LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

sábado, 2 de mayo de 2015

Raúl Castro, siempre ha sido peor que su hermano, el creó los actos de repudio,los trajo en su carpeta de la URSS.

Esto es lo que siempre les ha gustado a los hermanos Raúl y Fidel Castro, los actos de repudio.
Es lo que han aprendido muy bien de la época de la Unión Soviética, de la época más oscura de su amigo José Stalin.
Ayer jueves 30 de abril, niños de 6 a 10 años edad fueron trasladados en horario escolar por profesores al frente a la sede nacional de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Santiago de Cuba, con el propósito de gritar consignas en favor del gobierno y sus líderes.
Estos niños fueron sacados de su centro educacional Pepito Tey, sin el consentimiento de sus padres, para ser utilizados en este acto de repudio, como muestra de la impotencia del régimen castrista ante el aumento de la oposición pacífica y el creciente apoyo popular a la misma.
Según Yusmila Reyna Ferrara, madre del niño Julio Cesar Frandin, de cinco años de edad, Yriade Hernández Aguileras tampoco autorizó a su hija Noemí Hernández Isas a que la sacaran de la escuela sin consentimiento. Otro que mostró su inconformidad fue Lionel Rodríguez Díaz padre de Alicia Rodríguez, de 11 años.
Es práctica común del gobierno cubano utilizar niños para actos políticos, violando los tratados internacionales que prohíben el uso de los menores en estos actos, sin la aprobación de sus padres.
Nunca en Cuba, y creo en toda la historia de nuestro país, se han visto estas cosas, el gobierno creando actos de repudio, obligando a maestros y sus alumnos a gritar y a insultar a personas, cuyo delito es no pensar como la dictadura.
Las personas en Cuba, los que hacen éstas cosas tan macabras o las toleran, no son dignos de ver el país en democracia, a excepción de los niños que son utilizados, adoctrinados y chantajeados por un régimen que no tiene ningún tipo de escrúpulo, como son éstos dos hermanos y sus secuaces.
Esperemos no ver esto por mucho tiempo, esperemos que la vida se lleve pronto a los hermanos Castro al otro mundo, y se inicio lo más rápido posible el cambio hacia la democracia y una nueva constitución similar a la que había de 1940 pero actualizada.
Esos actos son la vergüenza de la más reciente historia cubana. Nadie que se respete como ser humano debería participar o dejar a sus hijos participar, es  vergonzoso y además enseña a potenciar la violencia. Le están diciendo a los niños, que si alguien piensa diferente o es diferente se le puede agredir  física o verbalmente o destruir sus propiedades.
Están entrenando futuros  delincuentes, y creando el odio en la sociedad, solo para obtener el beneficio de tener el poder absoluto del estado. Deberían ser denunciados a todos los niveles internacionales. Yo me imagino el calvario de los hijos de opositores en las escuelas,  pobres niños.


Fran País.


Los dos mayores asesinos que ha tenido Cuba en su reciente historia.
Los dos asesinos con sus siervos adoctrinados.

El comemierda y analfabeto Maduro con  el asesino su mentor.

Si volviera a la tierra José Marti, los fusilaba a todos sin juicio previo, como han echo ellos con miles de cubanos, que han sido asesinados por sus cojones, como siempre dicen.
La vida no los va absolver, sino que lo va a llevar directamente a lo mas oscuro del infierno.

José Martí.

viernes, 1 de mayo de 2015

Vergonzoso, los nietos de Fidel Castro, becados en Madrid, Margallo, no tienes escrúpulos.

Cinco nietos de Fidel Castro han sido becados por el Gobierno español
Lydia Amalia Castro Odio, hija de Jorge Ángel Castro y Edna Lydia Odio, becada para estudiar en el Centro de Estudios de la Real Academia Española, ha sido el último caso de una tendencia que empezó su hermano, Jorge Guido Castro Odio
Hasta cinco nietos del comandante Fidel Castro han sido becados por el Gobierno español en los últimos años para ampliar sus estudios en nuestro país, tal y como ha adelantado el medio cubaaldescubierto.com. Algunos de ellos se han quedado a vivir en España y otros han sido becados incluso por la Fundación Marcelino Botín.
Los vínculos de la familia Castro con España son alargados. Varios nietos del revolucionario cubano se han beneficiado de las becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Aecid para extranjeros, que son uno de los instrumentos de la cooperación española en los países receptores de ayuda al desarrollo, durante años.
Una de las últimas en acogerse a estas ayudas ha sido Lydia Amalia Castro Odio, hija del matrimonio formado entre Jorge Ángel Castro y Edna Lydia Odio, que fue becada el 3 de septiembre de 2012 para estudiar en el Centro de Estudios de la Real Academia Española con una ayuda de 9.492 euros divididos en dos anualidades. Ha sido el último caso de una tendencia que empezó su hermano, Jorge Guido Castro Odio, con otra beca de la misma Agencia Española de Cooperación para el curso 98/99.
Jorge estudió en la Universidad de Salamanca, donde, actualmente, aún figura en su página web como profesor asociado a tiempo parcial (6 horas) de la Facultad de Ciencias. En 2005 fue uno de los socios fundadores de la empresa Global PC Desarrolladores Informáticos, de la que es director gerente, y que se dedica a desarrollar nuevos portales web. Tiene su sede también en Salamanca y, entre otros encargos, ha desarrollado la web del servicio de bibliotecas de la Universidad de Salamanca.
Fidel Antonio Castro

Fidel y el Rey Juan Carlos de España
Más curioso resulta, sin embargo, que uno de los Castro haya acabado relacionado con el apellido Botín, aunque sea sólo a través de una de las becas que otorga anualmente la fundación del banquero del Santander. Se trata de Fidel Antonio Castro, nacido en 1980, y al que se le puede ver en algunas fotos junto a su abuelo como oficial de su escolta. Aparece en las memorias de la fundación del año 2008 y 2009 vinculado a un proyecto del Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología, del CSIC y del Instituto Catalán de Nanotecnología. Actualmente vive en Cuba, en donde es profesor en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).
Fidel Antonio es uno de los tres hijos del matrimonio entre Fidelito Ángel Castro Díaz-Balart y Natalia Smirnova. Su hermana Mirta María Castro Smirnova (1974) vive en Sevilla y es profesora de Matemáticas de la Universidad de la ciudad. Es la nieta mayor del comandante. Fue becada para terminar su doctorado.
En el año 2009, el gobierno español otorgó también a su otro hermano, José Raúl Castro Smirnov, otra de las citadas becas de la AECID para su doctorado en el centro de investigaciones científicas Isla de Cartuja, en Sevilla. Obtuvo una beca de 1.200 euros mensuales más una ayuda de 1.600 euros para el viaje. En julio de 2010 recibió otra beca de la Secretaría de Estado de investigación para ayudas predoctorales.

Los Demócratas tenemos que luchar por la Libertad y Democracia en VENEZUELA. Es nuestra Obligación.

El Club de Madrid pide a Venezuela la liberación de los presos políticos.
26 exmandatarios apoyan la presencia de Felipe González en el juicio a Leopoldo López.
Los abajo firmantes, Miembros del Club de Madrid, organización independiente al servicio de la Democracia y la promoción de sus valores en el mundo, compuesta por más de un centenar de ex Jefes de Estado y de Gobierno democráticos provenientes de más de 70 países, manifestamos nuestra profunda preocupación por la difícil situación social, económica y política por la que atraviesa Venezuela.
Movidos por el deseo de contribuir a superar los desafíos que el contexto actual comporta y desde la amplia experiencia adquirida en nuestros propios países ante situaciones semejantes, nos ofrecemos a ayudar a la creación de espacios de diálogo entre el Gobierno, las distintas fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil, dentro del más escrupuloso respeto de la legislación del país, que permitan a Venezuela reencontrar el clima de paz, estabilidad y prosperidad del que es acreedor el pueblo venezolano.
En tal sentido, y una vez más, reclamamos la puesta en libertad de todas las personas encarceladas por supuestos delitos de opinión y de aquellos líderes políticos de la oposición que, por el hecho de serlo, siguen viéndose privados de dicha libertad. Muy a nuestro pesar y con el debido respeto, constatamos que su situación no ha cambiado, por lo que nos vemos obligados a reiterar que se liberen todos aquellos que, como Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros, permanecen todavía en prisión o están arrestados. Apoyamos igualmente la aplicación inmediata de medidas cautelares en favor de los mismos, preconizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su Declaración de 20 de abril.
Estas personas y estos líderes deben tener el juicio que, con todas las garantías de la legislación venezolana y de los principios universales del derecho, les permitan ejercer libremente la defensa de sus actuaciones. A tal fin, reivindicamos nuestro derecho de cooperar para que todas aquellas personas y líderes políticos puedan defender su inocencia, por lo que apoyamos, sin reservas, la oferta de nuestro colega Felipe González de trabajar con los letrados encargados de su defensa, lo que es conforme con las leyes venezolanas e internacionales.
De la misma manera y con ánimo de concordia, respetuosa pero firmemente, reclamamos nuestro legítimo derecho a estar presentes en el juicio oral de Leopoldo López, los próximos días 17, 18 y 19 de Mayo, así como en los de las otras personas y líderes políticos que se encuentren en análoga situación. Esperamos y exigimos que este derecho nos sea reconocido y permitido su ejercicio por esas autoridades sin ningún tipo de trabas.
Los miembros del Club de Madrid:
Oscar Arias, Presidente de Costa Rica (1986-1990: 2006-2010)
Felipe Calderón, Presidente de México (2006-2012)
Micheline Calmy-Rey, Presidente de Suiza (2007 y 2011)
Fernando Henrique Cardoso, Presidente de Brasil (1995-2003)
Philip Dimitrov, Primer Ministro de Bulgaria (1991-1992)
Vicente Fox, Presidente de México (2000-2006)
Eduardo Frei, Presidente de Chile (1994-2000)
Felipe González, Presidente de España (1982-1996)
Osvaldo Hurtado, Presidente de Ecuador (1981-1984)
Chandrika Kumaratunga, Presidente de Sri Lanka (1994-2005)
Aleksander Kwasniewski, Presidente de Polonia (1995-2005)
Luis Alberto Lacalle, Presidente de Uruguay (1990-1995)
Ricardo Lagos, Presidente de Chile (2000-2006)
Zatko Lagumdzija, Primer Ministro de Bosnia y Herzegovina (2001-2002)
Yves Leterme, Primer Ministro de Bélgica (2008; 2009-2011)
Ruud Lubbers, Primer Ministro de Holanda (1982-1994)
Antonio Mascarenhas Monteiro, Presidente de Cabo Verde (1991-2001)
Olusegun Obasanjo, Presidente de Nigeria (1976-1979) y (1999-2007)
Andres Pastrana, Presidente de Colombia (1998-2002)
Sebastián Piñera, Presidente de Chile (2010-2014)
Iveta Radicova, Primer Ministro de Eslovaquia (2010-2012)
Petre Roman, Primer Ministro de Rumanía (1989-1991)
Jose Manuel Ramos-Horta, Presidente de Timor Oriental (2007-2012)
Julio Maria Sanguinetti, Presidente de Uruguay (1985-1990) y (1995-2000)
Vaira Vike-Freiberga, Presidente de Letonia (1999-2007) Presidente del Club de Madrid

Jorge Quiroga, Presidente de Bolivia (2001-2002). Vicepresidente del Club de Madrid








“Al día de hoy, luego de haberse logrado en el 2015 la liberación de 26 ciudadanos que habían sido encarcelados por manifestar, todavía se encuentran recluidas 43 personas. En total, incluyendo otros casos, se mantienen 89 personas encarceladas por motivos políticos, de los cuales 21 son estudiantes, 3 dirigentes políticos (Ledezma López y Ceballos), 8 mujeres y 5 personas por haber emitido mensajes por la red social Twiter”.
Asimismo, indicó: “Es importante para nosotros detallar que hay 2010 personas que no sólo se encuentran con procesos judiciales pendientes, si no que soportan medidas restrictivas de su libertad. Deben presentarse regularmente ante un tribunal, algunos tienen prohibición de salir del país, otros tienen prohibición de dar declaraciones a medios de comunicación y de participar en reuniones públicas”.
Así lo dijo desde la sede del Palacio de Justicia en Caracas donde se realizaba la audiencia de los detenidos en el campamento frente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo el 8 de mayo del 2014. : “Hoy venimos a la audiencia de ocho personas de las cuales cinco se mantienen privadas de libertad que son Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Nixon Leal, Ángel Contreras, Carlos Pérez”.
Denunció que ha habido retardo en los procesos, irregularidades así como torturas y tratos crueles e inhumanos, específicamente en el caso de Gerardo Carrero. “Esto ha sido denunciado ante instancias nacionales como la Fiscalía, el tribunal de la causa y la Defensoría del Pueblo, así como ante instancias internacionales”.
Hizo al gobierno un llamado de paz y reconciliación nacional. “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, y tomamos las palabras del defensor del pueblo Tarek William Saab, en relación a un plan de reconciliación nacional que incluya a la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo así como a las ONG de Derechos Humanos y que se tome como principio la reconciliación y la liberación de presos políticos para obtener la paz social”.
Detalló que el tema de DDHH es un tema universal que le compete a todos los países del mundo. “Nuestra posición como ONG y como FPV no es relacionar el tema de los derechos humanos con posiciones políticas nacionales o internacionales, pero sí acudimos a instancias competentes como la ONU, la Comisión Interamericana de DDHH, entre otras, y el Estado venezolano debe acogerse a las resoluciones de estas organizaciones si no quiere ser señalado como irrespetuoso de los derechos humanos. Nosotros mismos, los miembros del Foro Penal, hemos obtenido medidas cautelares de protección por parte de la CIDH por acoso en consecuencia de nuestra actividad como defensores de derechos humanos. En cualquier caso, consideramos que el respeto a los derechos humanos debe ser un clamor universal”.
Finalmente, anunció que el FPV solicitará la aplicación de medidas cautelares sustitutivas de privación de libertad debido que hasta los momentos no han sido condenados y tienen derecho por constitución y por ley de ser tratados como inocentes”.

Fran País.