LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Los Disidentes cubanos, los grandes olvidados del planeta.

Darsi Ferrer


                                                           

   
          Marta Beatriz Roque



 

             Guillermo Fariñas

                                                 
                                                                 Elisardo Sánchez.


Laura Pollán



               Hector Palacios


                                                              Oscar Elias Biscet


Vladimoro Roca

 
              Orlando Zapata

                                                                       Yovani Sánchez



                 Ariel Singer Amaya.


Disidentes cubanos presentan acuerdo para transición a democracia, en octubre del 2011.

Más de 40 importantes disidentes en Cuba y el exilio firmaron el miércoles un histórico acuerdo para una transición democrática que exige al gobierno de Raúl Castro un amplio marco de participación ciudadana, así como la liberación de los presos políticos, la restitución de las libertades básicas y el llamado a una Asamblea Constituyente.

“Tiene una dimensión humana y social y aparece en un momento donde hay confusión, falta de perspectiva y se habla de dar votos de confianza al gobierno”, declaró el disidente Oswaldo Payá a El Nuevo Herald. “Esta propuesta le dice a los cubanos que tienen que ser los protagonistas y que la palabra cambio significa derecho”.

Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, indicó que se trata de una hoja de ruta que proclama de manera directa y transparente mecanismos para implementar cambios.

“En el aspecto económico se demanda libertad para que los cubanos tengan sus propias empresas y se respete el trabajo. No podemos seguir sentenciando a los cubanos a la pobreza”, añadió.

El documento titulado El camino del pueblo se dio a conocer el miércoles en La Habana. Sus firmantes plantean la necesidad de un nuevo marco legal que garantice las libertades individuales y de expresión de la sociedad civil. Tras señalar que es necesario iniciar un proceso de cambios legales sin exclusiones, abordaron temas como la necesidad de un amplio debate de los asuntos de interés nacional que desemboque en elecciones libres para elegir una Asamblea Constituyente. También aconsejaron la celebración de un plebiscito para decidir soberanamente sobre los cambios.

“Pero para que los ciudadanos puedan verdaderamente diseñar, decidir y construir su futuro deben ser garantizados por las leyes sus derechos y lograrse un ambiente de confianza y respeto para todos”, subrayó el texto.

Además de Payá, Premio Sajarov del Parlamento Europeo en el 2002, el llamado fue suscrito, entre otros, por Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del 2010; la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán; y el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez. Igualmente firmaron varios ex presos políticos de la Causa de los 75 que residen en Cuba y España.

“Este documento contiene nuestra base común, nuestra posición y determinación en defensa de los intereses más legítimos del pueblo cubano y sus derechos”, indicó la propuesta. “Los gobiernos, instituciones y pueblos de toda América, de Europa y del mundo, si quieren apoyar al pueblo cubano respetando su autodeterminación, apoyen y tomen como referencia esta base común del movimiento democrático cubano”.

Los disidentes reclamaron el fin de toda discriminación “y la liberación de todos los encarcelados por motivos políticos”. Asimismo abogaron por la apertura de espacios de participación e intercambio de opiniones

Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, declaró desde La Habana que la transición democrática en Cuba no puede seguir en lista de espera.

“Es un documento válido porque recoge muchas cosas de importancia para un cambio y una mejora sustancial de la sociedad civil en general”, agregó Soler.

Cuba Libre y Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario