LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Los Castro asesinan a Oswaldo Payá.



La dictadura castrista asesina a sus opositores de muchas formas. Una golpiza en un parque o en cualquier parte, un asalto callejero, como el resultado de una huelga de hambre, una enfermedad o un suicidio. Todas las dictaduras son iguales. A veces liquidan a sus enemigos y lo anuncian cuando quieren. Como es el caso  como sucedió con el Comandante Camilo Cienfuegos en octubre de 1959 una semana después del arresto del Comandante Huber Matos.
Pero ¿por que matar a Oswaldo Paya en estos momentos?
No creemos que porque era el opositor más conocido en Cuba y en el extranjero. Ni porque el Movimiento Cristiano de Liberación tuviera una gran organización en Cuba o fuera de la isla. Pensamos que hubo otras razones
El solo hecho de que Payá era un dirigente con importantes conexiones internacionales implicaba una protección. Las dictaduras también se cuidan cuando tienen que hacerlo. Pero cuando un opositor destacado se destaca demasiado, y tiene recursos para enfrentar al régimen, entonces la situación cambia.
Creemos que atentaron contra la vida de Payá por dos razones.

1) Porque el régimen está atravesando una crisis muy grave y Raúl Castro, Fidel Castro y su pequeño grupo de criminales están paranoicos.
2) Porque Paya había establecido una estrecha relación con líderes del Partido Popular en España, que ahora se encuentra en el poder y comenzó a recibir ayuda o era inminente que le llegaría.
Este nivel de amistad con el gobierno español era importante. Difícilmente le negarían a Payá respaldo material y político. El apoyo necesario para fortalecer su organización y hacerla eficiente en la lucha. Esto se hace con fondos secretos que manejan todos los gobiernos para estos menesteres, o con donaciones de empresarios amigos a quienes con una llamada es suficiente.
Además, un vínculo tan estrecho con un gobierno europeo es una plataforma de influencia política con los demás gobiernos de la zona. La presencia de dos jóvenes dirigentes políticos europeos, uno sueco y otro español (Ángel Carromero Barrios), en Cuba y al lado de Paya evidencia el respaldo.
Aunque los Estados Unidos ha dado millones de dólares a una organización del exilio cubano, la casi totalidad de esos recursos no han llegado a Cuba sino que han gastado en actividades en el exterior. Si otro gobierno estaba ayudando a Paya, los
recursos con seguridad se usarían en Cuba para fomentar la agenda libertaria. El régimen castrista debe haberse sentido muy vulnerable.
La decisión de la dictadura fue hacerle una advertencia al dirigente cubano y a sus benefactores europeos.

Desde que comenzara a circular la noticia del posible fallecimiento del líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Oswaldo Payá, y el máximo dirigente juvenil del MCL, Harold Cepero, en un supuesto accidente de tráfico en el Oriente de Cuba, el régimen castrista ha jugado a la confusión. En un país donde la mayor parte de la población tiene restringido el acceso a Internet, los medios oficialistas online y los perfiles en redes sociales usados por la Seguridad del Estado (aparato represivo) para sus labores de desinformación y propaganda trataban de vender la idea de que el conductor del coche en el que viajaban perdió el control del vehículo y chocaron contra un árbol. Sin embargo, esta versión resulta poco creíble y hay demasiados datos oscuros como para confiar en el Gobierno de los hermanos Castro
El MCL es el principal grupo opositor cubano. A diferencia de otras organizaciones disidentes, está firmemente arraigado en todo el territorio cubano y
está detrás de las iniciativas más exitosas del movimiento democrático, como el Proyecto Varela. Además, tiene cauces de comunicación fluidos con numerosos partidos de centroderecha de todo el mundo. Por ejemplo, la relación de Payá con el director de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, podía considerarse casi de amistad personal

La jugada destinada a desmantelar el MCL en el interior de la Isla le salió mal al régimen castrista. No sólo se falló en el intento de desmantelarlo en el interior de Cuba, sino que además se le reforzó en el exterior. Oswaldo Payá se había convertido en un rival todavía más peligroso para la dictadura comunista de los hermanos Castro.

Las sospechas de que no ha sido un accidente, sino un asesinato están más que justificadas, máxime cuando es la segunda vez en pocas semanas en las que un vehículo embiste contra un coche en el que viaja Oswaldo Payá

Esperemos que Cuba antes de terminar éste año 2012 sea libre, y prepare la transición hacia la democracia.

Un saludo.

Fran País.