LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

La comunidad internacional sobre CUBA


Yo me pregunto, ¿Cuándo la comunidad internacional va a dar el paso de una vez por todas, y se ocupará del caso de Cuba, donde se violan todos los días los más fundamentales de los derechos del ser humano, es decir los derechos de todos los cubanos, tanto, de los que están dentro de esa gran cárcel que es Cuba, así como de los que están en el exilio, tanto en Miami, España, y en cualquier lugar de éste mundo?
¿Cuándo EEUU va a dar el golpe en la mesa, y le dicen a esos dos hermanos que son unos (fascistas), que cojan el avión, y se marchen a una isla, en cualquier lado de éste mundo a vivir sus últimos días y dejen el camino libre para empezar a preparar la transición democrática en Cuba?
¿Cuándo la Unión Europea a través de España, se ponen a dialogar con EEUU, para poner fin a ese exterminio que hay en Cuba, con el régimen totalitarista de los hermanos Castro, y preparan el nuevo rumbo político que tiene que tomar la mayor de las Antillas?

¿Cuándo va llegar ese día?
Esa pregunta nos la hacemos hace muchos años, las personas de buena fe, las personas normales que creemos que todo tiene fin, pero el fin de esa dictadura longeva no parece verse en el horizonte de la vida.
Parece que tiene mil vidas como los gatos ese cadáver que es Fidel Castro. Parece que la vida le está dando la oportunidad de rectificar de todos su errores, pero el no quiere retractarse de todo el mal que ha hecho en éste mundo, que es mucho.
Pero los que somos positivos, sabemos o creemos que el fin de ese régimen tirano, ladrón y asesino, tiene los días contados, está dando los últimos coletazos, pero ya la gente está perdiendo el miedo en Cuba.
Ese sistema diabólico que han hecho esos dos mal nacidos, es un sistema que aparte de darles un poder sobre las personas enorme, hace crear el odio y el resentimiento en la sociedad, y hace que el cubano desconfíe de cualquier persona, aún siendo familia.
Hay que mirar hacia el futuro, y Cuba, no tiene otro camino que la transición hacia la democracia y hacer la reconciliación nacional, que va a llevar tiempo, pero no tiene otra salida, sino que la guerra civil, provocada por los acólitos al régimen y por los mismos hermanos castro.
Dios ya ha permitido mucho dolor en ese pueblo cubano, y ahora no podría permitir más tragedia.
Pienso que el cubano no quiere más dolor, aunque yo pienso que aquellas personas que abusaron del poder, y que ocasionaron muertes, torturas y vejaciones humanas, tienen que ir a juicio y pagar con la cárcel y trabajos sociales todo el dolor que han cometido, que es mucho.
Pero los dos hermanos Castro, solo tienen una salida “cadena perpetua”.

Y el cubano tiene ganas de respirar aire fresco, y sentirse a gusto en su tierra, y no ser cambio de moneda de ningún tirano.