LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

sábado, 15 de octubre de 2016

La Nueva Presidenta en Cuba en el año 2018 (o antes) lo dirá el tiempo)

La reconocida artista Invita a todos los cubanos con aspiraciones presidenciales a nominarse y participar del ejercicio de la democracia.
La artista cubana Tania Bruguera, a cargo del Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt", acaba de postularse a la presidencia de Cuba para las elecciones de 2018.
Lo hizo a través de un video subido a YouTube el viernes 14 de octubre.
"Aprovechemos las elecciones del 2018 para cambiar la cultura del miedo, para cambiar la cultura del 'yo no puedo', la cultura de la doble moral", exhortó la artista que ha sido censurada en la isla por su arte contestatario.
La artista de 47 años asegura que se trata de un ejercicio ciudadano al que invita a otros cubanos: "Vamos a empezar por escogernos a nosotros mismos como los potenciales candidatos a las elecciones y empecemos a pensar cómo sería si nosotros tuviéramos ese poder".
La artista ha incomodado al gobierno del mandatario Raúl Castro en varias ocasiones. En diciembre de 2014, intentó realizar una performance antigubernamental en la Plaza de la Revolución, un acto que le valió varios arrestos.
Además de retirarle el pasaporte, la acusaron de resistencia y desorden público. Estuvo retenida en la isla por 8 meses.
Por ello renunció a su membresía en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y devolvió la "Distinción por la Cultura Nacional" que recibió en 2002 por el Ministerio de Cultura de la isla.
Recientemente recibió el título Doctor Honoris Causa que concede la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC) entre otros reconocimientos.
Hace falta gente joven y con ganas de hacer cambios profundos en la política cubana y en la sociedad cubana, que lleva dormida desde hace 60 años.
Los cubanos son bastante apáticos políticamente, por un lado ese miedo que tienen a hablar y a decir lo que piensan, por otro lado la falta de un líder con valía y con carisma, por otro los pocos o ningún medio que tienen para comunicarse, por otro la comedera de cabeza que tienen hace 60 años por ese régimen fascista, hace que por un motivo o por otro, no ven el futuro, no ven el final de la película hacia el camino a la libertad y a la prosperidad de sus vidas y de sus hijos.
El cubano solo piensa en subsistir, o lo haces, o te vas del país como sea, ninguno quiere enfrentarse al régimen dictatorial, por miedo a ir a la cárcel, porque los torturan, porque luego los matones del régimen le hacen la vida imposible a su familia, y al final para nada como dicen todos.
Ellos siguen ahí, viviendo como millonarios, matando a la mitad del país o bien de hambre o con un tiro, y nadie hace nada, ni EEUU ni la comunidad internacional, ni nadie, están mas solos que el desierto.

Por eso voces como Tania Bruguera, hacen falta en el nuevo rumbo que tiene que tomar la política en Cuba, se tiene que terminar la dictadura, pero solo no va a caer, eso lo pensaron muchos, pero con el paso del tiempo se han sabido reinventar, y siguen ahí como si el país funcionara de maravilla. Cuando el país está en el suelo, la gente pasa más hambre que nunca, no hay ningún servicio social que funciona, la medicina es una mierda, la comida que dan con la libreta de racionamiento, otra mierda más, el médicos no tienen medios, los hospitales están llenos de mierda, el transporte fatal, los comercios no tienen ni el 40 % de lo debían de tener, la comida en los tiendas de divisas es super cara, había que ganar más de 1000 dólares para poder comer bien, cuando el cubano tiene una media de 20 dólares mensuales, con esos sueldos tienen que robar, prostituirse e inventar todo lo posible para llegar a fin de mes.
No pueden, ni tienen derecho a comprar un coche, además de ser los más caros del mundo, un coche que el régimen compra en el exterior (segunda mano), que lo debe de comprar a 1000 dólares, se lo vende al cubano entre 15 y 20 mil dólares.

Todo lo que hay en Cuba, es absurdo, hay no funciona nada, ni nunca funcionará mientras estén gobernando esos decrépitos viejos que llevan torturando, robando y matando en ese país durante más de 59 años.
O se los lleva el señor, al infierno, o tendrán los cubanos que echarlos a patadas de sus poltronas.

Gracias Tania, por ser tan valiente.
Enhorabuena.

Fran País.
Cuba Libre y Democrática.