LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Centro Asturiano en La Habana.


Realmente éste es el Centro de todos los Asturianos que amamos Cuba, que amamos sus calles, sus avenidas, sus edificios, sus gentes, y lo que deseamos muy pronto el restablecimiento de un sistema democrático en Cuba.
Este edificio bello, donde los haya, es del año 1927 del arquitecto Manuel del Busto.
Cuando llegaron los salvajes revolucionarios o mercenarios, como queramos llamarlos, nos los embargaron, sin que ningún asturiano de la época pusiera todo el empeño en que no nos desposaran de éste bello edificio.
Yo sé que era laboriosa y arriesgada la hazaña, pero no han sabido echarse encima de Fidel Castro y sus acólitos, que sobre todo con mentiras dominaron un país, y fusilaron a todo el que estaba encontra de sus ideas facistas y terroristas.
Siguiendo con el edificio, ocupa toda una manzana y está en la Habana Vieja, en un sitio previlegiado, junto la parque central a la manzana gómez y por el otro lado da a la calle monserrate o Avda Bélgica, y a un paso tenemos la comercial calle Obispo, que el termino de su calle dá al edificio donde vivian los gobernadores en la época colonial, y posteriormente vivieron un tiempo los Presidentes de Cuba, después de la guerra del año 1898.
El edificio del Centro Asturiano, se conserva bien, porque el gobierno del Principado de Asturias, cuando era Presidente el Sr. Areces donó cantidad de dinero para su conservación, como este señor era un comunista de la vieja guardia, no dudo un momento en dar dinero al régimen para que lo conservara, aunque en su día nos lo expropiaron, pero Areces fue secretario del partido comunista en Asturias, cuando llegó la democracia en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario