LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

martes, 22 de noviembre de 2011

A partir de la Noche Buena cambia la relación Cuba-España.

Todo llega en la vida, y aunque alguno que otro no lo quieran, los cambios a Cuba han de llegar, y ahora más que nunca se tienen que producir.
 El cubano ya está harto de la dictadura de los hermanos Castro, el cubano ya está harto de pasar calamidades a diario, el cubano ya está harto de no tener libertad, el cubano ya está harto de no poder comer carne de vacuno, el cubano está harto de no poder comer langosta, el cubano ya está harto de que  todos los días le obliguen a cumplir leyes que no tienen sentido, el cubano ya está harto de agachar la cabeza, el cubano ya está harto de no tener medicamentos cuando hace visita a un hospital, el cubano ya está harto de vestir como un mendigo, el cubano ya está harto de no poder comprar un buen gel para asearse, el cubano ya está harto de no tener información de éste mundo, el cubano está harto de no poder utilizar internet, el cubano ya está harto de que la cúpula militar sean los dueños de las calles de Cuba, de las mansiones que han robado a los que se han tenido que marchar del país,el cubano está harto de  que los negocios del país sean todos de la nomenclatura militar,  el cubano está harto de que no le paguen un salario digno, el cubano está harto de que sus hijos no tengan una buena educación, el cubano está harto de ver sus ciudades y sus pueblos con las calles sucias, las casas  sin pintar, las puertas rotas y las ventanas  sin cristales.
El cubano está harto de no poder ganar lo suficiente para tener una vida digna, el cubano está harto de tener que robar en su trabajo para poder vivir, el cubano está harto de esperar ese día en  que se puedan expresar libremente, el cubano está harto de comer todos los dias arroz con frijoles, el cubano está harto de los abusos que se producen diariamente en su tierra por la  cúpula militar, el cubano está harto de ser ciudadano de segunda clase, el cubano ya está muy harto de que la comunidad internacional mire para otro lado, el cubano está harto de Hugo Chavez, de Fidel Castro, de Raúl Castro y de todos los mandatarios e intelectuales de éste planeta que apoyan la  dictadura de Cuba.
El cubano está harto de que las cárceles estén llenas de gente humilde que luchan por la libertad del pueblo, el cubano está harto de no tener valor para echarse a la  calle, el cubano está harto de que sus hijos no tienen futuro al igual que ellos, el cubano está harto de que el pais está en la ruina y no pueden hacer nada, el cubano está harto de llorar sin consuelo.



Un cubano harto de vivir mal.

Cubanos hartos de falta de Libertad

Aquí en Cuba todo es tan deficiente que ni siquiera se me hizo posible votar en las elecciones de España”, señaló la opositora Marta Beatriz Roque Cabello, quien tiene la doble nacionalidad cubana-española.

La disidente manifestó a martinoticias.com que el documento que le mandaron de España para votar llegó tarde a sus manos, el 23 de octubre, y ese mismo día ella tenía que devolverlo a ese país para ejercer ese derecho.

“Como el correo en Cuba es tan lento, funciona tan mal, no se me hizo posible devolver el documento en tiempo para que me mandaran la cédula de voto”, señaló.

Roque Cabello dijo que para ella “fue bastante decepcionante”, porque otras personas con quienes conversó le dijeron que recibieron los documentos con antelación. O sea, “que las personas del Gobierno que supervisan la correspondencia se demoraron esta vez más de lo normal” en entregársela.

Manifestó que el triunfo de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular (PP) significa mucho para los opositores cubanos “por cuanto Rajoy ha tenido siempre una posición de apoyo hacia la oposición interna cubana, y sabemos que las cosas no van a ser como fueron durante mucho tiempo cuando estaba Miguel Ángel Moratinos al frente de la cancillería española”.

El ex prisionero político del Grupo de los 75, Héctor Palacios Ruiz, dijo a martinoticias.com que ha hablado con varios opositores después del triunfo del PP y todos coinciden en que comienza una nueva etapa que debe favorecer a los demócratas cubanos.

“La inclinación del Partido Popular, no solo a nivel de España, sino a nivel de Europa es a favor de la libertad y la democracia en Cuba (…) Rajoy ha aclarado muy bien que él quiere para Cuba, libertad y derechos humanos, lo que en realidad merecen los cubanos.

Palacios agregó que “se ha abierto de nuevo para nosotros una gran puerta hacia un continente que ha ido conociendo los problemas de Cuba y que tiene que ser definitorio en los cambios en la isla”.

El ex prisionero de conciencia dijo que está convencido de que Rajoy presionará para que la Unión Europea mantenga la Posición Común sobre Cuba.

Las autoridades españolas habían señalado que cerca de 12 mil cubanos solicitaron boletas para votar en el consulado español en la capital cubana. Llamamos a la Secretaría del Cónsul General de España, en La Habana, y una persona que se identificó como Ilevy García nos dijo que “cifras como tal no estamos autorizados a dar” y agregó que “no se contabilizó cubanos-españoles, se contabilizó españoles”.

El PP obtuvo el domingo mayoría absoluta en el Congreso de los diputados al lograr 186 escaños de los 350 que se disputaron mientras el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo 110; otros partidos se repartieron los restantes 54 escaños.

Con este resultado Rajoy superó al exlíder del PP José María Aznar, quien en el año 2000 obtuvo 183 diputados.

Rajoy se presentó en la sede del PP tras su contundente victoria en las urnas y habló claro: “no va a haber milagros, no los hemos prometido”.
Ahora Dios ya sabe donde está Cuba, porque nosotros  se lo hemos dicho, para que sea más transigente con las exigencias del pueblo cubano, pidiendo Democracia y Libertad.

Ya llega el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario