo y limpieza, que se venden “liberados” a precios varias veces superiores, y en ocasiones con dificultades para adquirirlos, como la papa, que de unos 30- 40 centavos la libra pasó a 1 peso en los Mercados Estatales Topados.
Los productos que permanecen racionados además de las grasas y cárnicos antes mencionados, por consumidor mensualmente son: 7 libras de arroz, 10 huevos, 10 onzas de frijol, pescado en algunas ciudades, 460 gramos con cabeza y 316 gramos descabezado, 1 caja de fósforos, y algunas dietas de un kilogramo de leche en polvo para enfermos, sal 1 kg (trimestral), 14 compotas para bebés, algunas bolsas de yogurt de soya para adolescentes y 1kg del suplemento “lactosoy” para las personas de la tercera edad, que no es muy bien aceptado, y diariamente de un panecito (supuestamente de 80 grs.). . Se vende un litro de leche por niño hasta cumplir los 7 años de edad. Esas cantidades de artículos entregados en el marco del sistema de racionamiento malamente alcanzan en su conjunto para los primeros 10 días del mes.
Desde el ascenso al poder, Raúl Castro se ha pronunciado por la eliminación de la “libreta” y su sustitución por una subvención a las personas que realmente necesiten apoyo. En realidad el racionamiento ha sido un sistema irracional, pues subvenciona a personas que realmente no lo necesitan. Además, ha sido fuente de corrupción debido a mecanismos que facilitan operaciones fraudulentas. A diferencia de otros sistemas basados en cupones que propician el control, se realiza anotando en la llamada libreta, método muy difícil de comprobar. Además, las enormes diferencias de precio para el mismo producto, ya sean racionados, liberados o en divisas, sin soslayar el potente mercado negro, constituyen un terreno fértil para el agio y la especulación. Se da el caso de que el arroz racionado vendido de 25 a 90 centavos la libra (las primeras 5 lbs. a 25 centavos), se ofertan en el mercado liberado de 3.50 a 5.00 pesos, de acuerdo a si es de origen nacional o importado, o a precios varias veces superiores si son adquiridos en el sector de moneda convertible, al que no todos los cubanos tienen acceso. Esto ocurre con el frijol, la leche para niños y otros productos.
Al mismo tiempo, el sistema de anotación es un método lento, de mucho tiempo de espera para los consumidores, obligados a comprar en un solo establecimiento comercial, lo que dificulta protestar cuando las cantidades son disminuidas por los empleados, así como por el deficiente estado de las balanzas, lo cual es muy corriente en Cuba. Se añade la escasa higiene en el expendio de leche, carnes, aceite comestible, pan, azúcar y otros distribuidos a granel.
No obstante las declaraciones del Presidente Raúl Castro y el acuerdo en los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista (Punto 174), de: “Implementar la eliminación ordenada y gradual de la libreta de abastecimiento, como forma de distribución normada…”, al igual que el fin de la dualidad monetaria, esto no depende de decisiones, ni de “buenos” deseos, sino del incremento de la producción de bienes y de la elevación de la eficiencia a niveles tales que permitan, con una adecuada estabilidad monetaria y de precios, satisfacer las necesidades de la población, a lo cual deberá contribuir el pago de salarios decentes que estén en relación con los aportes de los ciudadanos a la sociedad. Así podría ser utilizado el mercado como forma básica de distribución, complementado con una proactiva política de apoyo a los sectores desvalidos. Esto no excluye la participación del estado en actividades económicas o de servicios estratégicos, por ejemplo en educación, salud y seguridad social, esquema que exige altos grados de transparencia en la gestión de los recursos, objetivo difícil de alcanzar en una sociedad sin democracia y libertad.
Lamentablemente, la producción agropecuaria y de otros rubros no crece, de manera que será muy difícil eliminar la “libreta” con sus nefastas consecuencias en un mediano período de tiempo. Únicamente podrá realizarse cuando en Cuba se ejecuten las reformas radicales requeridas urgentemente por la economía, y sea liberado efectivamente el potencial productivo del país. Hasta tanto, los años de racionamiento continuarán con todos los males resultantes para la sociedad.


Mujer cubana con su cartilla para que le den las migajas y las miserias que el régimen totalitario de la Habana, reparte a su reprimido pueblo de Cuba.

viernes, 9 de marzo de 2012

No se puede creer. 60 años ininterrunpidos de Dictadura. Esto solo pasa en Cuba. El cubano no tiene el valor para luchar por su LIBERTAD.

Inaudito, pero por increíble que parezca, no deja de ser cierto: este sábado los cubanos cumplimos 60 años de dictadura ininterrumpida. Seis años, 9 meses y 21 días en manos del dictador Fulgencio Batista y 53 años bajo la… “dictadura del proletariado”.
Sólo quienes hemos vivido esta experiencia conocemos la agresión que representa cualquier tiranía a la libertad individual, por lo que asombra que quienes siempre vivieron en democracia, o incluso bajo dictaduras de derecha, se empeñen en idealizar las dictaduras comunistas.
Según Fidel Castro en su discurso del 2 de enero de 1965, pronunciado en ocasión del sexto aniversario de la caída de la dictadura de Fulgencio Batista, el socialismo es una etapa de tránsito que políticamente se caracteriza por ser la dictadura del proletariado.
Con tantas detenciones por motivos políticos ocurridas por estos días y durante más de medio siglo, con los apedreamientos a opositores por turbas conducidas, incluso, con la negación a los disidentes de las ocupaciones más primarias del ser humano, porque quienes disienten en Cuba no pueden poseer ni una simple escopeta de caza, un bote para ir de pesca, ni mucho menos obtener una parcela para labrar la tierra, cabe preguntarse: ¿El tránsito de la dictadura del proletariado en Cuba es en retroceso al feudalismo?
En aquel discurso de 1965, Fidel Castro se preguntaba: “¿Acaso el concepto de dictadura del proletariado está en contradicción con el concepto de democracia?”, y respondió “No”.
A propósito de la tiranía de Batista y lo que esta podría significar para Cuba y América, el 15 de mayo de 1958, el entonces presidente del Colegio de Abogados de Cuba, doctor José Miró Cardona expresó en una conferencia de juristas del estado de Florida:
No vengo a esta reunión a plantear problemas políticos de mi país. Esas cuestiones deben quedar encerradas en las fronteras de la nación; pero los hechos que vienen sucediéndose en Cuba en violación reiterada de los derechos humanos, desbordan los cauces de lo estrictamente político para afectar las bases de la nacionalidad y poner en peligro la esencia de la democracia occidental en todo el continente americano. Existe en mi país una dictadura férrea que, como toda dictadura, es el caldo de cultivo para que germine y fructifique la simiente del comunismo, que niega a Dios, a la patria y a la familia”.
Sabemos cómo el primero de enero de 1959 fructificó en Cuba la semilla de la dictadura del 10 de marzo de 1952 y cómo desde ese mismo año se esparció por Latinoamérica, donde todavía hoy produce muertos, secuestros y querellas. También es conocido a dónde en la isla fueron a parar Dios, la patria y la familia mientras existió la Unión Soviética; raíz, tronco y follaje de esa simiente.
Con todo, es útil establecer algunas analogías por aquello de que no significa lo mismo dictadura del proletariado que dictadura de camarilla.
La dictadura de Fulgencio Batista, nacida el lunes 10 de marzo de 1952, empleó 24 días para derogar la Constitución de la República y establecer sus propios estatutos el viernes 4 de abril de 1952.
La dictadura del proletariado, que entonces no se dijo tal –se autoproclamaba movimiento revolucionario encargado de echar al dictador y restablecer el orden constitucional- empleó 37 días, no para reinstaurar la Constitución, sino para echarla abajo y promulgar una nueva Ley Fundamental el 7 de febrero de 1959, suprimiendo todo el articulado referente a los procesos electorales.
Y… ¡qué coincidencia!, la dictadura del proletariado reprodujo casi literalmente en el artículo 232 de su Ley Fundamental el artículo 257 de los Estatutos del Viernes de Dolores, rubricados por el dictador Fulgencio Batista.

De un plumazo suprimían, tanto una dictadura como la otra, el Inciso a del artículo 285 de la Constitución de 1940, con lo cual el gobernante de turno y su Consejo de Ministros podían modificar los comicios a conveniencia, y no como establecía la carta magna de 1940, sólo mediante referendo a propuesta de no menos de 100,000 electores.
Como en la década de los años 50 del pasado siglo, cuando la dictadura de Batista fue renuente al diálogo con la oposición en la sociedad civil, la llamada dictadura del proletariado hoy se mantiene reacia a escuchar opiniones discrepantes, sometiendo a sus oponentes a un estado de segregación sólo equivalente al apartheid sudafricano.
También como en aquella época, aunque todos los partidos políticos buscan el mismo fin, que es conseguir finalmente la tan añorada democracia, también hoy enfrentan el totalitarismo, como antes enfrentaron la dictadura de Batista, sin la imprescindible unión estratégica.
La prensa independiente crea estados de opinión y ejerce influencia positiva en el pueblo, pero como en ninguna otra dictadura, hoy está amordazada dentro de la isla como jamás en su historia.
Como tampoco nunca lo estuvieron, hoy la mayoría de los intelectuales cubanos, conciencia cívica de la nación, hartos de mecenazgos o muertos de miedo, permanecen callados, aunados al discurso oficial o, si acaso, recitando parábolas y verbos.
Solo un grupo de la sociedad civil, las Damas de Blanco, están a la vista dentro de la isla y dada su capacidad de crecer cualitativa y cuantitativamente, quizás logre la posibilidad de que el pueblo cubano despierte de su letargo, orientando así su capacidad cívica a destinos más elevados.
El papel de la Iglesia católica, en tanto el régimen no acepta contraparte, tiene más utilidad como plantadora de valores morales que como mediadora en una mesa donde solo existe una silla.
En definitiva, Cuba continuará siendo o dejará de ser lo que su pueblo, tanto dentro como fuera de la isla, se lo proponga en el momento que decida ejercitar sus derechos, aunque parezca increíble que solo dos hombres –Fulgencio Batista y Fidel Castro- han sido los que han administrado sus sueños durante 60 años.

jueves, 8 de marzo de 2012

Necesitamos todos ya, la muerte de Fidel Castro y la huida del país de Raúl Castro.

Es hora de recorrer un poco la historia y preguntarles directamente a Fidel Castro y compañía, aunque se nieguen a respondernos, como han hecho siempre.
¿Quién o quiénes engañaron a aquel grupo de pilotos y ofendió hasta la saciedad a una persona de la calidad de Félix Pena obligándolo al suicidio? ¿Quién aplastó la independencia del poder judicial unos días después de Enero del 59?
¿Quién mintió una y otra vez, frente a todo un pueblo, diciendo que no era comunista y que la revolución era verde como las palmas?
¿Quién o quiénes condenaron a Huber Matos a 20 años de prisión, acusado de calumniar a la revolución por decir que se imponía el comunismo?
¿Quién o quiénes manipularon al pueblo cubano declarando, elecciones para qué? Con el objetivo de perpetuarse en el poder.
¿Quién o quiénes son los responsables del fusilamiento de decenas y decenas de cubanos?
¿Quién o quiénes han engañado a un pueblo haciéndoles creer que Fidel Castro participó del combate el día 19 de abril en Playa Girón, cuando realmente no estuvo ahí presente?
¿Quién o quiénes dejaron morir en huelga de hambre al extraordinario joven Pedro Luis Boitel?
¿Quién o quiénes han sometido a miles de presos políticos y comunes a condiciones infrahumanas y tratos vejatorios?
¿Quién o quiénes despojaron del fruto de su trabajo a miles de familias cubanas prometiendo una prosperidad que nunca ha llegado?
¿Quién o quiénes enviaron, para satisfacer delirios de grandeza, a morir a miles de jóvenes cubanos en África?
¿Quién o quiénes autorizaron y fomentaron el ultraje a miles de cubanos que deseaban abandonar el país, apedreando sus casas y provocando la violencia y ahora se aprovecha de las remesas de ellos a sus familias para sostener su delirante e ineficiente sistema?
¿Quién o quiénes han impuesto a todo un pueblo a vivir en condiciones de penuria durante tantos años?
¿Quiénes son los principales responsables de la destrucción de toda la industria, infraestructura, agricultura, vivienda? ¿Quién o quiénes gobiernan el país a base de decisiones y caprichos que sólo muestran una gran ignorancia y prepotencia?
¿Quién o quiénes autorizaron el hundimiento del remolcador 13 de marzo donde murieron alrededor de cuarenta personas, principalmente niños y mujeres? Todavía recuerdo el cinismo de Fidel Castro frente a las cámaras de televisión diciendo que había sido un accidente.
¿Quién ordenó pulverizar a dos avionetas desarmadas en pleno vuelo y acabar sin escrúpulos con la vida de cuatro seres humanos?
¿Quién o quiénes son los máximos responsables del fusilamiento, en un juicio sumarísimo, de tres jóvenes en el año 2003?
¿Quién o quiénes ordenaron las brutales penas a 75 disidentes políticos, por el sólo hecho de ser hombres libres?
¿Quién o quiénes ordenaron y ordenan humillar con violencia a un grupo de mujeres indefensas que piden la libertad de sus esposos y de todos los cubanos?
¿Quién o quiénes son los responsables de la muerte del joven Orlando Zapata Tamayo que sólo pedía que no se le ultrajara con más golpizas?
¿Quién o quiénes ordenaron la muerte de Wilman Villar Mendoza? ¿Quién o quiénes ordenaron llevarlo al hospital sólo cuando ya no había posibilidades de salvarlo?
¿Quién o quienes han usado la violencia, el terror y la muerte como formas de escarmiento? Práctica que comenzó desde los tiempos de la Sierra Maestra y que siempre se ha maquillado en un teatro de legalidad.
¿Cuántos muertos pesan sobre ustedes, cuántos?
¿Quién responde por la estampida de cubanos que buscan a toda costa dejar atrás una situación que los agobia? ¿Quién responde por los muertos en el estrecho de la Florida? ¿Quién responde por tantas familias separadas?
Esos responsables sí son los verdaderos traidores, son los verdaderos anticubanos, son los que sienten pánico cuando se habla de una Cuba donde todos tengan voz. Todos sus argumentos son palabras huecas que intentan desviar el dedo que los acusa como los principales responsables de nuestra tragedia nacional.
A nosotros nos queda poco que perder, ustedes han logrado, durante 53 largos años, arruinar nuestra nación, han logrado que impere la miseria. Muestren al menos algo de vergüenza en sus finales.
Por más que se aferren se les acaba el tiempo, los cubanos estamos hartos de sus desmanes. El futuro, donde no cabrán el odio y la desidia, está tocando nuestras puertas.

Cuba pronto va a ser libre, porque el fin de los tiranos está mas cerca que nunca.
Espero que los responsables en instaurar la democracia en Cuba tengan la sensibilidad, la habilidad y la sensatez que le corresponde al momento histórico, de educar y guiar al pueblo por el camino de una democracia real, de unas instituciones que trabajen contracorriente para poner al país Cuba, donde le corresponde en la esfera internacional, y que no sean corructos y pongan todos sus conocimientos para que Cuba funciones en todos los aspectos, y el cubano sea vea arropado del nuevo status social que reine en la isla.
Pido a Dios y no al Vaticano, que mire a partir de ahora prime por encima de todo la honestidad y la buena fe de las próximas instituciones y gestores del nueo estado que tiene que surgir en cualquier momento, cuando llegue el fin de la tiranía más longueva que hay en la actualidad, un estalinismo con mayúsculas.

Fran País

El cubano se ha perdido en el tiempo, ha perdido su identidad, y no sabe derrocar un régimen totalitario que lo mata dia a día de su triste vida.

A fuerza de vivir tanto tiempo bajo un poder que nos domina en lugar de gobernarnos, parece que los cubanos estuviéramos a punto de ser un pueblo ingobernable. Es un asunto al cual quizá no hemos prestado la debida atención, ni nosotros ni el propio régimen. Y ojalá que no resulte demasiado tarde para hacerlo. Tarde para nosotros quiero decir, pues para el régimen sí lo es.
Precisamente un signo revelador de la inutilidad de lo que ahora llaman el “proceso de actualización del modelo cubano”, está en la forma en que este proceso demuestra diariamente, a cada paso, la ineptitud del régimen para gobernarnos.
Esos grandes y pequeños funcionarios corruptos que saturan todas las estructuras y que, lejos de extinguirse al ser aplastados, se multiplican como las lombrices. Y esa abulia generalizada entre la gente de a pie ante los llamados al orden, ante el cumplimiento de la ley, o ante la perspectiva de cualquier compromiso, sea para apoyar con hechos los planes oficiales o para rechazarlos, no es sino consecuencia directa de la ingobernabilidad de los cubanos, posiblemente el más nefasto de los males que heredaremos del totalitarismo.
Pocas personas pueden ser tan ingobernables como las que renuncian a la estabilidad que proporciona el trabajo, resignadas a vivir del aire, apostando por la inseguridad y aun por la miseria, con tal de preservar ciertos ripios de libertad individual.
En apariencia, vivimos dispuestos a obedecer todo lo que nos ordenen y a sufrir resignados todo lo que nos impongan, pero si bien se mira, no deben abundar en el mundo pueblos tan desobedientes y descreídos como el cubano de hoy. Como tampoco abundan los que estén resueltos a pagar por ello tan alto precio.
Nuestra ya proverbial fama de aguantones, más que al miedo, podría estar respondiendo a una especie de insano complejo de impotencia, cuyos efectos, a la larga, no sólo son tan perniciosos como los del miedo, sino mucho más duraderos.
Vivimos en una sociedad desintegrada, y tal vez haga falta asumirla desde esa desintegración para entender su ingobernabilidad. El esfuerzo totalitario por reducirnos a una especie de colectivo ancestral, al estilo de las primeras comunidades de la civilización, ha terminado exacerbando nuestro individualismo y nuestra falta de responsabilidad ante el destino propio y ante la historia.
Estamos muy cerca de convertirnos en sujetos gobernados únicamente, o sobre todo, por la inercia. Hemos perdido esa chispa de inconformidad que rige cada acción de los seres ante la idea de progreso. A fuerza de fingir, hemos derivado hacia una suerte de incapacidad ya no sólo para decir las verdades, sino para enfrentarlas o, aún menos, para identificarlas. De tanto ocultar lo que sentimos, pareciera que nos quedamos sin aptitud para manifestar auténticos sentimientos.
Frente al engañoso abandono a que nos condenó el régimen, respondimos abandonándonos a nosotros mismos. Ante su enfermiza manía concentracionaria, oponemos en silencio nuestra picaresca de la lucha individualista. Nuestra pasividad, a prueba de todo tipo de menores y mayores hecatombes, no es sino un disfraz que apenas disimula una muy particular inconsciencia.
Ante la tesis totalitaria de que el Estado es superior a los individuos, y, por tanto, éstos tienen que ser sus servidores, es decir, las probetas para los caprichosos inventos de sus representantes, hemos asfixiado en nuestro interior la espontaneidad, la imprevisibilidad y el impulso de originalidad, rasgos todos eminentemente humanos, cuya ausencia nos aplasta con su peso de plomo.
Aquel viejo axioma según el cual a este régimen no hay quien lo arregle, pero tampoco quien lo tumbe, más que como un petulante reconocimiento de su poder, se nos revela hoy como un anticipo de su histórica finalidad de remolino, destinado a hundirlo todo antes de terminar hundido él mismo, irremisiblemente.



Padecemos enajenación colectiva. Y sólo falta por ver hasta qué punto se trata de un padecimiento transitorio. Porque de lo contrario, no resultaría fácil (ni estimulante) prever qué va a pasar en Cuba cuando llegue el fin de la dictadura.

El cubano de hoy ha perdido el norte, y no es  capaz de defender lo que están desde hace años defendiendo paises del entorno de Africa y Asia, su LIBERTAD.
El cubano tiene miedo desde que se levanta hasta que se acuesta, no tiene el valor de desenmascarar el régimen de los hermanos Castro.
Estos comunista han creado una sociedad de enfrentamiento, de miedo, de rencor, de miseria y de terror.
El cubano tarde o temprano, tendrá que tirarse a la calle para decirles a esos tiranos psicópatas y que ya llegó su fin, y que quieren un cambio de 360 grados en la politica y en hacer las cosas en Cuba.
Se tienen que enfrentar al jefe del eje del mal, y no cabe duda que van a tener que sudar la camisa.

Les quiero enviar desde mi humilde morada, que se armen de valor y que recen a la Virgen del Cobre y a Jesús Nazareno, ya que la cúpula católica del Vaticano, se ha aliado con la dictadura.

Fran País Cienfuegos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

La iglesia católica en Cuba y el Vaticano, se arrodillan ante el Tirano de Cuba.

Los Castro han manejado a la Iglesia cubana (alta jerarquía) a su antojo durante estos 53 años .Pero la iglesia cubana sigue siendo instrumento por omisión de la más vieja dictadura de América, calla y el que calla otorga ante las violaciones continuas de los derechos humanos. Castro fue excomulgado en 1962 después de haber expropiado a la iglesia, destruido el sistema docente y de sanidad católico, fusilado a gusto y expulsado de Cuba a monjas y sacerdotes. Pero no cabe duda que el sistema ha funcionado, la iglesia se rinde a sus pies y el vaticano también.
Fidel Castro cumple 50 años de excomunión 3 meses antes de la visita del Papa a Cuba
La pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó el 3 de enero de 1962 al máximo líder cubano, Fidel Castro, cumple mañana 50 años, cuando está programado para el próximo mes de marzo el viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.
Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, en su histórico discurso de 2 de diciembre de 1961, además de mostrar su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.
El conocido como el “Papa bueno” se apoyó para ello en el decreto de Pío XII (1949) elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estableció la pena de excomunión para todo aquel que difundiera el comunismo, una ideología que combatió el Vaticano desde el siglo XIX y en el XX con más ahínco vistos los resultados de la revolución rusa (1917).
La revolución liderada por Castro ya se había proclamado “socialista”, y más tarde el Estado se calificó como “ateo”, hasta que en 1992 esa definición fue sustituida en la Constitución por la de “laico”.

*       El nuncio apostólico del Vaticano en Cuba, el señor Bruno Musaró, el cardenal Jaime Ortega, son dos mafiosos, que están en sintonía con la dictadura cubana.
Son dos mal nacidos, que les interesa la dictadura cubana, y que arremeten frontalmente con los principios básicos de la Biblia.
Dios los debería despedir de la cúpula del Vaticano, porque no tienen principios de ayuda al prójimo, y son unos ladrones de la fé de Cristo.
Han utilizado a todos los católicos de Cuba para seguir en el poder, y son unos bichos que van con los de la Feria y regresan con los del mercado.
Tenía que darles vergüenza, el mal papel que representan de la iglesia católica, yo nunca creí en ellos, y son la basura de la sociedad de élite, son las pirañas de la sociedad cubana.
Espero que cuando llegue la democracia, la sociedad los pongo en su sitio, y que se margine la iglesia católica en la Cuba del mañana.
Fran País Cienfuegos.








Yo creo que si el señor Benedicto XVI, fuera un buen creyente de Dios, y si hubiese leído la biblia más de 10 veces, tendría que tener el conocimiento propio de una persona de buena fe, y tendría en cuenta a los mas desfavorecidos.
Yo creo que si el Señor Benedicto XVI, fuera un católico humilde y honrado, sabría distinguir entre el bien y el mal, entre las buenas personas y las personas que suelen hacer daño, sabría distinguir entre el color blanco y el color negro.
Yo creo que si el señor Benedicto XVI, fuera la persona escogida por Dios, para guiar a todos los católicos cristianos por el sendero de la libertad y de la bondad, no tomaría decisiones que hicieran daño a una sociedad que en su gran mayora vive en la pobreza y que no tienen ningún proyecto de futuro en la actualidad.
Yo creo que si el Señor Benedicto XVI, tuviera la convicción personal de que los tiranos son siempre tiranos, de que los tiranos suelen ser asesinos, de que  los tiranos no tienen ningún sentimiento de amor a nada, y menos a su pueblo, el señor Benedicto XVI, reconsideraría el próximo viaje que desea hacer antes de irse al lado de Dios, a la tierra más bonita que ojos humanos hayan visto.
Yo creo que si el Señor Benedicto XVI, creyese en la libertad individual del ser humano, si creyese en la carta de los derechos humanos de los pueblos,  si creyese en la justicia y en el hombre como tal, tendría que arrodillarse ante Cristo y pedirle mil veces perdón.
Yo creo que el señor Benedicto XVI va a crispar más la sociedad cubana, se va a dar un baño de multitudes, decir varias tontadas y regresar a Roma a dormir la siesta.
Otro igual que el tirano de la Habana, Dios los cria y ellos se junta.

Vergüenza cada dia que pasa, vergüenza me da ser católico, que esta clase de gente dirigiendo a los católicos en todo mundo.



 Fran País Cienfuegos.

domingo, 4 de marzo de 2012

El médido de los tiranos de Latinoamérica.

 

El Doctor García Sabrido, de 66 años de edad, jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañon de Madrid.
Su pericia salvó la vida de Castro en 2006. Ahora, se dice que ha intervenido en la operación del cáncer de col0n de Hugo Chávez.
Cada seis meses, el eminente doctor Sabrido toma un avión en Madrid hacia La Habana. Su MISIÓN mantener vivo a Fidel y, ahora, a Chávez.
Tiene fama de serio, monta a caballo, practica el buceo y lleva la discreción hasta límites obsesivos.
Probablemente es el galeno más vigilado. Sólo conocen su paradero un puñado de hombres de confianza. Orden del comandante y el la Embajada de Cuba en Madrid la cumplen al pie de la letra. Saben que “El Doctor de lLos Milagros” Ha de estar permanentemente localizable.
Incontables son los vuelos que ha realizado a La Habana los últimos veinte años. De vacaciones, acongresos médicos y a ver a sus “importantes” pacientes.
Tras una intervención fallida a Hugo Chávez, los médicos cubanos llamaron a García Sabrido. Él Habría sido el encargado de trazar la estrategia operatoria para sal var a Chávez. Sabrido, por su parte, no lo afirma ni desmiente. Cuentan que entre sus virtudes está la de guardar silencio. Cáncer de próstata o cancer de colon, las dos alternativas fueron barajadas al principio del viaje de Chávez a Cuba. Algunas fuentes diplomáticas señalen que Chávez fue intervenido por el médico español
Un avión espera en Barajas, para trasladar al doctor Sabrido a La Habana, en cualquier momento que sea necesario.




 




“Ángel de los tiranos latinoamericanos”

El cirujano español viajó la semana pasada a la isla en un avión fletado por el gobierno cubano, para evaluar el estado de Castro. Durante los últimos 15 años ha viajado mucho a Cuba. Empezó a ir a congresos y entabló amistad con muchos médicos cubanos, a los que define como "viejos conocidos" y con los que mantiene una relación profesional y académica desde hace tiempo.
El bailarín y coreógrafo español Antonio Gades hizo que aquella amistad se estrechara. García Sabrido conoció a Gades cuando se convirtió en su médico. El artista sufría cáncer y fue ingresado en el Hospital "Gregorio Marañón". Allí el prestigioso cirujano consiguió alargarle la vida unos años, hasta que falleció el 20 de julio del 2004, a los 67 años de edad. En una hoja con membrete del hospital, el propio Gades dejó instrucciones para que sus cenizas fueran trasladadas a Cuba y entregadas a su amigo Raúl Castro. "Haga con ellas lo que usted crea conveniente", escribió. Raúl Castro ordenó que fueran depositadas en el Mausoleo de los Héroes de la Revolución, en Sierra Maestra.
Antes de su muerte, Gades, miembro del Partido Comunista de Cuba, había invitado al médico madrileño a visitar la isla en varias ocasiones, e incluso le introdujo en los círculos de la política y la medicina, hasta presentarle al hermano del comandante.
El propio Raúl se había quedado muy impresionado por el tratamiento que García Sabrido había prescrito a Gades, y el cirujano español pasó a ser una persona muy admirada en la isla, tanto por sus cualidades como médico como por sus posiciones políticas de izquierdas, aunque no comunistas. Raúl le bautizó como "el doctor milagro" y le convirtió en una persona de su máxima confianza.
Desde entonces, García Sabrido viaja tan a menudo a la isla, que la considera su "segunda patria". Unas veces la ha visitado para pasar sus vacaciones junto a su mujer y sus tres hijos, y otras para participar en congresos de medicina. La última vez que García Sabrido estuvo en la isla fue el pasado mes de noviembre para participar en el IX Congreso Cubano de Cirugía que se celebró en el Palacio de Convenciones. En aquella ocasión algunos médicos cubanos le plantearon la posibilidad de que evaluara el estado de salud de Castro. Se pusieron de acuerdo con la fecha, y la semana pasada se realizó el viaje en un avión fletado por el gobierno cubano. En él, el reputado cirujano transportó algunos medicamentos y equipamiento tecnológico del que no dispone el sistema sanitario de la isla.
Desde aquella visita, la embajada de Cuba en Madrid tiene instrucciones para tenerle localizado de forma permanente.
De hecho, la embajada tiene un avión preparado por si el médico tuviera que partir de urgencia ante un agravamiento de la salud de Fidel.
García Sabrido no oculta las buenas relaciones que mantiene con la familia de Castro, aunque no da su opinión sobre el régimen castrista. Se limita a reconocer que admira muchos logros de la sociedad cubana, como el sistema sanitario, del que asegura que es uno de los mejores del mundo. Pero no responde sobre cuestiones políticas.
Sin embargo, quienes le conocen aseguran que políticamente siempre se ha situado a la izquierda. De hecho, en la década de los 80 estaba adscrito al sindicato próximo al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del Hospital "Gregorio Marañón". Era incluso uno de los pocos médicos leales que había en aquella época a Pedro Sabando, que durante los años 1987 y 1995 fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, gobernada entonces por los socialistas.
En 1990 fue pionero en la unidad de trasplantes de dicho hospital. Hace dos o tres años estuvo con el profesor Tanaka en Tokio y en Seúl para perfeccionar y desarrollar las técnicas de donante vivo hepático.
Posteriormente, García Sabrido se ha especializado en el tratamiento quirúrgico y radioterapéutico de dolencias oncológicas.
Discípulo del cirujano José Luis Barros, quien sentó escuela en Madrid con nuevas técnicas quirúrgicas en los años 60 y 70. Cuando a Barros le fue diagnosticada una grave enfermedad intestinal, eligió a José Luis García Sabrido para que le interviniera quirúrgicamente.
Se define como un hombre constante, duro, austero, cabezota y muy optimista. Como casi todos los cirujanos, es un gran deportista al que le encanta correr maratones -a sus 65 años ya ha corrido más de 35-, bucear y montar a caballo, deporte este último que comparte con sus dos hijos y con su hija Cloe, de 14 años. La nota de color a su impecable vida personal y profesional la da el hecho de que está casado en segundas nupcias con una bailarina del mítico concurso de televisión "Un, dos, tres, responda otra vez", que en los años 70 presentaba el cubano Kiko Ledgard. Un concurso en el que algunas de sus presentadoras saltaron a la fama, como fue el caso de las actrices Victoria Abril y Victoria Vera.
García Sabrido tuvo el privilegio, como él mismo reconoció, de poner todos sus conocimientos y experiencias en cuidar por el estado de salud del presidente latinoamericano más longevo. Ahora, además de por su virtuosismo con el bisturí, el cirujano madrileño será conocido por haber sido el doctor que desveló al mundo que Castro no tiene cáncer y que de mejorar, volverá a tomar las riendas de Cuba.


Yo no dudo que sea un gran médico, pero su posición ideológica no le deja ver la realidad cubana.
El sabe de sobre que Cuba, no es una potencia médica, sabe de sobra que Cuba es un mundo de estiércol, que la medicina deja mucho que desear, y que todos los medios del país se utilizar para los dos hermanos dictadores  (Los castros).
Le ha hecho un flaco favor a la democracia latinoamericana, y sobre  todo a la de Cuba, por ayudar a esos mal nacidos.
Los cubanos mueren en los hospitales, en los psiquiátricos, en los ambulatorios, los cubanos no tienen medicinas, no tienen medios para curar su heridas, no tienen comida, y sobre todo no tienen libertad, y no tienen un dólar para poder vestir como un ser humano.

Así, que se deje de hipocresías de izquierda, y que no defienda lo que no quiere para los españoles.
Yo no digo nada, que viaje a Cuba, y cobre las cantidades millonarias que le pagan los hermanos Castro, con el dinero del pueblo cubano, para que el tirano, viva más tiempo, en el mundo de los mortales, y agonice más la vida de los cubanos.
Que Dios lo proteja a éste médico, y que le diga al oído, que todo ser humano tiene derecho a vivir de una forma digna, pero aquel ser  humano que ha causado miles de muertos, de desaparecidos, que ha  humillado a su pueblo durante más de  53 años no tiene ningún derecho a estar más tiempo estorbando a las nuevas generaciones cubana que quieren un futuro próspero y en libertad.

Un saludo

Fran País.
 

sábado, 3 de marzo de 2012

La hora en que el pueblo cubano salga a la calle, y de una vez por todas tire ese régimen moribundo de los Hnos Castro Ruz.

De ser verdad lo que ahora mismo comenta en las calles  de La Habana, nuestros caciques están durmiendo mal, un tanto quizá por el agravamiento en la salud de Hugo Chávez, y otro tanto por la suerte de sus afines, tiranos y opresores cuyas barbas arden en medio mundo, bajo la catártica hoguera de los indignados.
Lo que se comenta es que están reorganizando las Brigadas de Respuesta Rápida. Y que para hacerlo, han convocado a los militantes del partido comunista a reuniones especiales, donde se les advierte que todos deben participar activamente en las operaciones de estas hordas paramilitares, dispuestos a darles tranca al vecino, al amigo, al pariente cada vez que alguno intente la hereje osadía de salir a la calle a reclamar pacíficamente sus derechos.
Para quienes no estén muy al tanto de nuestras cotidianidades en la Isla, quizá este rumor no contenga nada nuevo, puesto que las Brigadas de Respuesta Rápida, émulas aventajadas de los Camisas Negras del fascista Mussolini, no han sido desactivadas en ningún momento. Incluso, sus acciones abusivas volvieron a ser noticia hace muy pocos días, a propósito de las actividades del movimiento opositor por los aniversarios de la muerte de Orlando Zapata, del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, y por el Grito de Baire, el 24 de febrero.
Tampoco es noticia que la total mayoría de los porristas que engruesan esas brigadas son militantes del partido comunista. Sin embargo, nunca mejor empleado aquello de que no son todos los que están ni están todos los que son.
Aquí, todo el que sabe, sabe que una buena parte de los militantes comunistas le ha sacado el cuerpo a esas pandillas. Se escurren, se desentienden. No es que exterioricen a voz en cuello su rechazo a una práctica tan siniestra y además tan lesiva para los principios de fraternidad y aun para la paz entre cubanos. No es siquiera que expongan su desacuerdo en el seno del propio partido.
Pero, sea por escrúpulos o por convicciones humanistas o por mera cautela (previendo tal vez la posibilidad de que en un futuro tengan que dar cuenta ante los tribunales por tamaña fechoría), lo cierto es que muy posiblemente sumen miles, o cientos de miles los militantes que aunque formalmente aparecen enrolados en las Brigadas de Respuesta Rápida, no accionan con ellas en la práctica.
Tampoco es difícil entender este fenómeno. No para quienes conocen de cerca nuestra realidad.
Hoy en día, por lo menos una cuarta parte de los militantes del partido comunista de Cuba son ancianos testarudos y retrógrados, muy ignorantes, desconocedores del marxismo, en especial de la dialéctica y de lo que llaman el materialismo histórico, pero devotos fidelistas, leales a la muy trucada idea que algún día les impartieron sobre lo que es ser revolucionario. En tanto, las tres cuartas partes que restan deben estar constituidas por funcionarios acomodados y oportunistas, por jóvenes de mentalidad robótica (generalmente hijos de familias con tradición de militancia), y, sobre todo, por gente de a pie, que se está comiendo un cable como el que más, pero que por ser conservadora y timorata, aun cuando carece por entero de conciencia política, aceptó pertenecer al partido, sencillamente como aceptaría cualquier otra decisión que el régimen tome por ellos, para lo cual sólo tienen que levantar la mano.
Justo a este último grupo, que es mayoritario, pertenece la generalidad de los militantes que han evitado hasta ahora participar en las groseras y violentas agresiones de las Brigadas de Respuesta Rápida. Tampoco han de ser pocos los acomodados y oportunistas que le zafan el esqueleto al asunto, por la simple razón de que no está en su radio de intereses, a no ser que los obliguen bajo control.
Así, pues, aunque parezca raro a los no conocedores de nuestros casos y cosas, podría afirmarse que hasta hoy fue minoritaria la participación de los militantes comunistas en la principal tropa de choque de que dispone el régimen para enfrentar el descontento popular en las calles. Y entre esa minoría, hacían bulto los carcamales, a los que apenas les queda la fe y la mala idea, más unos pocos, sólo unos pocos jóvenes talibanes que inspiran tanta lástima como desprecio. De tal manera, el grueso de las brigadas debió ser completado siempre con miembros del ministerio del interior disfrazados de civiles.
Sin embargo, a juzgar por el runrún de vox pópuli, parece que ha llegado la hora de los mameyes para la militancia comunista en Cuba. Lo interesante, en todo caso, es que este momento clímax nos trae por igual certezas e incógnitas.
Las certezas ya son bien conocidas, en tanto se relacionan todas con la crueldad y con la indolencia y la falta de patriotismo de que son capaces los caciques del régimen cuando se trata de conservar lo que ellos llaman las conquistas de la revolución, que no son sino sus conquistas particulares, asentadas sobre un fárrago de miseria y represión. A tal punto son crueles que no los detiene ni siquiera el peligro de un enfrentamiento fratricida entre cubanos.
A esos ruines y miserables que son los hermanos Castro, hay que mandarlos para el paredón, y eliminar de una vez esa dictadura totalitaria que impera en la isla, ya con un tiempo de más de 53 años.
Amigos no hay otra salida, ellos no van a bajar la guardia, no van a dar ningún giro en su posición ideológica, y en su posición de tener controlado todo el poder en el país de Cuba.
Les va bien esa situación, (aunque mueran miles de personas, y el pueblo cubano esté pasando calamidades, humillaciones, y mucha hambre.

Para conseguir la libertad y la democracia, el pueblo se tiene que tirar a la calle, y cuando consigan que esos tiranos, se marchen del país, entonces hay que preparar la nueva constitución, para validar todo lo conseguido.

A continuación expongo unas fotos de militares cubanos y de gente militar vestidos de civil, que apoyan sin fisuras el régimen cubano, o aparentemente eso parece.
Que tendrán dentro de su cerebro, seguramente que serrín, que no les deja ver más allá de la miseria y la mala vida que llevan, que dan su sangre y toda su juventud
Para que el tirano viva mejor, para que el tirano se enriquezca más, y para que el tirano los humille cada día mas.
Mucha clase de psicología necesitan en el futuro, para que vean el mundo de otro color, y se den cuenta del engaño que han tenido toda su vida.

Un saludo.

Fran País.