LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

sábado, 15 de octubre de 2011

La Gerontocracia cubana del siglo XXI




La Gerontocracia Cubana


Raúl Castro (80 años), José R. Machado Ventura (81), Ramiro Valdés (7) y Juan Almeida (84) tendría ahora si estuviese muerto.

Los generales Julio Casas Regueiro (76), ministro de Defensa; Abelardo Colomé Ibarra (72), ministro del Interior; Alvaro López Miera (68), jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; Carlos Fernández Gondín (72), viceministro primero del Interior a cargo de la Seguridad del Estado y la represión; y Leopoldo Cintas Frías (70), viceministro primero de las FAR.

Esos 10 hombres, todos comandantes o generales constituyen la créeme de la créeme de la cúpula castrista. Son quienes tienen el poder absoluto en Cuba, pues ocupan los cargos en los que descansa el máximo poder político y represivo-militar de la nación. Y esa súper cúspide dictatorial, en la que no hay ni un civil siquiera para guardar la forma, tiene una edad promedio de 73.7 años.
A ese grupo todopoderoso hay que añadirle las seis figuras que completan la cabeza del régimen, por decisión de los Castro: Esteban Lazo (68), íntimo de Raúl, vicepresidente del Consejo de Estado y superpesado en el BP; el general Ulises Rosales del Toro (69), igualmente íntimo de Raúl y vicepresidente del gobierno; Ricardo Alarcón (74), presidente de la Asamblea Nacional; Guillermo García (83), el otro Comandante de la Revolución (junto con Valdés y Almeida); y José Ramón “El Gallego” Fernández (88), muy allegado a Raúl y el vicepresidente histórico del gobierno.
La edad promedio de esos 16 jerarcas principales de Cuba es de 74.6 años. Cuatro tienen más de 80 años y siete son septuagenarios. Si revisamos ya la edad del BP completo, el promedio es de 65 años, y la del Consejo de Estado es de casi 70 años.  En Cuba gobierna  una gerontocracia,  que estos viejitos no son ni sabios, ni tienen las buenas intenciones que pregonaron parte de ellos en Sierra Maestra. Pero están muy bien alimentados y tienen todos los medios del país para vivir tranquilos y con gran conformidad.
Viva Cuba libre y Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario