LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

miércoles, 2 de enero de 2013

Carta enviada al Sr. Rajoy sobre la falta de libertad de nuestra querida tierra cubana.


Señor Presidente de Gobierno de España:

Me pongo en contacto con usted para darle a conocer mi malestar por el tema del Señor Carromero, que hoy llega a España.

Usted como yo, sabe que la muerte de los dos disidentes en los cuales iban en el vehículo que conducía Carromero,  no  están en el otro mundo de muerte natural, sino porque un gobierno, en este caso en el de los hermanos Castro, han preparado minuciosamente la muerte de éstas dos personas que luchaban por la libertad en Cuba, como lo han hecho con otros  disidentes como Orlando Zapata, Laura Pollán, ectc,…………..

Usted sabe mejor que yo, el tipo de calaña que son  los hermanos Castro, que asesinan a cualquier persona que les estorbe lo más mínimo, y que ponen todos los medios del estado para lograr su objetivo.

Todo el mundo sabe que esos dos disidentes los han asesinado de forma impune, y todo el mundo sabe que al Sr. Carromero le han hecho un lavado de cerebro en Villa Marista, donde se tortura y se humilla como en la época nazi a la persona que caiga en sus garras, entre ellas el Sr. Carromero, que si ustedes quisieran podía decir la verdad a su llegada a España.

Es intolerable que en el siglo XXI todavía estén vivos y con fuerza regímenes totalitarios con el que hoy persiste en Cuba, y que estén liderados por canallas como los hermanos  Castro que su progenitor era de sangre española.

No sé qué va a pasar con la posición común, no sé si todo es un cuento, pero no se puede estar jugando tantos años con la libertad de un pueblo, que en su gran mayoría es de  origen español, y dejando que ese régimen macabro, asesino y siniestro,  se salga siempre con la suya, siempre han hecho lo que les dio la gana, y lo seguirán haciendo mientras se lo toleren.

Que tiene Cuba, para que ustedes sigan queriendo ser amigos de los hermanos Castro, cuando deben cientos de millones a las empresas españolas, que jamás van a pagar.

Que tiene Cuba, que durante estos últimos 54 años, los hermanos Castro, han hecho desaparecer y han asesinado e ocasionado muerte a personas con un total de más de 500.000 personas, que más pruebas hay que presentar a la comunidad internacional.

El tratado de París, mediante dicho tratado España abandonó sus demandas sobre Cuba y declaró su independencia a Filipinas, Guam y Puerto Rico fueron oficialmente cedidas a los Estados Unidos por 20 millones de dólares, esto además de bochornoso en nuestras relaciones internacionales, es también escandaloso el no haber sabido defender lo nuestro, hace que hoy nos avergoncemos mas que nunca, porque no sabemos defender los intereses de los ciudadanos de origen español, que viven en esa gran cárcel que es Cuba, sin que ningún gobierno español, desde la entrada de la democracia, haya  hecho nada por ellos.

Usted siempre, cara a la audiencia siempre ha defendido el regreso de la democracia a Cuba, pero hasta la fecha de hoy, en un año que lleva como Presidente de Gobierno en España, no ha realizado ninguna gestión oportuna para reclamar y denunciar en los foros internacionales la dictadura en Cuba, y la violación sistemática de todos los derechos civiles de los cubanos.

Para los países occidentales que compartimos las mismas raíces culturales, la existencia de una dictadura como la cubana es motivo de vergüenza  y que lastra la esencia de la democracia que es el pilar que sostiene nuestro estado de derecho.

No se puede seguir tolerando ese régimen  macabro, como decía Rafael Díaz Balart  al referirse a su cuñado  Fidel Castro:

Fidel Castro y su grupo han declarado reiterada y airadamente, desde la cómoda cárcel en que se encuentran, que solamente saldrán de esa cárcel para continuar preparando nuevos hechos violentos, para continuar utilizando todos los medios en la búsqueda del poder total a que aspiran.

Se han negado a participar en todo proceso de pacificación y amenazan por igual a los miembros del gobierno que a los de oposición que deseen caminos de paz, que trabajen a favor de soluciones electorales y democráticas, que pongan en manos del pueblo cubano la solución del actual drama que vive nuestra patria.

 

Ellos no quieren paz. No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia ni elecciones ni confraternidad.

Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñaría al pueblo el verdadero significado  de lo que es la tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino, que sería muy difícil de derrocar por lo menos en veinte años.

 

                Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista que solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del Comunismo Internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje pseudoideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República.

Esto seguramente lo sabrá usted, como sabrá usted que Fidel Castro y su grupo guerrillero, han robado y expropiado a miles de españoles que tenían su pequeño negocio en cualquier rincón de Cuba, sin ningún tipo de indemnización, y hoy viven la gran mayoría en la miseria.

Este tipo de robo en un gran porcentaje fue a gente de origen gallego, que tuvo que emigrar a nuevas tierras para llevar a su casa natal de  Galicia algo de dinero para paliar la miseria y pobreza que en esos momentos vivía Galicia, y en homenaje a esos señores había que  ayudar al pueblo cubano a recuperar su  libertad y dignidad humana.

Con este discurso que dio ante la cámara legislativa en Cuba en su día, da a conocer la verdadera naturaleza de Fidel Castro y su grupo de amigos, que todos tienen en su gen la maldad, el rencor y el ser asesinos sin más.

Usted dirá que me importa a mi todo esto, pues a mí me importa la historia, y Cuba es parte de nuestra historia que no debemos de olvidar, y España es importante hoy en día, gracias a todo el oro, plata y demás objetos que se han traído de las Américas, y porque la gran mayoría del cubano se siente español, y porque nosotros no debemos de olvidar ni dejar a un lado a esas personas que sufren todos los días esa dictadura dantesca.

A mí me importa la situación hoy en día de España, pero también me interesa mucho lo poco que ustedes hacen por ayudar al prójimo, y nuestro futuro el de España, estará ligado con el de Cuba, si colaboramos todos en hacer hasta lo imposible porque ese país hermano encuentre la senda de la democracia y la libertad que junto con la defensa de los derechos humanos será el resultado de la nueva Cuba de todos los cubanos y de gran parte de los españoles.

 

Señor Presidente de España, en sus manos está el futuro de Cuba, no solo en torno a la posición común, sino en la defensa a ultranza en foros internacionales con sus homólogos, de que el futuro inmediato en Cuba, es el fin de la dictadura castrista, y realizar una transición a la democracia similar a la española.

 

Gracias Señor Presidente por dedicar unos minutos de su preciado tiempo a leer mi humilde y sincera carta.

 

Que Dios le Bendiga.
 





 
 
Ayude al pueblo cubano, y ayuda a millones de españoles.
 
 
Fran País.
 
 

 

 

 

 

¿Porqué estorbaba nuestro amigo Payá?




 





El gobierno cubano dijo que Payá murió en un accidente de tránsito cerca de la ciudad de Bayamo cuando su automóvil se estrelló contra un árbol, produciendo su muerte y la de otro pasajero e hiriendo a otros dos. Pero la hija de Payá, Rosa María Payá, de inmediato cuestionó dicha versión sosteniendo que la familia había recibido información de los sobrevivientes con respecto a que el auto había sido impactado reiteradas veces por otro vehículo. ''Así que pensamos que no fue un accidente'', según dijo a CNN en Español. ''Querían herir y terminaron matando a mi padre''. La familia también dijo que Oswaldo Payá había sido objeto de un incidente similar dos semanas atrás en La Habana. En retrospectiva ahora se dan cuenta que el incidente fue una advertencia del régimen.

¿Por qué el gobierno cubano habría de considerar a Payá como una amenaza tal como para querer asesinarlo? Era uno de los opositores más prominentes a la dictadura castrista, un activista católico que fundó el Movimiento Cristiano Liberación en 1988. Se lo conoce por el Proyecto Varela, una petición que impulsó en 2002 que llamaba a elecciones libres y otros derechos. Eso enfureció al gobierno cubano, que respondió a través de la Asamblea Nacional con una enmienda constitucional que convierte como irrevocable al sistema comunista en Cuba. En marzo de 2003 siguió con la ''Primavera Negra'', arrestando a los 75 activistas cubanos más prominentes.

Pero el gobierno no arrestó a Payá, debido al reconocimiento internacional que había logrado. El Parlamento Europeo lo premió con su Premio Sakharov por la Libertad de Conciencia en 2002; ese año también fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por cientos de parlamentarios en una campaña impulsada por su amigo Vaclav Havel, el fallecido ex presidente de la República Checa. A diferencia de Aung San Suu Kyi de Birmania y Liu Xiaobo de China, para quienes Havel también hizo campaña, Payá jamás recibió el Premio Nobel. Pero era un activista del mismo porte - un centrista dentro de la oposición, comprometido con la no violencia y la reconciliación. Payá se oponía al embargo de Estados Unidos hacia Cuba, por lo cual era criticado por varios opositores al régimen castrista.

Si bien otros activistas habían reemplazado a Payá en años recientes en la vanguardia del movimiento democrático cubano, recientemente había provocado al gobierno en dos cuestiones de gran sensibilidad. En mayo, Payá rompió un largo silencio cuando criticó duramente un artículo en una publicación católica que defendía el diálogo del Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, con el régimen y atacaba a los críticos al cardenal. Payá acusó a los autores del artículo de buscar crear ''una confrontación artificial entre la oposición y la iglesia'', llamándolos ''comisarios políticos'' que buscaban ''un voto de confianza para el gobierno de Raúl Castro''.

Payá, la voz católica más prominente del país, cruzó una línea roja al desafiar las relaciones del Gobierno con la Iglesia, que se habían convertido en pilar de la estrategia de supervivencia del gobierno. También lo hizo en un momento en que el régimen, envalentonado por el silencio del cardenal acerca de las detenciones masivas durante la visita del Papa a Cuba en marzo, no iba a tolerar la crítica.

En la visita a Bayamo con extranjeros - los dos sobrevivientes del choque eran católicos de España y Suecia - cruzó otra línea roja. La ciudad es el centro de un brote de cólera en la parte oriental de Cuba, y para el régimen, la enfermedad no es sólo un problema médico sino también una amenaza económica y política. La filtración de información acerca del brote amenaza los viajes a Cuba y al turismo, principales fuentes de las divisas que el régimen necesita desesperadamente.

La diseminación de la enfermedad desafía la imagen de Cuba como potencia médica y podría aumentar el malestar entre los ciudadanos que consideran que enviar médicos cubanos a Venezuela y otros países perjudica la atención que reciben en la isla. El hecho de que Bayamo haya experimentado disturbios sindicales en los últimos dos años y que haya sido un bastión insurrecto durante la guerra de la independencia cubana contra España y el levantamiento contra Batista despierta aún más la ansiedad del régimen.

En los próximos días, es probable que surjan más datos sobre la muerte de Payá. El testimonio de los dos sobrevivientes será decisivo. Al tiempo que Estados Unidos y otros gobiernos democráticos lamentan la muerte de Payá, resulta esencial que ellos - y la opinión mundial - se mantengan alerta ante los peligros que enfrentan los demócratas en Cuba. Sin solidaridad internacional, es probable que haya más mártires en la lucha por la libertad cubana.
 
"Que no se engañe nadie, ni los castristas : Cuba será libre" comenzó diciendo la presidenta del PP madrileño quien consideró imparable el proceso de transición democrática, que se hará "siguiendo el modelo que Payá diseñó con valentía heroica durante toda su vida". Aguirre sostuvo que "para los países occidentales que compartimos las mismas raíces culturales, la existencia de una dictadura como la cubana es motivo de vergüenza y una llamada a nuestra responsabilidad". La popular elevó el compromiso para los ciudadanos españoles, porque, según dijo "tenemos más responsabilidad que nadie a la hora de plantar cara y colaborar con la disidencia, para lograr que Cuba vuelva a ser libre y deje de ser una anomalía siniestra entre las naciones de Occidente a las que Cuba pertenece".
 
Y hoy cumplen 54 años en el poder absoluto de nuestra querida tierra cubana, 54 años de miseria, 54 años de sufrimiento, 54 años de falta de libertades, 54 años sin poder comer carne de vaca, 54 años sin poder comer langosta, 54 años secuestrados por dos locos hermanos, 54 años que se nos impide salir de nuestra tierra, 54 años de ideología castrista, 54 años lamentando el cheque en blanco que le dimos a Fidel Castro en 1959 en el complejo de Columbia, 54 años sin esperanza, sin ilusión sin ganas de reir y 54 años hartos de estar solos en éste mundo.
Y esperemos que éste año la Comunidad Internacional, nos ayude a quitarnos de encima este régimen asesino y ladrón que ha echo tanto daño a nuestra país, y que la paz reine entre todos nosotros para lograr la transición a la democracía lo mas tranquila y sensata para que podamos vivir en armonia y realizar el mucho trabajo que nos espera para echar adelante el futuro de nuestro país.
 
Fran País,