LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

martes, 4 de marzo de 2014

Señores de la Comunidad Internacional. La Habana y Cuba se cae en pedazos. A ustedes eso no les interesa, ya se ve.



Derrumbe en La Habana deja a 600 

cubanos  en la calle.


Un derrumbe de gran escala ocurrido en la calle el edificio ubicado en Oquendo 308, entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana ha dejado a 600 residentes del lugar en la calle según reporto el sitio CubaNet.org.
Un edificio de 5 plantas y 120 apartamentos se dañó en sus pisos superiores dañando seriamente la estructura dejándolo inhabitable. Los vecinos se mantienen en la calle con artículos tales como puertas, lozas de baño, inodoros, equipos electrodomésticos, camas y artículos de uso personal. La policía sello el lugar y prohibió la entrada al edificio donde muchos vecinos no pudieron sacar todas sus pertenencias.
Los residentes del lugar aún no han sido evacuados y las autoridades locales solo han dicho que serán trasladados paulatinamente hacia albergues. “No sabemos para dónde vamos. Ayer pararon 9 guaguas aquí para llevarnos para albergues y se fueron vacías… Queremos casas, nada de albergue” dijo un vecino afectado.
El edificio fue construido en 1928 fue declarado de peligro de derrumbe en 1988. La situación de la vivienda en Cuba sigue dejando a muchos cubanos sin hogar.

Familia de Marianao, Cuba, tiene que vivir 


en la calle a causa de derrumbe

Un derrumbe total en el municipio capitalino de Marianao ha dejado a sus residentes viviendo en la calle según reporto el sitio CubaNet.org. El derrumbe ocurrió en la vivienda ubicada en 81 # 12616, entre 126 y 128, municipio Marianao.
Un derrumbe total de la escalera que da acceso a su casa dejo a Dora Idelisa Sarasola Rubie y sus dos hijos, de 19 y 23 años sin poder entrar y viviendo a la intemperie. Algunos familiares y amigos de los afectados les han brindado ayuda pero todas sus pertenencias permanecen en la calle sin que hasta el momento reciban apoyo de las autoridades.
Según la victima miembros de las autoridades locales encargadas de estos problemas la única solución que le han dado es buscar refugio en otra casa, familiares o amigos.
La casa afectada había sido declarada inhabitable desde el 2010 pero la falta de recursos de opciones de vivienda obligo a esa familia a seguir viviendo en la residencia en malas condiciones.

Derrumbe en La Habana deja a una 


anciana  muerta.


Un derrumbe en la Ciudad de la Habana en el barrio de Santo Suárez dejo un saldo de tres heridos y un fallecido que fue una anciana de 96 años. La señora que falleció ya había sobrevivido a un derrumbe anterior pero ahora no corrió la misma suerte.

Los rescatistas demoraron 5 horas en encontrar a Rosario Álvarez, de 96 años que falleció en el derrumbe. La dirección exacta del derrumbe fue en el número 5 de la calle San Carlos, entre Morell e Iznaga.
Los heridos producto del derrumbe son Diego Antonio Rodríguez Amador, de dos años de edad, Lidia Juana Quevedo Quevedo, de 54 años, y Bárbara Danay Canals Aramburu. El niño se encuentra ingresado en terapia intensiva con grave peligro para su vida.
La situación de la vivienda en Cuba es dramática y ya son varias las vidas que se pierden por el estado inhabitable de muchas viviendas.


Derrumbe en carnaval infantil en Cuba deja 


15 niños heridos

Un derrumbe de una grada en un festival infantil en la provincia de Guantánamo en Cuba dejo 15 niños heridos, ninguno de gravedad según un blog oficial titulado “La esquina de Lilith”. Uno de los niños se encuentra en la sala de cuidados intermedios del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez por tener un traumatismo craneal.
Según el doctor Francisco Marsillí Faure encargado del caso el niño evoluciona satisfactoriamente y pronto podría ser dado de alta. El resto de los niños fue dado de alta después de que se le hicieron pruebas para descartar cualquier traumatismo interior.
Las causas del accidente aún se desconocen pero las autoridades se encuentran investigando lo sucedido. A pesar de los heridos es una suerte que no haya ocurrido nada más grave.
Un derrumbe de una grada en un festival infantil en la provincia de Guantánamo en Cuba dejo 15 niños heridos, ninguno de gravedad según un blog oficial titulado “La esquina de Lilith”. Uno de los niños se encuentra en la sala de cuidados intermedios del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez por tener un traumatismo craneal.
Según el doctor Francisco Marsillí Faure encargado del caso el niño evoluciona satisfactoriamente y pronto podría ser dado de alta. El resto de los niños fue dado de alta después de que se le hicieron pruebas para descartar cualquier traumatismo interior.
Las causas del accidente aún se desconocen pero las autoridades se encuentran investigando lo sucedido. A pesar de los heridos es una suerte que no haya ocurrido nada más grave.

Imágenes de la realidad en Cuba, que el país en un periodo de 10 años se cae totalmente, como no termine ese régimen fascistas de los hermanos Castro y su amiguetes de la OEA.














Como se dice, vale mas una imagen que mil palabras.  Señores Cuba y concretamente la Habana se cae a pedazos, de seguir el régimen fascistas-comunista algún año más en el poder absoluto de la isla, no vamos a poder ver mas esos edificios bellos que todavía quedan, pero que necesita de reparaciones urgentes.
El sinverguenza de Eusebio Leal, historiador de la Habana (para muchos) para los que entendemos un poco de la realidad cubana, un ladrón, un hijo de mala madre, un desviado sexualmente y un corrupto y aprovechado del castrismo, no ha echo nada en la Habana, ha lavado la cara a alguna zona de la Habana Vieja, y poco más, a utilizado el dinero que procedía del Turismo y de la UNESCO, y ha gastado lo menos posible, y el resto lo reparte con Fidel y Raúl Castro.
El que cuente otra historia, está engañando a la sociedad cubana, trigiversando la  historia actual en Cuba, y dando una imagen confusa y surrealista de nuestra querida Cuba.
El tiempo los pondrá a todos en su sitio, pero el deteriodo y derrumbe del país es evidente, y nunca se podrá recuperar lo que está en el suelo de escombro, con ello desaparece una época gloriosa de arquitectura en Cuba única y que dejará al país huérfano históricamente.

Y los culpables entre otros, pero éstos tienen el 90% de la culpa de lo que ha pasado en Cuba durante los últimos 55 años, de un régimen estalinista macabro con la arquitectura del país heredado de la época gloriosa de Cuba y de la etapa colonial española, y que por resentimiento por rencor y por haber nacido en una familia sin amor al país, han realizado lo que nadie había echo hasta entonces, destruir el país, destruir a la familia cubana, arruinar un país totalmente, asesinar gente, encarcelar al 10% de la población y gastar la riqueza del país en campañas internacionales para vender su revolución, que ha ocasionado en Cuba en éstos años a mas de 500.000 personas muertas, más de 2.000.000 personas que han tenido que escapar de su tierra, miles de torturas, millones de hambrientos, y mas de cinco generaciones que han perdido el norte, han perdido la ilusión de vivir, han perdido la autoestima y han perdido todos los valores sociales.
Tendrá que pasar muchos años, para recuperarse de ese cáncer político que han sido los asesinos y mal nacidos hermanos Castro.
Mírenlos bien, tienen cara de hijos del demonio, no tienen perdón de Dios todo el mal que han echo a la gente humilde y sencilla que viven en Cuba, los que viven y los que han muerto por culpa de su proyecto estalinista.

Esperemos pronto una Cuba Libre y Democrática.

Fran Pais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario