LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

sábado, 8 de febrero de 2014

Rajoy el Presidente de España que mas ayudó a los hermanos y asesinos Fidel y Raúl Castro.

LA HABANA, Cuba.- El operativo que montaron para detener y saquear la vivienda del opositor Jorge Luis García, Antúnez, fue desproporcionado y perverso. El propio líder del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo no recuerda haber visto algo similar, ni cuando estuvo preso.
Tres patrullas de policía, cinco motos Zuzuki, varios microbuses llenos de efectivos militares, un carro jaula enmascarado, muy bien disfrazado, pero era un carro jaula, recuerda Antúnez a través del teléfono, desde su residencia en Placetas, a unos 36 kilómetros de Santa Clara, la cabecera provincial.
Motivo de la policía: No podía seguir repartiendo juguetes a niños de la zona, se lo habían advertido.
El día anterior al brutal allanamiento de su casa, Antúnez y su mujer habían estado repartiendo juguetes en el barrio pobre donde vive. Su propia casa es una sencilla construcción con un cuarto afuera, en el patio, donde duerme la pareja.
Pero ese lugar es algo más que una vivienda. Funciona como centro de enseñanza de derechos cívicos para la zona. Por eso había allí un pizarrón, que también se llevaron los militares, junto con el televisor, zapatos, ropas, juguetes, accesorios de mujer, fotos de familia, diplomas, computadoras y, curiosamente, un teléfono comprado a la estatal ETECSA, que tenía su factura para mostrar.
Antúnez, como se ha dicho en la prensa en estos días, estuvo detenido ese día en un centro de interrogatorios de Villa Clara, que es el equivalente del temido 100 y Aldabó, en La Habana. Allí le dijeron que, en lo adelante, no permitirán a más de diez personas reunidas en su casa y que podían devolverle el televisor. Pero él, que ya estuvo plantado en la cárcel, no aceptó.
Quiere de vuelta todo lo que la policía política le robó, o entrará en una huelga de hambre.
Lamenta mucho que se llevaran sus diplomas de reconocimiento en la gira que recientemente hiciera por Estados Unidos, así como la foto de su madre fallecida.
Tenía pasaporte visado para estar el 22 de este mes en Ginebra, ante la Comisión de Derechos Humanos, pero el documento también fue sustraído.
En su lugar viajará la activista Damarys Moya Portieles.
Los hechos ocurridos este último miércoles día 5 podrían servir como guión de película, pero lamentablemente fueron vividos en carne propia por la pareja.
La esposa de Antúnez, Iris Tamara Pérez Aguilera, estaba en la terminal de Santa Clara esperando un vehículo para viajar a Matanzas. Ve pasar una caravana de carros militares, ambulancias, bomberos, microbuses llenos de soldados. Estaba a 39 kilómetros de su marido. Lo llamó por teléfono y éste la tranquilizó diciéndole que irían hacia otro lugar.
Pero en veinte minutos, Antúnez los tenía en la puerta de su casa. En cuanto abrió la reja, patearon la puerta, lo tiraron contra la pared, se llevaron detenidos a las personas que estaban allí, lo esposaron y cargaron con él.
Estando detenido en un centro de interrogatorios, vaciaron la casa.
Lo más impresionante, recalca, es que iban todos de uniforme. Esta vez no utilizaron las brigadas de civil que trabajan para la Seguridad del Estado.




Esto es lo que ha echo el señor Rajoy desde que llegó a la Moncloa, dar un corte de manga a las futuras libertades en  Cuba, apoyar a la tiranía castrista, y hacerse el sueco, con todo lo que pasa en Cuba, todo lo contraría que prometió y dijo en su momento. Lamentable el tener un presidente de Gobierno en España, esperemos que pronto los españoles lo echemos del poder.
Además de todo lo cínico e indolente con la sociedad de  España, que se vaya para su Galicia natal y que se olvide en un monte de pinos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario