LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

domingo, 2 de octubre de 2011

El Capitolio (El Efificio del Congreso y del Senado) en democracia.


El Capitolio Nacional de La Habana es un relevante edificio construido en 1929 en La Habana (Cuba) bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Inspirado en el clásico capitolio romano, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura
Los terrenos donde se ubica hoy el Capitolio de la Habana, era una ciénaga que fue dragado a principio del siglo XIX, para su aprovechamiento urbano.
Posteriormente fue un vertedero de basuras al lado de una muralla de tierra, y posteriormente se instaló un jardín botánico fundado en el año 1817 el primero que tuvo la ciudad de La Habana.
En 1834 se traslada a otro lado de la ciudada el jardin botánico, y en esos terrenos que hoy está el Capitolio, se instala en ese año la construcción de la nueva estación ferrovial que enlazaría la Habana con Guines.
Se llamó la estación de Villanueva, y en el año 1910 se translada la estación de ferrocariles para el lugar donde está hoy en día, al lado del puerto.
Hoy, puede ser el mejor edificio conservado de la Habana, pero es un edificio huérfano porque no alberga en su interior la esencia para el cual ha sido construido que es tener el poder legislativo y ejecutivo, gérmenes de la democracia en cualquier país del primer mundo.
Pero pronto veremos que vuelve a sonreir su monumental arquitectura.

El comunismo no entiende de belleza arquitectonica, solo entiende de miseria y de opresión a la libertad de un pueblo.

Aún así Cuba sigue siendo bella.
Poco le queda al Fidelismo y Raulismo.

El General Gerardo Machado, artífice del proyecto del Capitolio de La Habana, en ese momento era el Presidente de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario