LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

El futuro de Cuba

El futuro de Cuba es sin duda la instauración de un sistema democrático con diversidad de formaciones politicas, que engloben todas las ideas tanto de izquierda como de derecha, que van a ser las que formen parte del Congreso de Diputado y Senado que representen a cada una de los cubanos que viven en Cuba.
No hay ninguna duda, que despues de la muerte del tirano Fidel Castro, sus seguidores, la disidencia y el conjunto de los cubanos que viven exiliados en los diversos paises del mundo, se tienen que poner a la labor, de realizar la transición democrática en Cuba.
Habría que hacer en primer lugar, una amnistia general de todos los presos políticos, examinar uno a uno el resto de los presos, por si se hubiera producido algún error en las cárceles cubanas, y mejorar sustancialmente la calidad de vida y alojamiento y manuntención de todos los presos que luego deben de seguir en las cárceles, así como revisar su expediente.

En segundo lugar abolir todas las normas y leyes que hay en la actualidad en vigor, que en la mayoria de los casos vulneran sustancialmente todos los derechos de los cubanos de a pie.
En tercer lugar sentarse en la mesa de trabajo, para hacer el borrador de la nueva Constitución cubana, que tiene que tener como base jurídica la Constitución de 1940, que era una de las mas adelantadas en su época, y mejorar su contenido adaptandola a las nuevas circunstancia y tiempo actual.
En cuarto lugar, dejar que todo cubano que esté en el exterior pueda regresar a su país Cuba, (sino tiene en su haber delitos) con todos los derechos que tiene cualquier cubano en la isla, y puedan colaborar y trabajar para sacar ese país adelante.
En quinto lugar, tener mucha fe, y ser consciente de que con trabajo y perseverancia se logra el objetivo final, que es hacer un país democrático, un país bonito, un país con gente alegre y de calidad de vida, y un país con gente emprendedora y que vuelva a ser uno de los país de mejor nivel de vida de todo el continente americano.

Se que durante varios años, tardarán en quitarse las graves secuales que ha dejado el fidelismo (que no es otra cosa que una copia del facismo), pero con trabajo y mirando al futuro, se va olvidando esa tragedia nacional que ha causado miles de muertos, miles de desaparecidos, miles humillados y millones exiliados que han tenido que dejar su tierra natal y hasta su familia, por culpa de un loco y sus acólitos, que tarde o temprano pagarán todo el daño que han echo a tantas generaciones de cubanos.

Hay mucho trabajo que hacer, entre ello, reconstruir ese bello país, y desde ese primer dia de libertad, van a cambiar muchas caras, que han estado tanto tiempo triste y resignadas.

Ya queda poco para que Cuba sea democrática.

Cuba del futuro.