LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

sábado, 8 de febrero de 2014

Todavía quedan políticos honrados y honestos políticamente con la causa de la Libertad en Cuba.



La presidenta del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, fustigó hoy a los mandatarios latinoamericanos que asistieron a la Cumbre de la Celac en La Habana “para rendir  su tributo de admiración a la dinastía de dictadores que sojuzga Cuba desde hace 55 años”. 

En un artículo de opinión publicado en el diario español ABC, titulado 
El escándalo de Cuba, Aguirre lamentó la actitud de los gobernantes latinoamericanos que incluyeron su asistencia a la cumbre “con visitas al siniestro patriarca que implantó el régimen comunista que ha arruinado la República, ha arrebatado la libertad a los cubanos y los ha condenado a la pobreza, cuando no a la miseria”.

“Esa complacencia, cuando no admiración, hacia la dictadura castrista resulta verdaderamente escandalosa”, dijo Aguirre “solo se explica por la benevolencia con la que en el mundo libre y democrático se sigue contemplando al comunismo”.

“A pesar de que está archidemostrado que el comunismo es el sistema político más nefasto que ha inventado la Humanidad, a pesar de que ya conocemos con detalle muchos de los horrores que el comunismo ha producido, desde Lenin y Stalin en Rusia hasta Pol Pot en Camboya o la Revolución Cultural en China, a pesar de que ya no se pueden esconder las siniestras y excéntricas barbaridades de los Ceaucescu en Rumanía y de los Kim en Corea del Norte, todavía hay dirigentes democráticos que dedican sus sonrisas y sus afectos a un comunista como Fidel Castro”, afirmó.

Aguirre dijo que la Celac, ¨fundada sobre las buenas intenciones habituales” de impulsar el desarrollo y la cooperación de los países americanos, “actúa de hecho como un grupo de presión contra los Estados Unidos”, y citó como ejemplo que en la Declaración de La Habana, que se aprobó la pasada semana, “lo más sustancial” es el rechazo a la política estadounidense hacia el régimen castrista.

“En esa declaración no hay ni una línea que denuncie la dictadura castrista ni un mínimo gesto hacia los cubanos que se juegan la vida, la libertad y la subsistencia por defender un cambio democrático en la isla”, subrayó.




El ex presidente de México Vicente Fox hablo sobre la deuda de Cuba con su país y dejo algunas palabras interesantes. Fox critico el reciente gesto del gobierno de Enrique Peña Nieto de perdonar parte de la deuda de Cuba “éste es un país ‘chupacabras’ que sólo está buscando dinero gratis, y lo que debe hacer es ponerse a trabajar” dijo el ex presidente sobre Cuba.
México perdono a Cuba el 70% de la deuda de 487 millones de dólares que tenía desde hace más de 15 años lo que provocó la reacción de Vicente Fox. “Ése es el viejo PRI, es la vieja filosofía priista, el PAN y mi gobierno tuvieron una filosofía diferente. Mientras no sean democráticos no hay por qué construir una relación con esos países, porque al final no le van a aportar nada a México, generalmente con al revés, son como chupacabras que lo único que están buscando es quién les da dinero de gratis” dijo durante una entrevista.
La crítica no era destinada a los cubanos si no al gobierno de Cuba “Lo que México tendría que hacer es buscar que Cuba cambie, que deje a su gente en libertad de elegir en dónde quieren vivir, a quién quieren de Presidente, lo que es la democracia, lo que necesitan en Cuba es liberar el espíritu emprendedor, aceptar inversión extranjera directa, abrir su economía como lo ha hecho todo el mundo” dijo Vicente Fox.
Los cubanos recuerdan a Vicente Fox por aquel incidente en que Fidel Castro publico grabaciones de llamadas telefónicas en que el presidente de México le pedía que se fuera antes de una cumbre para evitar problemas con Estados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario