LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Oscar Arias, el político que hace falta en Latinoamérica.

Quiero sumar mi voz a un coro de preocupación que recorre buena parte de nuestra América.
Miles de estudiantes y opositores al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en Venezuela fueron brutalmente atacados con armas de fuego por los cuerpos de seguridad.
En ningún país verdaderamente democrático uno va a prisión o es asesinado por pensar distinto o por querer manifestar su oposición a las políticas del gobierno. Venezuela puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una verdadera democracia, pero con cada violación a los derechos humanos que comete niega en la práctica esa afirmación, porque reprime la crítica y la disidencia.
Todo gobierno que respete los derechos humanos debe respetar el derecho de su pueblo a manifestarse pacíficamente. El uso de la violencia es inaceptable. Recordemos la advertencia de Gandhi: “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”.
Siempre he luchado por la democracia y estoy convencido de que en una democracia, si uno no tiene oposición debe crearla, no reprimirla y condenarla a un infierno de persecución, que es lo que parece hacer el gobierno del Presidente Maduro.
Venezuela debe respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito respetar sólo los derechos de sus partidarios.
En algún momento de su vida dijo Martin Luther King Jr. que “…los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en un período de crisis moral mantuvieron su neutralidad. Llega el momento en que el silencio se convierte en traición”.
Por ello estoy consciente de que al hacer estas afirmaciones me expongo a todo tipo de críticas de parte del Gobierno venezolano. Me acusarán de inmiscuirme en asuntos internos, de irrespetar su soberanía y, casi con certeza, de ser un lacayo del imperio.
Sin duda, soy un lacayo del imperio: del imperio de la razón, de la cordura, de la compasión y de la libertad. No voy a callarme cuando se vulneran los derechos humanos.
No voy a callarme cuando la sola existencia de un gobierno como el de Venezuela es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender sus derechos ciudadanos. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad.
·         Óscar Arias fue presidente de Costa Rica y obtuvo en 1987 el Premio Nobel de la Paz.




El General Venezolano que tiene las ideas bien claras.

El general venezolano retirado Ángel Vivas manifestó que Venezuela carece de Gobierno. "Aquí  lo que hay es una tiranía que es dirigida a control remoto, por llamarla de alguna manera, desde el Estado marxista-leninista cubano, dirigida totalmente, controlada y manejada por los sanguinarios ancianos Fidel y Raúl Castro Ruz". 

Vivas declaró al periodista Pedro Corzo de Radio Martí, que los comunistas cubanos están presentes en todas las estructuras de poder del Estado venezolano; algo que calificó de "traición a la patria, porque eso significa entregar elementos esenciales, fundamentales, sagrados de la seguridad de la nación en manos extranjeras".

Reiteró las denuncias de que "los cubanos actúan en Venezuela, desde hace tiempo (...) no sólo en las Fuerzas Armadas, sino en diferentes estructuras del poder, en ministerios, a tal punto de que controlan sistemas de identificación, registros, la expedición de cedulas y pasaportes".

Vivas agregó que "el (Gobierno cubano) es una amenaza para todas las naciones de Latinoamérica, de Centroamérica, de Norteamérica, y es una vergüenza, que todavía el mundo permita que exista esa semilla soviética, esa dictadura genocida, criminal que tanto daño ha causado (…) debemos unirnos para destruir esa tiranía, ese Estado marxista-leninista".

El exgeneral venezolano exigió que "cese la complicidad de todas las naciones del mundo con la situación de Venezuela, en especial aquellos Estados que se proclaman democráticos y protectores de la libertad (…) hay muchas naciones, muchos gobiernos, muchas organizaciones, muchas instituciones que se están haciendo cómplices de la tiranía que está causando tanto daño en Venezuela, y de la invasión encubierta atípica que estamos sufriendo por parte de este Estado marxista-leninista, terrorista y narcotraficante, de los sanguinarios ancianos Fidel y Raúl Castro".




sábado, 22 de febrero de 2014

Venezuela te llevamos en el corazón y en el alma. Libertad a todos los presos políticos de CUBA Y VENEZUELA.

Hemos pasado unos dias muy malos, con tanta indefensa del pueblo ante el fascismo de ese gobierno dictatorial que impera desde hace más de 15 años en este bello país, llamado Venezuela.
Dios a  venido a buscar a Chaves, pronto tendrá que buscar a su delfín Nicolás Maduro.
Hombre torpe, sin escrúpulos, sin estudios, bruto, insensible, dominado por sus progenitores los hermanos Castro, ambicioso, mentiroso, fascista, comediante, aprendiz de nada, y maestro de la mentira y la manipulación, engreido, tirano, cobarde donde los halla, mal nacido, rencoroso, desacreditado internacionalmente, asqueroso de palabras, sinvergüenza, mal nacido, hipócrita, asesino de su pueblo, terrorista junto con todo la plana mayor de los países latinoamericanos, que dan pena y dolor de todos sus gobernantes, sin excepción, ninguno merece ser presidente de su respectivo país, porque son todos unos tiranos, anti democráticos, usurpadores de la bondad de sus respectivos pueblos, y en la gran mayoría de ellos son una banda de terroristas, que no los quiere nadie.
También a las diferentes organizaciones que hay en el hemisferio, que son una asquerosidad, que no valen para nada, y que habría que cerrarles las puertas y enviarlos a todos al infierno de cabeza.
Yo creo que en ningún continente de este mundo, se encuentra tanta maldad en sus gobernantes como en latinoamérica, y todos alaban, admiran y adulan a los hermanos Fidel y Raúl Castro, que son unos asesinos del pueblo cubano, del pueblo angolano, etiopia, venezuela, chileno, y todos los lugares que han pasado han dejado huella de su maldad, de su tiranía, de su falta  de valores y de sutiliza a arruinar todo bien que esté implantado en una sociedad democrática.

Que vamos a esperar de toda esta gentuza mal nacidos, perversos con sus respectivos pueblos, ladrones de su riqueza y ladrones de las vidas de las gentes de sus pueblos, no podemos esperar nada más que terror, miedo, muerte y tristeza prolongada en el tiempo.
Solo le pido a Dios, que los ponga a todos en su sitio a la mayor brevedad posible, porque sino terminan con la poca libertad que hay en esa parte del mundo.

Que haya cantantes, escritores, poetas, actores y demás profesiones, y que tengan la gallardía de dedicarles a estos tiranos buenas palabras, entre ellos muchos españoles, resentidos y dormidos ideológicamente por el resentimiento que subyace en sus mentes enfermas.

Lo mismo pasa en Ucrania y en Siria, y los organismos internacionales estarán de vacaciones, o están metidos en sus casas junto al dominó, no se puede creer lo que pasa hoy día en éste mundo.
Y nuestro Rajoy, está metido en la Moncloa viendo la tele, y guardando silencio como siempre, no sé para que te dimos el voto, no lo esperes en las próximas elecciones, ni en ninguna más, bastante daño estás haciendo a la sociedad española, y con tú silencio y tu ironía estás haciendo un favor flaco a la causa de la libertad del pueblo cubano, y ahora a la causa de la libertad del pueblo venezolano. Donde está tu dignidad y tu valentía de presidente de gobierno, de un país democrático, no lo sabemos el conjunto de los españoles.
Te llegará tu día, y el pueblo español, hablará  en las urnas y te dirá donde te debes de sentar en el hemiciclo del congreso de los diputados, y te contaremos la historia de España y américa latina, tú espera.

Venezuela estamos contigo, todos los demócratas de éste mundo, que somos muchos, estamos contigo.
Te queremos dar fuerza para que salgas lo mejor parada de esta situación actual, y el futuro es de la gente democrática que hay en tu tierra.
Hay que seguir luchando en la calle, por la libertad, porque cuando se entrega el poder al tirano, éste no lo quiere dejar, y entregaste el poder a dos tiranos y sus secuazes, y todavía no han llenado del todo sus bolsillos, y todavía no han echo todas sus maldades, ni han regalado todo el petroleo, ni han robado todo lo que hay en sus pensamiento.
Espera Venezuela, y resiste, que el futuro es de todos tus hijos.


Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará.


Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre.

·         "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."

     Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han          exterminado al fin a sus tiranos.



Viva Venezuela y Cuba en democracia y libertad.

Fran País.






sábado, 8 de febrero de 2014

Rajoy el Presidente de España que mas ayudó a los hermanos y asesinos Fidel y Raúl Castro.

LA HABANA, Cuba.- El operativo que montaron para detener y saquear la vivienda del opositor Jorge Luis García, Antúnez, fue desproporcionado y perverso. El propio líder del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo no recuerda haber visto algo similar, ni cuando estuvo preso.
Tres patrullas de policía, cinco motos Zuzuki, varios microbuses llenos de efectivos militares, un carro jaula enmascarado, muy bien disfrazado, pero era un carro jaula, recuerda Antúnez a través del teléfono, desde su residencia en Placetas, a unos 36 kilómetros de Santa Clara, la cabecera provincial.
Motivo de la policía: No podía seguir repartiendo juguetes a niños de la zona, se lo habían advertido.
El día anterior al brutal allanamiento de su casa, Antúnez y su mujer habían estado repartiendo juguetes en el barrio pobre donde vive. Su propia casa es una sencilla construcción con un cuarto afuera, en el patio, donde duerme la pareja.
Pero ese lugar es algo más que una vivienda. Funciona como centro de enseñanza de derechos cívicos para la zona. Por eso había allí un pizarrón, que también se llevaron los militares, junto con el televisor, zapatos, ropas, juguetes, accesorios de mujer, fotos de familia, diplomas, computadoras y, curiosamente, un teléfono comprado a la estatal ETECSA, que tenía su factura para mostrar.
Antúnez, como se ha dicho en la prensa en estos días, estuvo detenido ese día en un centro de interrogatorios de Villa Clara, que es el equivalente del temido 100 y Aldabó, en La Habana. Allí le dijeron que, en lo adelante, no permitirán a más de diez personas reunidas en su casa y que podían devolverle el televisor. Pero él, que ya estuvo plantado en la cárcel, no aceptó.
Quiere de vuelta todo lo que la policía política le robó, o entrará en una huelga de hambre.
Lamenta mucho que se llevaran sus diplomas de reconocimiento en la gira que recientemente hiciera por Estados Unidos, así como la foto de su madre fallecida.
Tenía pasaporte visado para estar el 22 de este mes en Ginebra, ante la Comisión de Derechos Humanos, pero el documento también fue sustraído.
En su lugar viajará la activista Damarys Moya Portieles.
Los hechos ocurridos este último miércoles día 5 podrían servir como guión de película, pero lamentablemente fueron vividos en carne propia por la pareja.
La esposa de Antúnez, Iris Tamara Pérez Aguilera, estaba en la terminal de Santa Clara esperando un vehículo para viajar a Matanzas. Ve pasar una caravana de carros militares, ambulancias, bomberos, microbuses llenos de soldados. Estaba a 39 kilómetros de su marido. Lo llamó por teléfono y éste la tranquilizó diciéndole que irían hacia otro lugar.
Pero en veinte minutos, Antúnez los tenía en la puerta de su casa. En cuanto abrió la reja, patearon la puerta, lo tiraron contra la pared, se llevaron detenidos a las personas que estaban allí, lo esposaron y cargaron con él.
Estando detenido en un centro de interrogatorios, vaciaron la casa.
Lo más impresionante, recalca, es que iban todos de uniforme. Esta vez no utilizaron las brigadas de civil que trabajan para la Seguridad del Estado.




Esto es lo que ha echo el señor Rajoy desde que llegó a la Moncloa, dar un corte de manga a las futuras libertades en  Cuba, apoyar a la tiranía castrista, y hacerse el sueco, con todo lo que pasa en Cuba, todo lo contraría que prometió y dijo en su momento. Lamentable el tener un presidente de Gobierno en España, esperemos que pronto los españoles lo echemos del poder.
Además de todo lo cínico e indolente con la sociedad de  España, que se vaya para su Galicia natal y que se olvide en un monte de pinos de España.

Todavía quedan políticos honrados y honestos políticamente con la causa de la Libertad en Cuba.



La presidenta del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, fustigó hoy a los mandatarios latinoamericanos que asistieron a la Cumbre de la Celac en La Habana “para rendir  su tributo de admiración a la dinastía de dictadores que sojuzga Cuba desde hace 55 años”. 

En un artículo de opinión publicado en el diario español ABC, titulado 
El escándalo de Cuba, Aguirre lamentó la actitud de los gobernantes latinoamericanos que incluyeron su asistencia a la cumbre “con visitas al siniestro patriarca que implantó el régimen comunista que ha arruinado la República, ha arrebatado la libertad a los cubanos y los ha condenado a la pobreza, cuando no a la miseria”.

“Esa complacencia, cuando no admiración, hacia la dictadura castrista resulta verdaderamente escandalosa”, dijo Aguirre “solo se explica por la benevolencia con la que en el mundo libre y democrático se sigue contemplando al comunismo”.

“A pesar de que está archidemostrado que el comunismo es el sistema político más nefasto que ha inventado la Humanidad, a pesar de que ya conocemos con detalle muchos de los horrores que el comunismo ha producido, desde Lenin y Stalin en Rusia hasta Pol Pot en Camboya o la Revolución Cultural en China, a pesar de que ya no se pueden esconder las siniestras y excéntricas barbaridades de los Ceaucescu en Rumanía y de los Kim en Corea del Norte, todavía hay dirigentes democráticos que dedican sus sonrisas y sus afectos a un comunista como Fidel Castro”, afirmó.

Aguirre dijo que la Celac, ¨fundada sobre las buenas intenciones habituales” de impulsar el desarrollo y la cooperación de los países americanos, “actúa de hecho como un grupo de presión contra los Estados Unidos”, y citó como ejemplo que en la Declaración de La Habana, que se aprobó la pasada semana, “lo más sustancial” es el rechazo a la política estadounidense hacia el régimen castrista.

“En esa declaración no hay ni una línea que denuncie la dictadura castrista ni un mínimo gesto hacia los cubanos que se juegan la vida, la libertad y la subsistencia por defender un cambio democrático en la isla”, subrayó.




El ex presidente de México Vicente Fox hablo sobre la deuda de Cuba con su país y dejo algunas palabras interesantes. Fox critico el reciente gesto del gobierno de Enrique Peña Nieto de perdonar parte de la deuda de Cuba “éste es un país ‘chupacabras’ que sólo está buscando dinero gratis, y lo que debe hacer es ponerse a trabajar” dijo el ex presidente sobre Cuba.
México perdono a Cuba el 70% de la deuda de 487 millones de dólares que tenía desde hace más de 15 años lo que provocó la reacción de Vicente Fox. “Ése es el viejo PRI, es la vieja filosofía priista, el PAN y mi gobierno tuvieron una filosofía diferente. Mientras no sean democráticos no hay por qué construir una relación con esos países, porque al final no le van a aportar nada a México, generalmente con al revés, son como chupacabras que lo único que están buscando es quién les da dinero de gratis” dijo durante una entrevista.
La crítica no era destinada a los cubanos si no al gobierno de Cuba “Lo que México tendría que hacer es buscar que Cuba cambie, que deje a su gente en libertad de elegir en dónde quieren vivir, a quién quieren de Presidente, lo que es la democracia, lo que necesitan en Cuba es liberar el espíritu emprendedor, aceptar inversión extranjera directa, abrir su economía como lo ha hecho todo el mundo” dijo Vicente Fox.
Los cubanos recuerdan a Vicente Fox por aquel incidente en que Fidel Castro publico grabaciones de llamadas telefónicas en que el presidente de México le pedía que se fuera antes de una cumbre para evitar problemas con Estados Unidos.





Las Monarquías de Latinoamérica y la Reina sola del Sur del hemisferio.

Ese viejo cagado asesino de, Fidel Castro Ruz, no está bien, la prueba es que tiene que estar sentado todo el tiempo. La presidenta Argentina, es otra de las que admira a este asesino y bestia política fascista de tendencias asesinas, que fue el líder de un grupo de revoltosos, que eran unos delincuentes, ladrones, asesinos, y déspotas. La clase pobre muchos por envidia lo llevaron al poder a este monstruo humano y su grupito, que acabaría con nuestra patria, como ha sucedido y acabaría con todas las libertades civiles, siendo su hermano Raúl Castro Ruz, que es el que preside los países del CELAC,los dos gobernantes más sanguinarios que han existido porque si estuviera bien de salud nos va y da, uno de los discursos kilométricos y aburridos que daba, lo que tiene es que acabarse de morir junto a su hermano.
La vieja bruja de Dalia, que siempre estuvo bajo las sombras de los Castros, ahora que esta tan viejuca como el asesino de amante-marido, la presentan en todo y está en todos lados y nada más y nada menos con el descaro de decir (SU ESPOSA), este viejo mentiroso que siempre ha renegado de la familia y ella es tan descarada como él, el esta como un Robot que lo programan para salir de vez en cuando, en cuanto vuelva a tener otro corte circuito, vuelve a desaparecer,
Pero esa manganteria  de presidentes de gobierno que hay en la región, todos apoyan la dictadura de los hermanos Castro, pero algo tiene de fondo la cuestión.
Seguramente les financió a todos la carrera electoral, con su asesoramiento lograron llegar a lo más alto en su país, y ahora hay que pagar el favor.
Pero lo peor es que  ninguno quiere ver la realidad de Cuba, Dios mío, Cuba se cae a pedazos, los edificios están totalmente en ruinas, las gentes viven como mendigos, hay enfermedades que habían estado erradicadas, hay aguas fecales por  todos los lados, nada funciona en ese país,  a no ser las golpizas a la disidencia y el estado de Sitio, que funciona en ese país desde hace 55 años.
Tan grande es el factor ideológico que todos tienen en sus cabezas que no quieren ver la realidad, nos les importa el dolor  y el sufrimiento de todo un pueblo, no les importa las cárceles de Cuba llena de gente humilde y disidente, que están porque les dá la gana a los hermanos  Castro, y todos pasando hambre, torturas, vejaciones, aislamiento, contrayendo enfermedades, bien llegar la muerte despacio.
Es inhumano todo ello, pero lo peor es que los hermanos Castro siguen torturando, asesinados, enriqueciéndose, esclavizando sin fin a su pueblo, y todos los gobernantes (si así se pueden llamar) mirar para otro lado y aplauden, y cuando tienen la oportunidad le hacen la pelota a esos dos asesinos de masas.
Cristina, si tu abuela, de Vegadeo de Asturias, estuviera viva, te enviaría para el inferno de cabeza, te haría atrocidades de las que no quiero hablar, pero no tendrías un minuto de tu vida para contarlas.
Eres  de la peor calaña que nació en Argentina, es vergonzoso la mala persona que eres, lo que has robado en Argentina, el daño que le  has hecho a la sociedad civil de argentina, y eres una renegada de  la tierra asturiana, yo por mí que no vengas nunca, porque  no serás bien atendida, mal nacida.

A ver si los Castro y tú marcháis pronto del poder, porque ya oléis mierda podre.

Viva Cuba  Libre y Democrática.