LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Centro Gallego en la Habana.


Este edificio, junto con el Centro Asturiano, son unos de los mas bellos que habia en la Habana Vieja, ya que si lo miramos bien, el Centro Asturiano, está en la Habana Vieja, y el Centro Gallego está en Centro Habana, ya que el parque Central hace el límite entre una parte de la Habana y la otra.

El Centro Gallego en la Habana tiene una belleza particular, primero por su obra arquitectonica muy detallada, de estilo gótico, con figuras religiosas en su exterior, de piedra tallada, y está al lado del Capitolio, y por uno de sus lados está el paseo San Rafael o bulevar, y por la parte de atrás la calle consulado.
Por dentro no lo he visto mucho, pero tiene que haber sido muy bello, con una escalinata muy decorada.
En la actualidad como todo en Cuba, está bastante mal conservado, lo usa el régimen para el baile nacional y lo llama teatro Federico García Lorca, porque éste escritor español, fusilado por los nacionales en la guerra civil española del año 1936, era un comunista destacado en Andalucia.
Los gallegos no han sabido lidiar con el régimen de Fidel Castro, y solo han conseguido que les dejen un pequeño almacén para reunir allí a los gallegos que están regados por la Habana, todos ya longevos, y con pocas ganas de luchar por lo que era la casa de los Gallegos en la HABANA.
El edificio ocupa toda una manzana y es una belleza que había que declararla patrimonio de la humanidad.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario