LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

viernes, 1 de mayo de 2015

Vergonzoso, los nietos de Fidel Castro, becados en Madrid, Margallo, no tienes escrúpulos.

Cinco nietos de Fidel Castro han sido becados por el Gobierno español
Lydia Amalia Castro Odio, hija de Jorge Ángel Castro y Edna Lydia Odio, becada para estudiar en el Centro de Estudios de la Real Academia Española, ha sido el último caso de una tendencia que empezó su hermano, Jorge Guido Castro Odio
Hasta cinco nietos del comandante Fidel Castro han sido becados por el Gobierno español en los últimos años para ampliar sus estudios en nuestro país, tal y como ha adelantado el medio cubaaldescubierto.com. Algunos de ellos se han quedado a vivir en España y otros han sido becados incluso por la Fundación Marcelino Botín.
Los vínculos de la familia Castro con España son alargados. Varios nietos del revolucionario cubano se han beneficiado de las becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Aecid para extranjeros, que son uno de los instrumentos de la cooperación española en los países receptores de ayuda al desarrollo, durante años.
Una de las últimas en acogerse a estas ayudas ha sido Lydia Amalia Castro Odio, hija del matrimonio formado entre Jorge Ángel Castro y Edna Lydia Odio, que fue becada el 3 de septiembre de 2012 para estudiar en el Centro de Estudios de la Real Academia Española con una ayuda de 9.492 euros divididos en dos anualidades. Ha sido el último caso de una tendencia que empezó su hermano, Jorge Guido Castro Odio, con otra beca de la misma Agencia Española de Cooperación para el curso 98/99.
Jorge estudió en la Universidad de Salamanca, donde, actualmente, aún figura en su página web como profesor asociado a tiempo parcial (6 horas) de la Facultad de Ciencias. En 2005 fue uno de los socios fundadores de la empresa Global PC Desarrolladores Informáticos, de la que es director gerente, y que se dedica a desarrollar nuevos portales web. Tiene su sede también en Salamanca y, entre otros encargos, ha desarrollado la web del servicio de bibliotecas de la Universidad de Salamanca.
Fidel Antonio Castro

Fidel y el Rey Juan Carlos de España
Más curioso resulta, sin embargo, que uno de los Castro haya acabado relacionado con el apellido Botín, aunque sea sólo a través de una de las becas que otorga anualmente la fundación del banquero del Santander. Se trata de Fidel Antonio Castro, nacido en 1980, y al que se le puede ver en algunas fotos junto a su abuelo como oficial de su escolta. Aparece en las memorias de la fundación del año 2008 y 2009 vinculado a un proyecto del Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología, del CSIC y del Instituto Catalán de Nanotecnología. Actualmente vive en Cuba, en donde es profesor en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).
Fidel Antonio es uno de los tres hijos del matrimonio entre Fidelito Ángel Castro Díaz-Balart y Natalia Smirnova. Su hermana Mirta María Castro Smirnova (1974) vive en Sevilla y es profesora de Matemáticas de la Universidad de la ciudad. Es la nieta mayor del comandante. Fue becada para terminar su doctorado.
En el año 2009, el gobierno español otorgó también a su otro hermano, José Raúl Castro Smirnov, otra de las citadas becas de la AECID para su doctorado en el centro de investigaciones científicas Isla de Cartuja, en Sevilla. Obtuvo una beca de 1.200 euros mensuales más una ayuda de 1.600 euros para el viaje. En julio de 2010 recibió otra beca de la Secretaría de Estado de investigación para ayudas predoctorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario