LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DE LOS CUBANOS

LA TRISTE Y LAMENTABLE VIDA DEL 95% DEL CUBANO 2011 Esa cruel y desgarradora dictadura de más de 53 años hace que el cubano de a pie, viva desde que se levanta hasta que se acuesta en la Miseria. Apenas tienen que comer, no pueden tener un vehículo, no pueden tener una lavadora moderna, no pueden tener una televisión como Dios manda, no pueden tener una moto, no pueden tener una bicicleta,no pueden tener un buen par de zapatos, no pueden ser libre ni un minuto del dia. Es hoy Cuba la mayor prisión del mundo, y eso lo sabe la comunidad internacional.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Para que ha valido el embargo a Cuba. Para que Fidel Castro estuviera en el gobierno medio siglo.

Después de haber robado a un pueblo durante más de 52 años, todavía quieren más
tiempo en el poder, parece ser que ésto es una dinastia. No se puede creer.





Bruno Rodriguez (Canciller Cubano)

Valdría la pena preguntarse por la Isla de Cuba, está en condiciones tan precarias a pesar de haber sido subvencionada millonariamente por la extinta  Unión Soviética.

El otro día la Asamblea General de las Naciones Unidas, volvió a llover sobre mojado, y declaró en contra del embargo que el Gobierno de los Estados Unidos le impuso a Cuba en los años sesenta, cuando la vigencia de la Guerra Fría.

La resolución presentada por el Gobierno de la Habana, logró conquistar 186 votos y enfrentó 2 en contra, 3 abstenciones y 2 ausencias, Libia y Suecia.

No se trata de nada nuevo, como no sea el hecho de que la propaganda cubana haya convencido a tantos países de que el embargo es la causa de todos los males que se abaten sobre Cuba, y no sus sistema comunista o fidelista, que ha conducido a la ruina a un país que siempre tuvo un gran potencial para desarrollarse, y que perdió el tren de la historia por los absurdos caprichos y locuras del tirano Fidel Castro Ruz.

Llama la atención el cinismo del canciller cubano, Bruno Rodríguez, que en su discurso ante la ONU pidió “el apoyo más categórico y brumador” y señaló “el aislamiento incómodo del país agresor y la resistencia heroica de un pueblo a ceder sus derechos soberanos”.

 Tamaña mentira merece ser refutada.

En primer lugar, se nota que el canciller de los hermanos Castro, no ha leído los discursos del presidente Raúl Castro, en los cuales no sólo le quitó vigencia al embargo como indicador de las miserables condiciones de vida de los cubanos que no pertenecen a la alta burocracia, sino que se permitió hacer chistes sobre la capacidad de los funcionarios para achacarle sus errores e incumplimientos de los planes oficiales al fulano bloqueo estadounidense.

En canciller de los hermanos Castro, afirmó según la AP, que “las sanciones económicas le han costado unos 975.000 millones de dólares a la isla en los últimos 50 años”.

Pero no dijo cuántas vidas y cuántos años de futuro han perdido los cubanos por no acceder a lo que la comunidad internacional les ha pedido reiteradamente y que no constituyen una violación a su soberanía: respeto a los derechos humanos, apertura democrática, pluralidad política y libertad de prensa y expresión.

Cuba no ha cedido ni un milímetro en este campo.

Valdría la pena preguntarse por qué la isla están en condiciones tan precarias a pesar de haber sido subvencionada millonariamente por la Unión Soviética, que le compraba el azúcar a precios superiores a los del mercado internacional, al igual que en los años cincuenta hacía el gobierno de los EEUU.

No olvidemos que Carlos Andrés Pérez (Venezuela), cuando se derrumbó la URSS, envió toneladas de pollos congelados para que no se murieran de hambre los cubanos.

Luego llegó el gobierno de Felipe González, que inyectó millones de dólares en Cuba para el sector turismo, que construyeron hoteles y complejos.

Hoy EEUU es el quinto socio comercial de Cuba y le vende el 60% de los alimentos de consumo popular.



El verdadero embargo es, el que se ejerce contra el pueblo cubano, que no puede comer bien, están impedidos de viajar al exterior y no tienen acceso a Internet ni a las comunicaciones internacionales.

Un embargo de libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario